Caracas, Jueves, 24 de abril de 2014

Sección: Cultura

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

"Entre brujas y dragones" en la Universidad Simón Bolívar

Martes, 21 de noviembre de 2006

El programa Domingos Culturales en Sartenejas, ofrecido por la USB a través de la Dirección de Cultura, cierra por este trimestre su oferta de eventos con la obra infantil de títeres "Entre brujas y dragones", uno de los más recientes montajes infantiles del Grupo de Teatro NAKU. El evento será el domingo 26 de noviembre, en el conjunto de auditorios de la USB, y la entrada general tendrá un consto de 10.000 bs.

Se trata de una pieza para espacios no convencionales que, a través de seres fantásticos como brujas buenas y malas y dragones tranquilos y despiadados, nos enseña a ver el mundo a través del cristal de las diferencias, aprendiendo a aceptar a todos los seres humanos tal cual son.

El montaje transcurre a través del desarrollo de cuatro historias diferentes que transportarán a los espectadores a épocas antiguas de reyes, princesas y mágicas criaturas. El valor de la tolerancia será presentado por medio de El gentil dragón rojo, de Max Beltsy; le seguirá una enseñanza sobre prejuicios, exclusiones y falsas apariencias con el relato Disculpe... ¿Es usted una bruja? de Emily Horn. El cuento El dragón y la mariposa, de Michael Hende, tiene como fin enseñar a las personas a reconocerse tal cual son en su interior. El viaje culmina con las simpáticas aventuras de La bruja Mon y la rana, de Pilar Mateos.

El Teatro NAKU, fundado en 1990, tiene como misión fundamental desarrollar y promover el teatro de títeres. Para ello se ocupa de formar, investigar, crear, producir, promocionar y autogestionar obras, difundiendo las múltiples posibilidades artísticas que este género ofrece e incrementando en el colectivo el sentido educativo, emocional, estético, recreativo e imaginativo; elementos todos fundamentales para el desarrollo integral del individuo. Ha participado en numerosos festivales internacionales de teatro en distintos países como Alemania, Austria, Brasil, Colombia, España, Francia, Finlandia, Grecia, Holanda, Italia, Inglaterra, Israel, Japón, México, Noruega, República Checa, Suiza, Suecia, Taiwan y Venezuela.

Las entradas para este evento tienen un costo general de Bs. 10.000 y podrán ser adquiridas ÚNICAMENTE el mismo domingo 26 de noviembre, a partir de las 8:30 am, en el área externa del Conjunto de Auditorios.


Videos


 
Jair Muro : <i>Siempre Juntos </i> canción para Venezuela

Jair Muro : Siempre Juntos canción para Venezuela

 
Final Pasión según San Mateo de J. S. Bach

Final Pasión según San Mateo de J. S. Bach

 
Palabras Mágicas Jocelyne Ramniceanu

Palabras Mágicas Jocelyne Ramniceanu

 


Entretenimiento


 

"The Last Ship", un buque de guerra frente al apocalipsis

 
Vidas

Vidas "secretas y reales" protagonizan la exposición "Urban Life" en Londres

 
Documental revivirá emoción del concierto de Elvis Presley en 1956 en Florida

Documental revivirá emoción del concierto de Elvis Presley en 1956 en Florida

 

blog comments powered by Disqus