Domingo, 22 de noviembre de 2009 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   Medio Ambiente
Columnistas Bitácora Foros RSS Noti-tips     Horoscopia WAP Ley Orgánica de Educación
Actualidades Arte - Arquitectura Fotografía Opinión - Análisis Comentarios Documentos - Crónicas Historias - Entrevistas

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR       Bookmark and Share


"Gustavo Dudamel" dirige la Sinfónica Simón Bolívar en Europa y Canadá
Nota de Prensa

Jueves, 8 de octubre de 2009

Luego de su nombramiento como director de la Filarmónica de Los Ángeles

El director venezolano que ha alcanzado gran proyección internacional, se reencuentra con su orquesta para llevar a cabo una serie de conciertos en prestigiosos auditorios. El Teatro Alla Scala de Milán, considerado el escenario de ópera más famoso del mundo, recibirá a los integrantes de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar el próximo 19 de octubre, en el marco de una gira que incluye presentaciones en otras importantes tribunas como el Konzerthaus de Viena y la Sala Pleyel de París, entre otras.

Gustavo Dudamel,el joven venezolano recientemente nombrado titular de la Filarmónica de Los Ángeles, se reencontrará con la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar para llevar a cabo una gira que incluye presentaciones en el Konzerthaus de Viena, el Teatro Alla Scala de Milán y la Sala Pleyel de París, tres de los más prestigiosos escenarios musicales de Europa. El recorrido se realizará del 16 al 29 de octubre y finalizará con dos actuaciones en la ciudad de Toronto, Canadá, con el apoyo del Estado venezolano.



El repertorio -escogido para responder a la invitación que extendiera cada uno de los auditorios- está conformado por el Poema Sinfónico Francesca Da Rimini, el Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor –con la presencia de Renaud Capuçon como solista invitado- y la Sinfonía Nº 4 en Fa Mayor de Piotr Ilyitch Tchaikovsky; la Sinfonía Alpina de Richard Strauss; Daphnis & Chloe de Maurice Ravel y la Sinfonía Fantástica de Hector Berlioz. De Latinoamérica se escucharán Sensemayá de Silvestre Revueltas; Mediodía en el Llano de Antonio Estévez y Santa Cruz de Pacairigua de Evencio Castellanos.

Esta serie de conciertos tendrá inicio los días 16 y 17 de octubre en el Konzerthaus de Viena. En esta misma ciudad se llevarán a cabo intercambios con instituciones educativas y grupos musicales. Continua la ruta con la primera actuación de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar en el Teatro Alla Scala de Milán el lunes 19; la Sala Pleyel de París recibirá a los músicos venezolanos el 23 y 24, fechas en las que culminará la etapa en Europa, para finalizar la gira con una intensa actividad entre los ensambles de cámara de la orquesta y la comunidad musical en Toronto, Canadá. Allí, la agrupación cúspide del sistema que lidera el maestro José Antonio Abreu ofrecerá dos galas centrales el lunes 26 en el Four Seasons Centre for Performing Arts y el jueves 29 en el Rogers Centre.

Esta gira constituye una nueva oportunidad para la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar de mostrar su talento en prestigiosos escenarios del mundo. Asimismo, este itinerario cierra la temporada internacional 2009 de la orquesta, la cual tuvo inicio el pasado mes de abril, con presentaciones en Estados Unidos, Inglaterra, España y Portugal.

orquestasjuvenilesdevenezuela@gmail.com

ENVIAR ARTÍCULO A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR DE SECCIÓN  |  COMENTAR EN LOS FOROS



blog comments powered by Disqus




Analítica RSS Analítica WAP Índice Semanal Analítica Premium
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación. Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día. Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana. Suscríbete en Analítica Premium.

Agregar Sección a:











¿Como navegar en Analítica desde tu Celular ó Palm?

Se debe entrar en el icono que hace referencia a la navegación, una vez en el microbrowser se ingresa el url http://www.analitica.com

Nuestra plataforma web reconoce su dispositivo móvil y lo redirecciona al portal WAP.

Al suscribirte de forma gratuita recibirás cada semana el índice de noticias y artículos A partir del 1ero de Marzo de 2009  recibirás reportes diarios y semanales sobre Política, Economía e Internacionales

más información

más información

suscribirse

suscribirse

 
Lo más reciente

Simón Bolívar "Big Band Jazz" ofrece concierto hoy domingo


Gonzales Salas, "Alijador "de la Cultura
Edmundo Font
Documental sobre la vida y obra del escultor Alejandro Colina
Nota de Prensa
L’ affaire Polanski
Alejandro Tarre
La Feria de Navidada del Ateneo de Caracas en Macaracuay Plaza
Marisela Montes
America por descubrir
Alejo Urdaneta
Carlos Cruz Diez :"El color es un acontecimiento"
Edgar Cherubini Lecuna
Cantoría Universitaria de la USB se presenta en el Museo de Arte Contemporáneo
Nota de Prensa
 

Copyright © 1996 - 2009 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.