Viernes, 10 de febrero de 2012 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   Medio Ambiente
Columnistas Analítica Foros Foros RSS WAP Noti-tips Horoscopia Bitácora Ley Orgánica de Educación
  Estimados Usuarios, el nuevo número master de Analítica es 58-212-743.41.46
Actualidades Arte - Arquitectura Fotografía Opinión - Análisis Comentarios Documentos - Crónicas Historias - Entrevistas

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR       Bookmark and Share


Las "Bodas de Fígaro" con la Sinfónica Simón Bolívar
Nota de Prensa

Miércoles, 1 de julio de 2009

La orquesta cúspide del sistema que lidera el maestro José Antonio Abreu, bajo la dirección de Georg Mark y Alfredo Rugeles, ofrecerá el montaje de una de las más reconocidas óperas de Mozart, con un elenco que comparten cantantes nacionales e internacionales en el Teatro Teresa Carreño.

La Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño albergará en sus espacios los devaneos amorosos de un sin fin de personajes extraídos de la literatura europea, gracias al montaje que de Las Bodas de Fígaro –ópera en cuatro actos de Wolfgang Amadeus Mozart- realizará la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, bajo la dirección de Georg Mark y Alfredo Rugeles. Organizada por las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, bajo los auspicios de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, con el apoyo de la Fundación Teatro Teresa Carreño y la Embajada de Austria, el espectáculo se llevará a cabo los días martes 30 de junio y miércoles 01 de julio a las 7:00 de la noche y el domingo 05 de julio a las 5:00 de la tarde.


“Representada por primera vez en Viena el 1 de mayo de 1786 según se afirma en el sitio web biografiasyvidas, esta ópera cómica en cuatro actos, que supuso el máximo triunfo de Mozart, conserva todavía intacta su vitalidad. Con suma habilidad, Lorenzo Da Ponte (1749-1838) extrajo de la comedia de Pierre Agustín Caron de Beaumarchais un libreto rico y complicado, despojándolo en parte de su intención satírica y social y acogiendo sin restricciones el aura rica de difusa sensualidad, que en la comedia francesa estaba compensada por la sana franqueza del popular Fígaro. Con Las bodas de Fígaro, Mozart superó ampliamente las convenciones del género bufo”.


El público asistente podrá disfrutar del talento de un elenco internacional, encabezado por las sopranos Melanie Henley y Anita Götz y los barítonos Gabriel Wyner y Siwoung Song. Le acompañarán los cantantes venezolanos Betzabeth Talavera, Oriana Torres, Ambar Arias y Claudia García (sopranos); Zaireth Pérez y Deborah Briceño (mezzosopranos); Víctor González y Edwing Tenías (barítonos); Jesús Noguera y Leiker López (bajos) y Héctor Castillo (tenor), todos bajo la dirección escénica de la profesora Margot Parés-Reyna.

Georg Mark es profesor de dirección en el Conservatorio de Viena. Ha ofrecido conciertos en Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Noruega, Finlandia, Rusia, la República Checa, la República Eslovaca, Japón y Corea, con la Orquesta Estatal de Renania-Palatinado, Orquesta Nacional de Toulouse, la Orquesta Filarmónica de Flandes, la Filarmónica de Bergen, la Sinfónica de Trondheim, la Filarmónica de St. Petersburgo, la Filarmónica Nacional de Lituania, la Filarmónica de Eslovaquia, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Oslo, la Orquesta Sinfónica Japonesa Yomiouri y otras. Desde 1991 es director principal invitado de la Orquesta Sinfónica Tchaikovsky de Moscú.

Por su parte Alfredo Rugeles, director artístico de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar desde 1991, ha sido invitado frecuente de todas las orquestas de Caracas. Ha dirigido en Alemania, España, Estados Unidos, Portugal, Holanda, Italia, Ecuador, Colombia, Argentina, México, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador y Cuba. Innumerables son los grandes solistas de renombre internacional que ha acompañado, como Fedora Alemán, Paul Badura-Skoda, Krystian Benítez, Julius Berger, Rudolf Buchbinder, Montserrat Caballé, Alexis Cárdenas, Chick Corea, Wynton Marsalis, Gabriela Montero, entre otros. Es miembro fundador y fue presidente, entre 1999 y 2003, de la Sociedad Venezolana de Música Contemporánea (SVMC). En noviembre de 1993 fue elegido, durante los World Music Days celebrados en México, miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea, ISCM, cargo que ocupó por cuatro años al ser reelecto en sus funciones en 1995 durante la Asamblea General en Essen, Alemania.

ENVIAR ARTÍCULO A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR DE SECCIÓN  |  COMENTAR EN LOS FOROS



blog comments powered by Disqus






Analítica RSS Analítica WAP Índice Semanal Analítica Premium
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación. Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día. Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana. Suscríbete en Analítica Premium.

Agregar Sección a:











¿Como navegar en Analítica desde tu Celular ó Palm?

Se debe entrar en el icono que hace referencia a la navegación, una vez en el microbrowser se ingresa el url http://www.analitica.com

Nuestra plataforma web reconoce su dispositivo móvil y lo redirecciona al portal WAP.

Al suscribirte de forma gratuita recibirás cada semana el índice de noticias y artículos A partir del 1ero de Marzo de 2009  recibirás reportes diarios y semanales sobre Política, Economía e Internacionales

más información

más información

suscribirse

suscribirse

 
Lo más reciente

En torno a Tàpies
Pablo Mora


Suite francesa
Roberto Lovera De-Sola
El ciclo Con Dudamel por la Paz comenzó con una invocación a la esperanza
FundaMusical Bolívar
España despide a Antoni Tàpies
Marcelo Aparicio
Los rostros de la ficción

Falleció Antoni Tàpies

De Navíos, Ron y Chocolate de nuevo el tema de los corsos
Elisa Arraíz Lucca
Cuentos infanties
Eduardo Mayobre
 

Copyright © 1996 - 2010 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.