Sábado, 21 de noviembre de 2009 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   Medio Ambiente
Columnistas Bitácora Foros RSS Noti-tips     Horoscopia WAP Ley Orgánica de Educación
Actualidades Arte - Arquitectura Fotografía Opinión - Análisis Comentarios Documentos - Crónicas Historias - Entrevistas

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR       Bookmark and Share


Documental sobre "Zapata" y "Sofía Imber" se proyectará en el Centro Cultural Chacao
Nota de Prensa

Jueves, 15 de octubre de 2009

El próximo lunes 19 de octubre, la Escuela de Cine Documental de Caracas con el apoyo de Cultura Chacao, exhibirá el largometraje “Zapata y Sofía” de César Cortez.

La cinta retrata el discurso dibujístico del artista Pedro León Zapata y la aguda mirada periodística de Sofía Imber, a través de un documental que muestra a estos dos destacados venezolanos bajo la mirada de César Cortez.

“En Pedro León Zapata se integran la genialidad del arte pictórico con la astucia de quien sugiere el humor desde un pincel que satiriza. En este documental, Zapata se presenta como merecedor de la distinción Humoris Causa, acompañado de relevantes figuras del humor venezolano: Manuel Graterol, Juan Manuel La Guardia, Laureano Márquez, Cayito Aponte; entre otros. Zapata es el hombre y es, también, el artista; dos personas en una que dialogan sobre el arte…”, según se explica en el texto de presentación del film.

Asimismo se afirma que, “César Cortez explora a la Sofía Ímber periodista y a la mujer en la que se hace tangible el valor de lo intelectual y lo humano. Se muestra a Sofía con una característica sensibilidad hacia la interpretación del entorno que la acontece, razón que la cataloga como “la intransigente”. Cree que la mayor fe es la que se deposita en el trabajo, en la excelencia, en la obra bien hecha; en la obra que significa el poder que es la cultura. Se apreciarán dos fragmentos de los programas transmitidos por Venevisión: Sólo con Sofia (1978) y Buenos días (1988), en donde la figura invitada es el Doctor Arturo Ùslar Pietri, un referente cultural que le sirve de pretexto para interpretar la significatividad e idiosincrasia del hombre venezolano”.

El público tendrá la oportunidad de apreciar este largometraje el lunes 19 de octubre a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal.

La entrada es gratuita.

zdepablos@gmail.com

ENVIAR ARTÍCULO A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR DE SECCIÓN  |  COMENTAR EN LOS FOROS



blog comments powered by Disqus




Analítica RSS Analítica WAP Índice Semanal Analítica Premium
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación. Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día. Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana. Suscríbete en Analítica Premium.

Agregar Sección a:











¿Como navegar en Analítica desde tu Celular ó Palm?

Se debe entrar en el icono que hace referencia a la navegación, una vez en el microbrowser se ingresa el url http://www.analitica.com

Nuestra plataforma web reconoce su dispositivo móvil y lo redirecciona al portal WAP.

Al suscribirte de forma gratuita recibirás cada semana el índice de noticias y artículos A partir del 1ero de Marzo de 2009  recibirás reportes diarios y semanales sobre Política, Economía e Internacionales

más información

más información

suscribirse

suscribirse

 
Lo más reciente

La Feria de Navidada del Ateneo de Caracas en Macaracuay Plaza
Marisela Montes


Luis Quintero y la agrupación Shirapta COA se presentan en el Museo Alejandro Otero
Nota de Prensa
L’ affaire Polanski
Alejandro Tarre
America por descubrir
Alejo Urdaneta
Carlos Cruz Diez :"El color es un acontecimiento"
Edgar Cherubini Lecuna
Cantoría Universitaria de la USB se presenta en el Museo de Arte Contemporáneo
Nota de Prensa
Culmina Segunda Muestra de Cine Vasco

El poeta es un estorbo
Pablo Mora
 

Copyright © 1996 - 2009 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.