Viernes, 10 de febrero de 2012 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   Medio Ambiente
Columnistas Analítica Foros Foros RSS WAP Noti-tips Horoscopia Bitácora Ley Orgánica de Educación
  Estimados Usuarios, el nuevo número master de Analítica es 58-212-743.41.46
Actualidades Arte - Arquitectura Fotografía Opinión - Análisis Comentarios Documentos - Crónicas Historias - Entrevistas

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR       Bookmark and Share


"El Performace Nuestro de cada día"
Albert Einstein

Miércoles, 17 de junio de 2009

La imaginación es más importante que el conocimiento

Quiero hacer algunas observaciones de los videos que veremos a continuación, algunos errores de sonidos y de iluminación son parte de la forma como se filmaban estos eventos, sin duda son experiencias de grandes creadores libertarios, el grupo Fluxus, John Cage, Allen Ginsberg, Yoko Ono (la acaban de honrar en la bienal de Venecia por su trayectoria), Charlotte Moorman, Nan June Paik, Vostell, Beuys, Jonas Mekas, Andy Warhol.

Fluxus es el hijo ilegitimo del Dadaísmo, el Surrealismo, los Futuristas, Tzara, Marinetti, Bretón, Duchamp……y tantos artistas que asumieron la libertad y el riesgo como forma de comunicarse y de vida.

Se reconoce a George Maciuna (de origen Lituano), como el fundador de Fluxus en 1961 en N.Y.C., ellos decían “ Fluxus no es un movimiento, un momento de la historia, una organización, Fluxus es una idea, un modo de vivir, un grupo de personas no fijo que realizan flux-trabajos y flux-eventos”, este era el credo de ellos, estaba formado por músicos, poetas, artistas plásticos, filósofos, cineastas, se reunían y realizaban happenings, performance, exposiciones, conciertos, películas, todo dentro de un profundo espíritu de ruptura, irreverencia, espontaneidad, libertad total, cotidianidad, (todo tenia sentido, respirar, caminar, comer ) estos eventos lo llevaban a todas partes del mundo y fueron una gran influencia a nivel internacional, considero que “ El techo de la Ballena ” Venezuela y los “ Nadaistas ” de Colombia, de una forma muy especial compartian ese espiritud, la lista de sus participantes es muy larga, pero entre ellos nombro a Vaclac Havel ex presidente de Checoslovaquia, Dick Higgins, Alison Knowles, Phil Corner, La Monte Young, infinitas son las anécdotas sobre ellos, yo participé en algunos de sus eventos en N.Y.C., Amsterdam.

Pienso que lo mejor es dejarlos a ustedes disfrutar de los videos que verán a continuación y los performance realizados por nosotros, como dice Margarita D’amico, “Es un ajuste de cuentas con la historia y su contemporaneidad”, y Rubén Monasterios señala “Este evento nos demuestra que el espíritu Fluxus esta vivo”, en una entrevista que le hicieron a Marcel Duchamp, le preguntan usted que hace, el responde respiro, pero cuando respiro mi cerebro trabaja. Termino con Rafael Cadenas “que hago yo detrás de mis ojos”……gracias……..

rolandosiete@gmail.com

ENVIAR ARTÍCULO A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR DE SECCIÓN  |  COMENTAR EN LOS FOROS



blog comments powered by Disqus






Analítica RSS Analítica WAP Índice Semanal Analítica Premium
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación. Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día. Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana. Suscríbete en Analítica Premium.

Agregar Sección a:











¿Como navegar en Analítica desde tu Celular ó Palm?

Se debe entrar en el icono que hace referencia a la navegación, una vez en el microbrowser se ingresa el url http://www.analitica.com

Nuestra plataforma web reconoce su dispositivo móvil y lo redirecciona al portal WAP.

Al suscribirte de forma gratuita recibirás cada semana el índice de noticias y artículos A partir del 1ero de Marzo de 2009  recibirás reportes diarios y semanales sobre Política, Economía e Internacionales

más información

más información

suscribirse

suscribirse

 
Lo más reciente

En torno a Tàpies
Pablo Mora


Suite francesa
Roberto Lovera De-Sola
El ciclo Con Dudamel por la Paz comenzó con una invocación a la esperanza
FundaMusical Bolívar
España despide a Antoni Tàpies
Marcelo Aparicio
Los rostros de la ficción

Falleció Antoni Tàpies

De Navíos, Ron y Chocolate de nuevo el tema de los corsos
Elisa Arraíz Lucca
Cuentos infanties
Eduardo Mayobre
 

Copyright © 1996 - 2010 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.