Viernes, 10 de febrero de 2012 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   Medio Ambiente
Columnistas Analítica Foros Foros RSS WAP Noti-tips Horoscopia Bitácora Ley Orgánica de Educación
  Estimados Usuarios, el nuevo número master de Analítica es 58-212-743.41.46
Actualidades Arte - Arquitectura Fotografía Opinión - Análisis Comentarios Documentos - Crónicas Historias - Entrevistas

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR       Bookmark and Share


Cartelera cultural de la USB Junio 2009
cultura.usb.ve

Martes, 2 de junio de 2009

EN LA SEMANA


CINE AL AIRE LIBRE

Ciclo 19: Xssscelenteee

Más de 500 personas ya han disfrutado este trimestre de las bondades del Ciclo de Cine al aire libre que coordina el profesor Jeffrey Cedeño con el apoyo de la Dirección de Cultura, gracias a la pantalla gigante del Circuito Gran Cine, con el respaldo del CNAC y de la cooperativa Dan Buen Cine.


**MARTES 9 DE JUNIO**

PELÍCULA: EL LECTOR (THE READER)

Lugar: Anfiteatro (detrás del Conjunto de Auditorios)

Hora: 6:30 pm

Entrada: Libre

Dirección: Stephen Daldry

Países: USA y Alemania

Año:2008

Duración: 124 min.

Género: Drama

Interpretación: Kate Winslet (Hanna Schmitz), Ralph Fiennes (Michael Berg adulto), David Kross (Michael Berg de joven)


Sinopsis: Volviendo del colegio, el adolescente Michael Berg (David Kross) se siente de pronto enfermo y Hanna (Kate Winslet), una desconocida que le dobla la edad, le ayuda a llegar a su casa. Es la Alemania de la postguerra. Comienza así un apasionado y secreto idilio entre ambos, cuya su relación física se hace más profunda. Hanna desaparece un día dejando a Michael confuso y desconsolado. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael asiste a los juicios por los crímenes nazis y se queda atónito al encontrarse de nuevo con Hanna y descubre un profundo secreto que tendrá un gran impacto en la vida de ambos.

**MARTES 23 DE JUNIO**


PELÍCULA: LA DUDA (DOUBT)

Lugar: Anfiteatro (detrás del Conjunto de Auditorios)

Hora: 6:30 pm

Entrada: Libre

Dirección: John Patrick Shanley

País: USA.

Año: 2008.

Duración: 104 min.

Género: Drama.

Interpretación: Meryl Streep (Hermana Aloysius Beauvier), Philip Seymour Hoffman (Padre Brendan Flynn), Amy Adams (Hermana James), Viola Davis (Sra. Miller).


Sinopsis: El padre Flynn (Philip Seymour Hoffman), un brillante y carismático sacerdote, intenta desafiar las estrictas reglas de la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), directora de un colegio. La escuela acaba de aceptar a su primer estudiante negro. Pero la hermana James (Amy Adams) hace saber a la hermana Aloysius que el padre Flynn está prestando una atención “especial” al muchacho. Por ello la hermana Aloysius emprende una cruzada para averiguar la verdad y expulsar a Flynn a pesar de carecer de una sola prueba que confirme la sospecha.

CINE EN EL LITORAL

El Ciclo 19 de Cine USB, titulado "Xssscelenteee", llega a la sede del Litoral gracias al apoyo de la sección de Cultura, a cargo del profesor Jesús Ponce. Las proyecciones son los viernes a las 2:00 pm en la Casa Colonial.


**VIERNES 5 DE JUNIO**

PELÍCULA: CREPÚSCULO

Lugar: Casa Colonial

Hora: 2:00 pm

Entrada: Libre

Dirección: Catherine Hardwicke

País: USA

Año: 2008

Duración: 122 min.

Género: Thriller, romance, acción

Interpretación: Kristen Stewart (Bella Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen), Billy Burke (Charlie Swan), Peter Facinelli (Dr. Carlisle Cullen).


Sinopsis: Bella Swan (Kristen Stewart) siempre ha sido diferente a los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, decide marcharse a vivir con su padre a un recóndito y lluvioso pueblo llamado Forks. Allí conoce al misterioso Edward Cullen (Robert Pattinson). Inteligente e ingenioso, Edward consigue atraer la atención de Bella y muy pronto entablan una estrecha amistad. Con el tiempo, Bella termina por descubrir el gran secreto de Edward: él y su familia son vampiros. No envejecen, no tienen colmillos y son físicamente perfectos. Si vivieras para siempre, ¿por qué morirías?


**VIERNES 19 DE JUNIO**

PELÍCULA: EL LECTOR (THE READER)


**VIERNES 26 DE JUNIO**

PELÍCULA: LA DUDA (DOUBT)


MÚSICA:

**JUEVES 4 DE JUNIO**

Lugar: Sala de la Maestría en Música (Pabellón 6)

Hora: 12:30 pm

Entrada: libre


Bajo la batuta de Pablo Morales, se presentará un quinteto de cuerdas perteneciente a la Orquesta de Cámara USB, estudiantes de las diferentes carreras que ofrece la Universidad, quienes harán una muestra de corte didáctico en la cual interpretarán un interesante repertorio clásico y latinoamericano. Al piano estará el alumno Antonio Figueroa ejecutando algunas improvisaciones para Clave Solo, todas ellas de su autoría.


**MIÉRCOLES 10 DE JUNIO**

SECRET WORLD CON PETER GABRIEL

Proyección audiovisual

Lugar: Conjunto de Auditorios

Hora: 12:30 pm

Entrada:libre


Los estudiantes y amantes de este extraordinario músico, tendrán la oportunidad de ver una versión del clásico concierto de la gira Secret World grabado en la ciudad de Modena, en Italia en 1994. La mezcla de sonidos, ritmos y luces hacen que la experiencia del concierto sea única. Aquí despliega toda su calidad artística en un escenario especialmente diseñado para realzar la espectacularidad de la música. El show impresiona por todos los elementos de los cuales se vale el cantante para dar mayor emoción a sus canciones, casi como si fuera una obra teatral en algunos momentos. La banda que lo acompaña cuenta con Tony Levin en el bajo; el legendario L. Shankar en el violín; Manu Katche, en la batería y la excelente Paula Cole en vocales. Entre otras canciones se escucharán: Solsbury Hill, Sledgehammer, In Your Eyes, Don't Give Up, Come Talk to Me, Steam, Across the Water, Slow Marimbas.


**MIÉRCOLES 17 Y JUEVES 18 DE JUNIO**

PRIMERA FERIA DE LA CULTURA “POR AMOR AL ARTE”

Entrada: libre


La Junta Directiva de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, sede Sartenejas, invita a la Primera Feria de La Cultura llamada Por Amor al Arte. Cuenta con varios RENGLONES en concurso o exhibición, de: Bisutería, Cortometraje, Cómic Anime y Manga, Grafitis y Fotografía, en los cuales los estudiantes mostrarán sus expresiones artísticas y un jurado experto en el tema decidirá el ganador. Además de esto, también habrá varias participaciones extras para el disfrute de todo el estudiantado.

También habrá caricaturistas de fuera de la Universidad, alguna banda de Música de la USB o grupo externo, un Bazar de Diseño donde marcas innovadoras y juveniles traerán material para vender (Bisutería), un grupo de raperos, presentaciones de Muga: Grupos de Danzas Tradicionales de la USB y del Grupo Criollo USB, presentaciones de Capoeira, espectáculo de un grupo de Break dance, Match`s de Improvisto y teatro de calle que realizará Contratexto.

Se realizará en varias instalaciones de nuestra casa de estudios, entre ellas: Conjunto de Auditorio, Anfiteatro, espacios entre los edificios de MEM y el edificio Comunicaciones y los espacios frente a la Biblioteca. La participación es gratis.


**VIERNES 19 DE JUNIO**

XVIII FESTIVAL DE LA VOZ USB 2009

Lugar: Conjunto de Auditorios

Hora: 12:00 m

Entrada: libre

Los vocalistas más destacados de nuestra casa de estudios, entre estudiantes, profesores, empleados y obreros, se medirán en sana competencia en uno de los eventos musicales universitarios más importantes. En esta gala se escogerá al representante de la Universidad en el Festival Nacional de la Voz y la Canción Inédita 2009.

Con canciones de compositores venezolanos, los 18 cantantes escogidos, participarán en el espectáculo que reúne cada año al talento uesebista, que se enfrentan al ojo crítico de un jurado de altura.


**MARTES 23 DE JUNIO**

ENSAYO ABIERTO CON LOS INTEGRANTES DEL TALLER PERMANENTE DE CANTO

Lugar: Conjunto de Auditorios

Hora: 12:30 pm

Entrada: libre

La Dirección de Cultura tiene el gusto de invitar a la comunidad universitaria a la presentación de los cursantes del Taller Permanente de Canto, quienes durante el trimestre aprendieron diferentes técnicas vocales y dominio de la voz cantada, de la mano del profesor Pedro Salas, tenor con estudios en Chile y Venezuela y con una acumulada experiencia en canto lírico.

Algunos de estos jóvenes interpretarán diversas piezas de los diferentes géneros musicales como baladas, versiones de canciones extranjeras, entre otros. La experiencia anterior dejó sorprendido a muchos de los asistentes por la calidad interpretativa de cada uno de los participantes.


TEATRO:

**MIÉRCOLES 10 DE JUNIO**

MUESTRA TEATRAL

Lugar: Casa Colonial, sede del Litoral

Hora: 11:30 pm

Entrada: libre

El Grupo Teatral "Valle Verde" del Tigrillo, tendrá una presentación especial en el marco del programa Miércoles Culturales que coordina el profesor Jesús Ponce en la sede del Litoral.


DANZA:

**MIÉRCOLES 17 DE JUNIO**

MUESTRA DE DANZA

Lugar: Plaza Cubierta, sede del Litoral

Hora: 11:30 pm

Entrada: libre


El grupo de danza urbana D'KY, integrado por jóvenes dedicados a las nuevas tendencias bailables de la ciudad, se presentarán con lo mejor de su trabajo en la Plaza Cubierta, sede del Litoral.


EXPOSICIONES:

Lugar: Galería de Arte, edificio de la Biblioteca

Horario de visitas: de martes a jueves de 9:30 am a 3:30 pm y viernes de 9:30 am a 12:30 pm, así como en fechas correspondientes a los Domingos Culturales en Sartenejas.

Entrada: Libre


**HASTA EL VIERNES 5 DE JUNIO**

EXPOSICIÓN ARTE CHECO CONTEMPORÁNEO

Del artista plástico Joska Skalnik


El Embajador de la República Checa en Venezuela, Stanislav Slavicky en cooperación con la Dirección de Cultura de la Universidad Simón Bolívar, presentan la Exposición del arte checo contemporáneo del artista Joska Skalnik con motivo de la celebración del Día de Europa 2009 en el marco de la Presidencia Checa de la Unión Europea. El pintor estuvo influenciado por el existencialismo y la filosofía oriental. En sus trabajos, observamos los símbolos del Universo – también de la mitología hindú, china y japonesa. Cabe destacar la importancia de este personaje en la vida política de su país al formar parte de una generación que luchó por las libertades, los derechos humanos y la democracia.

**DURANTE JUNIO**

CIRCUITO EN 3 DIMENSIONES

Una interesante muestra que presenta diferentes piezas de 20 artistas, realizadas con diversos materiales y que nos permite recorrer y apreciar un amplio espectro de la escultura contemporánea venezolana. El circuito expositivo está debidamente demarcado entre las áreas de acceso y circulación interna y los espacios abiertos próximos al edificio de la Biblioteca y la Galería de Arte. La exhibición es en homenaje a Reina Herrera y Cornelis Zitman, destacados artistas plásticos. Entre los expositores se encuentran JJ Moros, Gregorio Siem, Carola Bravo, Isabel Cisneros, Luis Millé, Alberto Cavalieri, entre otros. La exposición clausura el viernes 3 de julio.


**DURANTE JUNIO**


5° SALÓN DE ARTES PLÁSTICAS

Lugar: planta baja, edificio de la Biblioteca


Los artistas, miembros de la comunidad universitaria, exponen sus creaciones en la V edición del Salón de Artes Plásticas, evento de carácter bienal que se realiza desde el año 2000 y que organiza la Dirección de Cultura a través de la Sección de Patrimonio de Artístico, conjuntamente con la Asociación de Profesores Jubilados. Un aproximado de 20 creadores muestra al público sus más recientes obras. Pintura, Escultura y Fotografía forman parte de la muestra.


EDITORIAL EQUINOCCIO:

**JUEVES 18 DE JUNIO**

PRESENTACIÓN DE LAS MÁS RECIENTES PRODUCCIONES EDITORIALES

Lugar: Casa del Profesor de la USB

Hora: 4:00 pm

Entrada:libre

La Editorial Universitaria Equinoccio realizará la presentación de 4 títulos de su más reciente producción. Esta actividad está abierta a toda la comunidad.

- La investigación del comportamiento político en Venezuela: Aportes de Arístides Torres Galavís, de Herbert Koeneke (compilador). Será presentado por la profesora Carmen Prince de Kew.

- Invertebrados y otros relatos, de José Luis Palacios.

- Búsqueda del sentido. Cuadernos de ruta, del profesor Celso Rivas Balboa


GESTIÓN SOCIOCULTURAL COMUNITARIA:

En el marco de la programación de Cine Móvil Popular del circuito Gran Cine, la Sección de Gestión Sociocultural Comunitaria de la USB y el profesor Jeffrey Cedeño, coordinador del Ciclo de Cine USB, llevan hasta las comunidades diferentes proyecciones a las poblaciones aledañas a la Universidad para llevar lo mejor del Séptimo Arte. Cine al alcance de todos y de forma gratuita. El Cronograma es el siguiente.


**MARTES 2 DE JUNIO**


PELÍCULA: TOCAR Y LUCHAR

Comunidad: San Pedrito, ubicada vía Universidad Simón Bolívar, carretera vieja de Baruta, frente a la pensión canina.

Locación: Cancha deportiva de la localidad

Hora: 6:30 pm


La película del director venezolano, Alberto Arvelo, se ganó los aplausos del exigente público británico colocando en alto la creatividad de nuestros realizadores. La sinopsis de Tocar y Luchar se enfoca en la historia de seis niños venezolanos y su amor por la música, quienes han visto cambiar su vida y su base social alrededor de la música clásica.


**MARTES 16 DE JUNIO**

PELÍCULA: CORALINE Y LA PUERTA MÁGICA

Comunidad: Sisipa

Locación: Bucarito- Terreno de la Escuela

Hora: 6:30 pm


La historia de Coraline trata acerca de una niña aburrida de su entorno y la vida normal que lleva con sus padres hasta que encuentra una puerta mágica que la lleva a otro mundo que es casi idéntico al que estaba viviendo, con la diferencia que es más divertido.

**MARTES 30 DE JUNIO**

PELÍCULA: TOCAR Y LUCHAR

Comunidad: Monterrey

Locación: Colegio Fe y Alegría

Hora: 6:30 pm

La película del director venezolano, Alberto Arvelo, se ganó los aplausos del exigente público británico colocando en alto la creatividad de nuestros realizadores. La sinopsis de Tocar y Luchar se enfoca en la historia de seis niños venezolanos y su amor por la música, quienes han visto cambiar su vida y su base social alrededor de la música clásica.


**SÁBADOS 6, 13, 20 Y 27 DE JUNIO**

Lugar: Comunidades de San Pedrito y El Hatillo

Actividad: Talleres de “Vida Familiar y Comunicación”, “Nutrición y proyecto de vida”.


De la misma manera, continúa en la comunidad de San Pedrito, la Formación de Líderes Comunitarios, quienes durante estas mismas fechas, recibirán adiestramiento en las áreas de Encuadernación, Talla y madera, y Recreación.

OTRAS ACTIVIDADES:

**HASTA EL 29 DE SEPTIEMBRE**

III PREMIO NACIONAL UNIVERSITARIO DE LITERATURA


Aún continua abierta la recepción de obras para el III Premio Nacional Universitario de Literatura, en el que pueden participar todos los estudiantes de pre y postgrado de las universidades del país, no mayores de 30 años. Las obras deben ser en los géneros de poesía, cuento o ensayo literario. Hasta el 29 de septiembre de 2009 serán recibidos los materiales. Los interesados pueden acudir a la Dirección de Cultura USB u oficina responsable del programa de Cultura de su respectiva universidad. Además del premio en metálico para cada rubro, las obras serán publicadas bajo la colección Papiros de la Editorial Equinoccio de la USB, con patrocinio de Banesco.


FIN DE SEMANA:

DOMINGOS CULTURALES EN SARTENEJAS

**DOMINGO 14 DE JUNIO**

AHORA ME TOCA A MÍ

Monólogo de Luis Chataing

Lugar: Conjunto de Auditorios

Hora: 12:00 m

Entrada: Bs.F. 50. A la venta YA, en la sede de la Dirección de Cultura. Edificio Comunicaciones, Piso 1.


Tras el éxito obtenido en su primer visita y con la totalidad de las localidades agotadas, retorna a la USB para ofrecer una nueva presentación el reconocido Luis Chataing con su pieza AHORA ME TOCA A MÍ, un monólogo en formato Stand up comedy a través del cual nos retrata aspectos de la vida cotidiana con mucho humor y perspicacia.

Con la total irreverencia que le caracteriza, este reconocido personaje ya ha recorrido varias salas caraqueñas ofreciendo su espectáculo que sorprende al público por la calidad del show que ofrece. Durante más de una hora, el otrora Monstruo de la mañana toma las riendas de su show y descarga todo un arsenal de experiencias, contadas también con su toque de ironía al mejor estilo Chataing. El título de este encuentro, es idea del mismo Luis, quien ha comentado en varias oportunidades que se cansó de escuchar a sus amigas actrices destruir a los hombres sobre un escenario.

www.cultura.usb.ve

ENVIAR ARTÍCULO A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR DE SECCIÓN  |  COMENTAR EN LOS FOROS



blog comments powered by Disqus






Analítica RSS Analítica WAP Índice Semanal Analítica Premium
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación. Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día. Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana. Suscríbete en Analítica Premium.

Agregar Sección a:











¿Como navegar en Analítica desde tu Celular ó Palm?

Se debe entrar en el icono que hace referencia a la navegación, una vez en el microbrowser se ingresa el url http://www.analitica.com

Nuestra plataforma web reconoce su dispositivo móvil y lo redirecciona al portal WAP.

Al suscribirte de forma gratuita recibirás cada semana el índice de noticias y artículos A partir del 1ero de Marzo de 2009  recibirás reportes diarios y semanales sobre Política, Economía e Internacionales

más información

más información

suscribirse

suscribirse

 
Lo más reciente

En torno a Tàpies
Pablo Mora


Suite francesa
Roberto Lovera De-Sola
El ciclo Con Dudamel por la Paz comenzó con una invocación a la esperanza
FundaMusical Bolívar
España despide a Antoni Tàpies
Marcelo Aparicio
Los rostros de la ficción

Falleció Antoni Tàpies

De Navíos, Ron y Chocolate de nuevo el tema de los corsos
Elisa Arraíz Lucca
Cuentos infanties
Eduardo Mayobre
 

Copyright © 1996 - 2010 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.