Domingo, 22 de noviembre de 2009 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   Medio Ambiente
Columnistas Bitácora Foros RSS Noti-tips     Horoscopia WAP Ley Orgánica de Educación
Actualidades Arte - Arquitectura Fotografía Opinión - Análisis Comentarios Documentos - Crónicas Historias - Entrevistas

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR       Bookmark and Share


Noche de Poesía en homenaje a "Lydda Franco Farías" y "Ludovico Silva"
Nota de Prensa

Jueves, 24 de septiembre de 2009





En el marco del ciclo “Noche de Poesía. Para celebrar a los maestros del asombro”, se ofrecerá un homenaje a los poetas Lydda Franco Farías y Ludovico Silva, este viernes 25 de septiembre a las 7:30 p.m. en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, bajo la organización de María Teresa Ogliastri y Alexis Romero, con el apoyo de Cultura Chacao.

El encuentro contará con la participación de los poetas Víctor Alarcón, Adalber Salas, Astrid Lander, y Adriana Bertorelli, quienes estarán moderados por Alexis Romero.

La homenajeada Lydda Franco Farías, fue una destacada poeta venezolana, nacida en 1943 y fallecida en 2004, que aunque nació en el Estado Falcón se radicó desde joven en Maracaibo. Formó parte de una de las generaciones más irreverentes de nuestro país, y en vida fue reconocida con el Premio Regional de Poesía. Entre sus obras se cuentan: Las Armas Blancas (1969), Poemas circunstanciales (1965), Summarius (1985), Recordar a los dormidos (1994), Una (1998), Bolero a media luz (1994), Antología poética (2002), entre otras.



Por su parte, Luis José Silva Michelena, conocido como Ludovico Silva, fue un escritor, ensayista, filósofo y poeta venezolano, considerado como uno de los más importantes intelectuales del siglo XX y uno de los principales pensadores marxistas de nuestro país. Nacido en Caracas en 1937 y fallecido en 1988, Ludovico Silva dejó una vasta bibliografía que abarca poemarios como: Tenebra (1964), Boom! (1965), In vino veritas (1977), Piedras y campanas (1979), Crucifixión del vino (1999, póstumo); al igual que ensayos y obras entre las que se cuentan: La plusvalía ideológica (1970), Sobre el socialismo y los intelectuales (1970), El estilo literario de Marx (1971), Marx y la alienación (1974), Anti-manual para uso de marxistas, marxólogos y marxianos (1976), La alienación como sistema: teoría de la alienación en la obra de Marx (1983); La alienación en el joven Marx (1979); y Contracultura (1980).

El público tendrá la oportunidad de aproximarse a la obra de estos destacados autores venezolanos, el viernes 25 de septiembre a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal.

La entrada es libre

zdepablos@gmail.com

ENVIAR ARTÍCULO A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR DE SECCIÓN  |  COMENTAR EN LOS FOROS



blog comments powered by Disqus




Analítica RSS Analítica WAP Índice Semanal Analítica Premium
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación. Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día. Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana. Suscríbete en Analítica Premium.

Agregar Sección a:











¿Como navegar en Analítica desde tu Celular ó Palm?

Se debe entrar en el icono que hace referencia a la navegación, una vez en el microbrowser se ingresa el url http://www.analitica.com

Nuestra plataforma web reconoce su dispositivo móvil y lo redirecciona al portal WAP.

Al suscribirte de forma gratuita recibirás cada semana el índice de noticias y artículos A partir del 1ero de Marzo de 2009  recibirás reportes diarios y semanales sobre Política, Economía e Internacionales

más información

más información

suscribirse

suscribirse

 
Lo más reciente

Gonzales Salas, "Alijador "de la Cultura
Edmundo Font


Documental sobre la vida y obra del escultor Alejandro Colina
Nota de Prensa
L’ affaire Polanski
Alejandro Tarre
La Feria de Navidada del Ateneo de Caracas en Macaracuay Plaza
Marisela Montes
America por descubrir
Alejo Urdaneta
Carlos Cruz Diez :"El color es un acontecimiento"
Edgar Cherubini Lecuna
Cantoría Universitaria de la USB se presenta en el Museo de Arte Contemporáneo
Nota de Prensa
Culmina Segunda Muestra de Cine Vasco

 

Copyright © 1996 - 2009 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.