Domingo, 22 de noviembre de 2009 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   Medio Ambiente
Columnistas Bitácora Foros RSS Noti-tips     Horoscopia WAP Ley Orgánica de Educación
Actualidades Arte - Arquitectura Fotografía Opinión - Análisis Comentarios Documentos - Crónicas Historias - Entrevistas

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR       Bookmark and Share


Terremotos, aludes e inundaciones
En la calle el número 12 de El Desafío de la Historia
Nota de Prensa

Miércoles, 12 de agosto de 2009

El Grupo Editorial Macpecri pone a circular el número 12 de la revista El Desafío de la Historia. El tema principal de esta nueva entrega es  Terremotos, aludes e inundaciones, presentado en un completo dossier cuya coordinación estuvo a cargo de Rogelio Altez, especialista en la materia.

El dossier comprende artículos como “Del esplendor a la desolación: la ruinosa historia de Gibraltar en el siglo XVII”, en el que  Ileana Parra Grazzina narra el esplendor y la decadencia de este puerto “de famosas ferias” ubicado a orillas del lago de Maracaibo, o como “El gran terremoto de los Andes de 1894: memorias de una destrucción”, de  Jaime Laffaille, además de muchas otras historias de enorme interés relacionadas con los desastres naturales sufridos por Venezuela a través de su historia.

Además del dossier, este número de El Desafío de la Historia incorpora textos como “Guardajumo o el mito de los llanos”, de Carlos Hernández Delfino, en el que se relata las fechorías de un malhechor que hacía de las suyas en La villa de todos los Santos de Calabozo, actual estado Guárico, a mediados de 1786, y cuya maldad recuerda el refranero popular venezolano, o el titulado “Ramón Páez, cronista del paisaje”, de Marianella Guevara Zerlin, quien se refiere al legado del hijo y compañero de infortunios del general José Antonio Páez.
A lo mencionado se suman las habituales secciones de música, gastronomía, vida cotidiana, humor, deporte, entre otros textos.
ENVIAR ARTÍCULO A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR DE SECCIÓN  |  COMENTAR EN LOS FOROS



blog comments powered by Disqus




Analítica RSS Analítica WAP Índice Semanal Analítica Premium
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación. Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día. Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana. Suscríbete en Analítica Premium.

Agregar Sección a:











¿Como navegar en Analítica desde tu Celular ó Palm?

Se debe entrar en el icono que hace referencia a la navegación, una vez en el microbrowser se ingresa el url http://www.analitica.com

Nuestra plataforma web reconoce su dispositivo móvil y lo redirecciona al portal WAP.

Al suscribirte de forma gratuita recibirás cada semana el índice de noticias y artículos A partir del 1ero de Marzo de 2009  recibirás reportes diarios y semanales sobre Política, Economía e Internacionales

más información

más información

suscribirse

suscribirse

 
Lo más reciente

Gonzales Salas, "Alijador "de la Cultura
Edmundo Font


Documental sobre la vida y obra del escultor Alejandro Colina
Nota de Prensa
L’ affaire Polanski
Alejandro Tarre
La Feria de Navidada del Ateneo de Caracas en Macaracuay Plaza
Marisela Montes
America por descubrir
Alejo Urdaneta
Carlos Cruz Diez :"El color es un acontecimiento"
Edgar Cherubini Lecuna
Cantoría Universitaria de la USB se presenta en el Museo de Arte Contemporáneo
Nota de Prensa
Culmina Segunda Muestra de Cine Vasco

 

Copyright © 1996 - 2009 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.