Sábado, 19 de julio de 2008 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Analítica TV Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   La Reforma Constitucional
Columnistas Bitácora Foros RSS Noti-tips     Horoscopia WAP Plaza Global
Actualidades Dossier Opinión y Análisis Documentos Analítica en el Tiempo

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR


Saul Vera
Enrique Viloria Vera

Lunes, 3 de diciembre de 2007

Si de trabajo tesonero y reivindicador tuviésemos que hablar en esta ahora bolivariana patria, el músico Saúl Vera tendría que estar entre los primeros de una lista de los nacionales que más han contribuido a promocionar nuestra más genuina venezolanidad.

El maestro Saúl Vera ha recorrido, de cabo a rabo, la dispar geografía venezolana para incorporar a sus musicales cursos, porque buen didáctico docente es, las expresiones de una Venezuela conocida y las más de las veces inédita que reside en los disímiles instrumentos y en las plurales expresiones de nuestra, a veces, denostada música popular, no la populista que nos asimila sin galanura al joropo mal bailado, y al arpa, cuatro y maracas de campechana ejecución.

Habita el músico concertista en el cuerpo de la bandola, ese instrumento casi extinto y desconocido que hace de todo a la vez, para ser único en su pluralidad, aunque requiera de otros aparejos musicales para lograr su máxima factura. Saúl Vera, maestro, bien lo sabe, y sin exclusiones, se ensambla con otros semejantes melódicos a fin de que otros virtuosos acompañen su música solitaria sin vocación de soledades.

El maestro músico docente concertista es también comunicador social por excelencia; en la radio venezolana semanal y religiosamente dirige, dominical, un programa señero concebido para la magnánima promoción de sus colegas. Nombres y discos, ejecutantes y compositores, artistas en estreno y reconocidos, son tratados por igual por un cofrade que no conoce la diferencia ni el egoísmo.

Los que nos preciamos de su aprecio, los que disfrutamos de su genuino afecto, sabemos que en su fantasía de gentil hombre y en la interpretación de su inseparable bandola solidaria reside un venezolano de excepción que la Patria sin protocolos reconoce y recompensa más allá del preseas y galardones de un solo color o de un mismo signo.

Enrique Viloria Vera

 
Índice Semanal
Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana.

suscribirse

Analítica WAP
Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día.

más información

Analítica RSS
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación.

Agregar Sección a:











más información

 

Copyright © 1999 - 2007 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.