Caracas, Viernes, 18 de abril de 2014

Sección: Cultura

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

La Tempestad una creación lírca de Ximena Borges junto a su padre Jacobo

Martes, 26 de junio de 2012







   Foto: Cortesía de Marisela Montes

La obra viva del reconocido artista venezolano Jacobo Borges se conjugará con la voz de su hija, la soprano Ximena Borges, en un novedoso espectáculo visual y lírico, que bajo el nombre “La Tempestad”, se presentará en el Teatro del Centro Cultural Chacao los días viernes 20 y sábado 21 de julio a las 8:00 p.m., y el domingo 22 de julio a las 11:00 a.m. y 6:00 p.m., bajo la producción general de la compañía Cirque Parallel, con el patrocinio de Cultura Chacao.

 Exquisitas arias de óperas de Handel y Mozart, interpretadas con virtuosismo y sensibilidad por Ximena Borges junto a la agrupación RicercArte Ensamble, llevarán al espectador a un reencuentro de forma no convencional con el canto lírico, a través de un viaje emocional, espiritual, intelectual y reflexivo, aderezado con las intervenciones visuales  que en cine, collages y otros soportes ha concebido el maestro Borges para este espectáculo inédito.

 A partir de las posibilidades ilimitadas que ofrecen las herramientas contemporáneas, este espectáculo rompe con los límites del concierto tradicional, creando una experiencia inédita audiovisual en torno al drama, el dolor, la alegría, y las tempestades que viven con nosotros y nos sacuden profundamente, según explica la propia Ximena Borges. ¿Qué queremos hacer? ¿A dónde vamos? ¿Por qué estamos aquí?, son algunas de las interrogantes planteadas en este montaje que refleja el proceso de evolución de las crisis que viven los seres humanos, el país o el planeta, y que al final terminan con la calma, la aceptación y la esperanza.

 “La Tempestad” se estará presentando los días viernes 20 y sábado 21 de julio a las 8:00 p.m., y el domingo 22 de julio a las 11:00 a.m. y 6:00 p.m., en el Teatro del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs.180+IVA (Platea) y Bs.160 (Balcón), y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com y sus distintos puntos de venta (Esperanto del Centro San Ignacio, Centro Comercial El Tolón. CCCT y Centro Comercial Sambil).

 Cabe destacar que las entradas también estarán a la venta entre el 27 de junio el 02 de julio en los espacios de la Feria Iberoamericana de Arte en el Hotel Tamanaco Intercontinental, Las Mercedes. Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través de las cuentas de twitter: @LaTempestadCCS, @culturachacao y @teatrochacao.

 




Videos


 
Final Pasión según San Mateo de J. S. Bach

Final Pasión según San Mateo de J. S. Bach

 
Palabras Mágicas Jocelyne Ramniceanu

Palabras Mágicas Jocelyne Ramniceanu

 
Maurice Béjart <i> Ballet por la vida </i>

Maurice Béjart Ballet por la vida

 


Entretenimiento


 
Falleció la madre de Chayanne

Falleció la madre de Chayanne

 
Amigos y admiradores de Cheo Feliciano en Nueva York conmovidos por su muerte

Amigos y admiradores de Cheo Feliciano en Nueva York conmovidos por su muerte

 
Johnny Depp y Sofía Vergara estrenarán la película

Johnny Depp y Sofía Vergara estrenarán la película "Transcendence"

 

blog comments powered by Disqus