Caracas, Domingo, 20 de abril de 2014

Sección: Cultura

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Este fin de semana continúa la programación del Festival Por El Medio De La Calle

Viernes, 3 de agosto de 2012







   Foto: Cultura Chacao
Este fin de semana continúa el Festival Por El Medio De La Calle 2012 que llevan a cabo la Alcaldía de Chacao, Cultura Chacao y la Fundación Plátanoverde, con una programación que incluye eventos el sábado 04 de agosto en la Plaza La Castellana y en la Sala Cabrujas; y el domingo 05 de agosto en la Plaza Bolívar de Chacao; ambos días a partir de las 4:00 de la tarde.


En tal sentido, el sábado 04 el público podrá disfrutar de un espectáculo musical en la Plaza La Castellana, con la participación de las agrupaciones venezolanas Fibonacci (Rock experimental), Del Pez (Rock), y Stereo Jam (Jam / fusión). Fibonacci es un trío caraqueño fundado en 2008, que según sus propias palabras desarrolla e incorpora heterogéneos recursos rítmicos, melódicos y armónicos para lograr una sonoridad que oscila entre el minimal y la saturación; Del Pez es una banda de rock formada en 2011 con influencias de géneros como el rock and roll clásico, el folk, el grunge y la electrónica; y Stereo Jam, de reciente formación, se basa en el jamming y en la fusión de distintos géneros musicales para hacer sus composiciones. 


Por otra parte, el sábado 04 se iniciarán una serie de encuentros temáticos bailables en la Sala Cabrujas bajo el título “La Merienda”, que diseñados conjuntamente con El manifiesto de la BBría, se efectuarán todos los sábados del Festival Por El Medio De La Calle, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., y ofrecerán a jóvenes y adultos contemporáneos, una programación alternativa en torno a la calle y la urbe como espacios escénicos.


En esta primera cita de “La Merienda” el tema será La Moda y contará con la participación de Dj Pulgarín, así como también, del diseñador Jorge Koubbe, con quien los presentes podrán convertir sus “trapos” en piezas de Alta Couture.


El domingo 05 de agosto estará dedicado a los más pequeños, con el inicio de la agenda de “Los chamos por el medio”, que durante el Festival ofrecerá actividades infantiles todos los domingos en la Plaza Bolívar de Chacao de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., comenzando el 05 de agosto con Plastilinarte (actividades artísticas de reciclaje); la proyección de cortos y animaciones de los festivales de cortometrajes más importantes de Alemania, conjuntamente con el Goethe-Institut; y la proyección de la película animada española Donkey Xote, conjuntamente con Gran Cine.   


Dirigida por José Pozo, la cinta de animación 3D Donkey Xote (2007) presenta una nueva historia de Don Quijote, donde este célebre personaje inicia un viaje para batirse a duelo con El Caballero de la Media Luna, por el amor de Dulcinea. En esta aventura Quijote está acompañado por su escudero Sancho (su mejor amigo y el más rico del pueblo), el burro Rucio (que quiere ser un caballo), Rocinante (el verdadero caballo, que detesta salir de su tranquila cuadra), y el temible James Gallo.

Cualquier información adicional del Festival PEMDLC puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o por las cuentas de twitter: @culturachacao/ @pemdlc/


Videos


 
Jair Muro : <i>Siempre Juntos </i> canción para Venezuela

Jair Muro : Siempre Juntos canción para Venezuela

 
Final Pasión según San Mateo de J. S. Bach

Final Pasión según San Mateo de J. S. Bach

 
Palabras Mágicas Jocelyne Ramniceanu

Palabras Mágicas Jocelyne Ramniceanu

 


Entretenimiento


 
Caótica llegada de Paul McCartney a Chile deja una fanática herida

Caótica llegada de Paul McCartney a Chile deja una fanática herida

 
Cheo Feliciano es recordado con música en el segundo día de velatorio

Cheo Feliciano es recordado con música en el segundo día de velatorio

 
Juan Gabriel es dado de alta, reiniciará gira en mayo

Juan Gabriel es dado de alta, reiniciará gira en mayo

 

blog comments powered by Disqus