Caracas, Domingo, 20 de abril de 2014

Sección: Cultura

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Los moáis de isla de Pascua, desenterrados, ¡tienen cuerpo!

Martes, 1 de mayo de 2012







   Foto: Google

Los moáis de isla de Pascua o de Rapa Nui esconden muchos enigmas y misterios, esto ya hace tiempo que se sabe, pero lo sorprendente surgió cuando hace un año aproximadamente desenterraron dos de las cabezas de moái que están dispersas por la isla mas concretamente las cabezas de moái que han sido desenterrados están muy cerca del volcán Rano Raraku. Parece que estas cabezas es lo que a día de hoy se ve a simple vista, lo que resulta extraño es que nadie se le había ocurrido desenterrar estas cabezas jamás, pero hace un año aproximado se desenterraron las primeras cabezas y el resultado es un cuerpo entero con inscripciones en las espaldas de los moáis, un hallazgo sorprendente.

Hasta hoy se tenia certeza que existían moáis de cuerpo entero en la isla pero estas cabezas en principio nadie se paro a pensar que pudieran ser estatuas completas, si alguien lo pensó no empleo su tiempo en desenterrar ninguna cabeza hasta hace un año. Por lo que ha pasado a ser uno de los mas grandes descubrimientos del mundo. La historia de los moáis es incierta y poco sabemos, aunque se tiene una teoría algo extraña que os vamos contar.

Los antiguos pobladores de la isla de Pascua o también conocida por Rapa Nui, comenzaron a construir los moáis obsesivamente, no sabemos que fue lo que les motivo a construir tales estatuas de manera obsesiva, pero se tiene constancia que toda la isla de Pascua era un paraíso lleno de bosques, aves y demás animales, haciendo de esta isla una maravilla autosuficiente para cualquier civilización que hubiera albergado.


Según se puede deducir en algún momento de la historia la obsesivas ganas de construir las estatuas les hizo tener que talar todos los bosques con lo que se provocó un enorme desastre ecológico, cuando las aves se marcharon y los animales no se reproducían por la escasez de alimentos, todo el hábitat de la isla se consumió llevando a los pobladores de la isla de Rapa Nui a la escasez de alimentos, lo que provocó disputas entre las tribus de la isla incluso se cree que pudieron llegar al canibalismo. La situación dispersa de las estatuas hace pensar que en el momento de ser abandonadas pudieron estar siendo trasladadas a alguna aldea de un lado a otro de la isla, sorprendiéndoles una guerra en medio del traslado por lo que se quedaron abandonadas y los siglos, las lluvias y los sedimentos hicieron el resto tapando parte de las estatuas, dejando tan solo la parte de la cabeza al descubierto.


Se tiene constancia que para construir estos "monumentos" aparte de acabar con todos los arboles, se llego a remover montañas enteras para la sacar los bloques de piedra que luego debieron de ser minuciosamente tallados, con lo que el mas minimo error pudo significar tener que sacar un nuevo bloque de piedra, por este motivo se cree que la geografia de toda la isla de pascua no es la misma que antes de que se tallaran los moáis, curioso ¿no crees?

Algunos moáis como dijimos al principio tienen cuerpo entero y estan colocados de pie y siempre desde su descubrimiento así estuvieron, pero las cabezas que estaban dispersas por toda la isla no se creia que tuvieran cuerpo entero, ahora las escavaciones realizadas en la isla de Pascua a varios de los moáis los cuales estaban dispersos y enterrados bajo una buena capa de tierra han mostrado lo que estaba oculto durante siglos todo el cuerpo entero.

Poco más se sabe de los moáis de isla de Pascua, pero tan solo han sido desenterrados dos de estas estatuas, esperamos que ha medida que todas las estatuas sean desenterradas muchos de los enigmas y misterios de la isla de pascua o Rapa Nui sean desvelados.

fuente:enigmamisterios.bogspot.com


Videos


 
Jair Muro : <i>Siempre Juntos </i> canción para Venezuela

Jair Muro : Siempre Juntos canción para Venezuela

 
Final Pasión según San Mateo de J. S. Bach

Final Pasión según San Mateo de J. S. Bach

 
Palabras Mágicas Jocelyne Ramniceanu

Palabras Mágicas Jocelyne Ramniceanu

 


Entretenimiento


 
Caótica llegada de Paul McCartney a Chile deja una fanática herida

Caótica llegada de Paul McCartney a Chile deja una fanática herida

 
Cheo Feliciano es recordado con música en el segundo día de velatorio

Cheo Feliciano es recordado con música en el segundo día de velatorio

 
Juan Gabriel es dado de alta, reiniciará gira en mayo

Juan Gabriel es dado de alta, reiniciará gira en mayo

 

blog comments powered by Disqus