Caracas, Jueves, 24 de abril de 2014

Sección: Cultura

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Estreno de la nueva obra de Mariana Cabot De aceitunas a pupilas en Barcelona España

Martes, 20 de noviembre de 2012







   Foto: Cortesía de Mariana Cabot

Mariana Cabot, dramaturga y directora venezolana estrena su nueva obra de teatro titulada De Aceitunas a Pupilas, esta vez en Barcelona, España donde reside desde junio de este año. La obra fue presentada en el Espacio Azul de Los Palos Grandes en Caracas bajo el formato de lectura dramatizada con las actrices Pilar Seijo y Patricia Ramírez. En diciembre tiene una temporada comprometida en Porta 4, espacio reconocido en el ámbito del teatro de Barcelona. Esta vez la obra se presentará con Pilar Seijo, actriz venezolana, y la incorporación de Noèlia Lleixà, actriz catalana. Es una obra intimista con dos personajes cuyos diálogos ponen de manifiesto el interés y sensibilidad que Cabot tiene con el tema de las relaciones humanas. Podremos, una vez más y   como en sus obras anteriores, Piso 9 estrenada en Caracas y Colectivo 27 y medio estrenada en Buenos Aires, dejarnos llenar por el sello de gratitud hacia la vida que imprime Cabot en sus textos.

ç. Tanto en la lectura dramatizada en Caracas como en un pre-estreno privado presentado en Barcelona, el público reaccionó emotivamente, como si se tratara de una válvula de escape ante la destrucción cotidiana del mundo que conocemos. Y es que como dice uno de los personajes de la obra: “lo más admirable hoy en día es conservar la alegría.”

EL GÉNERO: Comedia sensible (sí.. uno inventado)

LOS PERSONAJES: PETRA (la loca de metra) y LOLA (la loca de bola)

EL ESPACIO: El que el público vaya creyendo

EL TIEMPO: .. No existe

ESCENOGRAFÍA entre comillas: 2 sillas

UTILERÍA: LA REAL: bolsito amarillo (1) aceitunas rellenas de pimiento (4) baguette (1 trozo) pañuelo (1) LA IMAGINARIA: binoculares (1) cámara fotográfica (1)

ILUMINACIÓN: Llámese luz interna

SONIDO: Los imaginados por los personajes y escuchados por el público

MARIANA CABOT

Mariana Cabot es una artista integral cuya primera incursión en la música fue en el canto lírico, habiéndose graduado en el Conservatorio del Teatre del Liceu en Barcelona. Fue ganadora de 4 premios en el Concurso Hollander en Caracas y finalista en el Concurso Lotte Lenya International Competition for Singers en Nueva York. Luego incursionó en el teatro musical, el jazz y la música popular. En Caracas presentó su concierto Mood’Amour en varios teatros y salas de concierto con un repertorio desde la chanson franVaise hasta los standards de jazz y hits de Broadway. Su amor a la música la han llevado a componer y producir sus propias canciones, reunidas en su album Vuelo 337. Paralelo a su mundo musical y con igual fuerza, desarrolla su pasión por el teatro como dramaturga y directora a través de sus montajes Piso 9 en Caracas, cuya obra tuvo 4 temporadas, Colectivo 27 y medio en Buenos Aires y ahora con el estreno De Aceitunas a Pupilas en Barcelona. Mariana Cabot también es docente de música y teatro, oficio que la apasiona y de cuyos resultados extraordinarios son testigo sus alumnos, muchos de ellos hoy en día en escenarios internacionales habiendo desarrollado importantes carreras artísticas.

http://fus-art.wix.com/fusart

 



Videos


 
Jair Muro : <i>Siempre Juntos </i> canción para Venezuela

Jair Muro : Siempre Juntos canción para Venezuela

 
Final Pasión según San Mateo de J. S. Bach

Final Pasión según San Mateo de J. S. Bach

 
Palabras Mágicas Jocelyne Ramniceanu

Palabras Mágicas Jocelyne Ramniceanu

 


Entretenimiento


 
Piden que Tomorrowland se apague a medianoche

Piden que Tomorrowland se apague a medianoche

 
Enrique Iglesias anuncia una nueva gira junto a J Balvin y Pitbull

Enrique Iglesias anuncia una nueva gira junto a J Balvin y Pitbull

 
Frank Quintero ofrecerá un concierto para las madres el 10 de mayo

Frank Quintero ofrecerá un concierto para las madres el 10 de mayo

 

blog comments powered by Disqus