Premium  
 

analitica.com


 Caracas, Viernes, 10 de febrero de 2012
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete al RSS

  Sección: Economía y Petróleo

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Felicidad socialista

Román José Sandia

Sábado, 13 de marzo de 2010

Los altos funcionarios chavistas viven en el mejor de los mundos. Disfrutan de todo lo bueno del capitalismo y no sufren las penurias del socialismo. Tienen a la mano todos los dólares que quieran para viajar por el mundo entero, sin pasar por las necias y asfixiantes normas de Cadivi, incapaces de detener la fuga de capitales. Gozan de los sueldos más altos de toda nuestra historia y su trabajo voluntario se resume en asistir los domingos al maratónico show del mega líder.

En los años de Caldera II se intentó ordenar la escala de sueldos de los funcionarios públicos fijando el del Presidente de la República en unas seis veces el sueldo mínimo. Pues bien, el actual presidente de Pdvsa y demás directores de la desmantelada petrolera estatal, los directores del Banco Central y los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) llenan mensualmente sus cuentas bancarias con ingresos cincuenta veces lo fijado para los últimos trabajadores formales.

Esos datos no los ha tomado en cuenta el profesor Eljuri para decir que Venezuela es el país más equitativo de América Latina. ¿En qué cálculos se basará el jefe del Instituto Nacional de Estadística para decir eso, si ni siquiera el desgobierno “socialista” ha buscado igualdad entre los funcionarios públicos? Ahora,  los ricos en Venezuela incluyen a los altos funcionarios.

 Mientras Chávez grita las virtudes de la austeridad, él y sus acólitos más cercanos derrochan en lujos y acumulan en bienes todo lo que es negado a los hospitales, a las escuelas y al preterido sistema de seguridad social. La colección de relojes de lujo que modela en cada fastidiosa cadena televisiva no se compadece con su discurso antiimperialista (¿o son relojes fabricados en Cuba?), con sus recomendaciones de bañarse en tres minutos con totuma o su aborrecimiento del dinero para promover el trueque.

El ingenuo Chávez, que se asombró algún día de ver en su closet 100 trajes nuevecitos, no ha encontrado cómo detener la corrupción de sus ministros, de sus protegidos chavibanqueros (no hay ningún funcionario que acompañe en los sótanos de la Disip a Fernández Barrueco), de sus comisionistas venezolanos, cubanos, argentinos, brasileros, iraníes, rusos, bielorrusos, etc.

La renta petrolera percibida en estos once años del reinado chavista se acerca al billón de dólares (1.000.000.000.000,00) y la misma ha sido despilfarrada en propaganda internacional (que incluye regalos a pequeños y medianos países pobres pero también a capitales de países ricos, como combustible barato para Londres y Boston); en innecesarias compras milmillonarias de empresas privadas (Electricidad de Caracas, Cantv, Banco de Venezuela, Cemex y otras cementeras, Sidor –éstas últimas cerradas o en producción mínima); en construcción de ostentosos estadios y no de viviendas populares; en becas y misiones esmirriadas e irregulares y no en la creación de empleos permanentes y decentes; y en viajes por el mundo a bordo del “chupadólares”, el Airbus que costó 65 millones de los verdes para gratificación del ego de Esteban.

La última desvergüenza la han protagonizado los magistrados del TSJ que han decidido autojubilarse con millones antes de que entre en vigencia la Ley de Emolumentos (hipócrita, por ineficaz e inconstitucional, intento de disminuir los ingresos de los altos funcionarios chavistas). Ese es el pago por batear todos los intentos de enjuiciar a Chávez, quien en esta ocasión no los ha llamado “plastas”.

¡Qué buen socialismo!

 

rjsandia@hotmail.com


blog comments powered by Disqus

Foros

¿Qué piensa usted de las imágenes difundidas de niños armados en el 23 de enero?

¿Qué opina del último debate de los candidatos de la oposición a las primarias?

¿Cuáles son sus deseos para Venezuela este año 2012 que comienza?

¿Cuál es su percepción del primer debate entre los precandidatos a las Primarias 2012?

Trailers

Trailer: Alvin y las ardillas 3 (Alvin & the Chipmunks 3: Chipwrecked)

Trailer: Misión imposible 4: Protocolo fantasma (Mission Impossible 4: Ghost Protocol)

Trailer: La chica del dragón tatuado (The Girl With the Dragon Tattoo)

Trailer: La piel que habito


 

Columnista:


 

Román José Sandia

Ver perfil
Ver artículos


Publicidad

Índice de artículos


Lo más reciente


 

Austria anuncia un plan de austeridad quinquenal

 

 

Grecia: Papademos asegura que sin acuerdo sobre deuda, el país se expone a "caos incontrolado"

 

 

Protestas frustran reunión de directivos de Air France con el comité

 

 

EE. UU. : En 2011 aumentaron el comercio y el déficit

 

Estrategias de Inversión

Trading en la Zona

Adiós 8.800 puntos. El Ibex 35 cierra la semana alejado de máximos

"Aprovecharía estos recortes del mercado para ir tomando posiciones"

La confianza del consumidor estadounidense baja más de lo esperado

Bankia seguirá sola pero "estudiará" oportunidades

"El posicionamiento vendedor en el euro está en máximos"

"Santander es nuestra clara apuesta de inversión en España"

Wall Street se contagia y abre la sesión en números rojos









Publicidad

  Mapa del Sitio

Home
Política
Economía
Internacionales
Global y Social
Medicina y Salud
Medio Ambiente
Arte
Entretenimiento
Tecnología
Noti-Tips
Curiosidades
Horoscopia
Deportes
Viajes y Turismo

Opinión
Editorial
Nuestros Columnistas

Síntesis de Noticias
Nacionales
Mundo

Servicios
Clima
Tiempo Libre
Efemérides
Guía Gastronómica

Multimedia
Videos
Audios
Galerías

Bitblioteca
Bitblioteca

Suscríbete a:
Analítica Premium
Boletín de Novedades

Síguenos por:
Twitter
Facebook
RSS
Móvil
Canal YouTube

Participa
Juegos
Foros
Analitica.com
Quiénes Somos
Contáctanos
Análitica como página de inicio
Agregar a favoritos
Ayuda

Cómo anunciar
Paute con nosotros
 
 Copyright © 1996 - 2011 por
Analítica Consulting 1996.
 Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado
de fuentes externas.