Caracas, Jueves, 17 de abril de 2014

Sección: Síntesis de Noticias - Economía

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Pagarán con retroactivo aumento salarial del 75% para médicos

Viernes, 13 de septiembre de 2013

Pagarán con retroactivo aumento salarial del 75% para médicos





   Foto: Google
El aumento salarial del 75% para los médicos del Sistema Público Nacional de Salud, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se cancelará con retroactivo, informó este viernes la ministra para la Salud, Isabel Iturria.

Desde el 1 de septiembre se aplicó el incremento de 50%, y a partir del 1 de enero de 2014 se ajustará el 25% restante. "Estamos haciendo justicia y llamamos a los médicos a incorporarse a trabajar por la gente en el Sistema Público Nacional de Salud", expresó.

Explicó que el gremio médico funciona con una tabla diferente al resto de los trabajadores de la administración pública, quienes recibieron aumento en mayo y septiembre.

"El incremento establece la modificación de la tabla salarial del 2011 con un incremento del 50% de acuerdo al grado, las horas y la experiencia de cada uno de los profesionales y en el año 2014 un nuevo 25%", explicó.

Informó que además se van a incorporar otras primas adicionales, las cuales van orientadas a propiciar la permanencia de los médicos 8 horas en el sector público de salud.

Dijo que el aumento y las primas abarcan a 57 mil 705 médicos del ministerio para la Salud, incluyendo Barrio Adentro; el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y del Ipasme, así como los galenos residentes, rurales y internos.

Iturria informó que la prima de profesionalización sube a 16% para los médicos no especialistas y 18% para los especialistas.

Además, se implementó una nueva prima de 1.000 bolívares mensuales que está orientada a los especialistas que prestan servicio al sistema nacional de salud 6 o más horas.

La ministra para la Salud señaló que el programa Mercal Obrero beneficia a todos los trabajadores del país, incluyendo al sector salud y manifestó que han realizado diversas jornadas en distintos establecimientos de salud.

En relación al tema de las viviendas, comentó que la Misión Vivienda Salud se anunciará luego de los análisis que se están realizando.

Con información de avn.info.ve


Nacionales


 
Urosa exhortó a amar

Urosa exhortó a amar " a cualquier persona que necesita ayuda"

 
Giordano llamó a contribuir “al milagro de la paz

Giordano llamó a contribuir “al milagro de la paz"

 
En San Diego habilitarán 13 centros de votación para elección el 25 de mayo

En San Diego habilitarán 13 centros de votación para elección el 25 de mayo

 


Mundo


 
Exdirector atribuye cuestionada compra de refinería a dirección de Petrobras

Exdirector atribuye cuestionada compra de refinería a dirección de Petrobras

 
Ban señala su

Ban señala su "profunda tristeza" por la tragedia del buque surcoreano

 
Sudán: Aseguran haber arrebatado a rebeldes doce zonas de Kordofán del Sur

Sudán: Aseguran haber arrebatado a rebeldes doce zonas de Kordofán del Sur

 

blog comments powered by Disqus

 

Todo sobre:

medicos  salarios 

Sobre Autor