Comienza participación de capital internacional en sector de industrias básicas Venezuela Analítica
Viernes, 1 de diciembre de 2000
El pasado 1ro de Diciembre, en el despacho del Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, General Francisco Rangel Arreaza, con la presencia del Ministro de Hacienda, José Rojas, del Embajador de Francia, Laurent Aublin y los presidentes de Aluminium Pechiney, J.P. Rodier y CVG Bauxilum, Francisco Peleato se firmó el Convenio Comercial Técnico y Financiero que arranca con el proceso de ¨Asistencia Técnica y Apoyo de Gestion Gerencial¨, por el cual la empresa francesa Aluminium Pechiney y CGV Bauxilum, contractualmente, acometen el proyecto de repotenciación y mejoras de la planta de alúmina, propiedad de la Nación, ubicada en Ciudad Guayana.
Así, la empresa francesa Aluminium Pechiney comienza con la elaboración del estudio de factibilidad para la construcción de una nueva linea de producción de alúmina, con una capacidad adicional de 1 millón de Toneladas Métricas por Año.
Este acto culmina la primera etapa de esta asociación estratégica entre las dos empresas del sector mundial de aluminio, lo cual significa para Venezuela el inicio de un ambicioso plan de inversión extranjera en el sector de aluminio nacional.
De esta forma, ha concluido exitosa y puntualmente un proceso de negociaciones y de intercambio tecnologico sin precedentes en este sector. La importante industria de aluminio de Venezuela recibe de una de las más calificadas empresas de aluminio del mundo una inyección no sólo de inversión sino de tecnologia de punta que le permitiraá remosar y actualizar sus procesos industriales.
Venezuela en general, y la comunidad del Estado Bolívar en particular, recibe con beneplacito la conclusión de esta etapa ,que abre las puertas al flujo de capitales privados a la región, con un notorio efecto de generación de empleo y bienestar.