Domingo, 08 de noviembre de 2009 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   Medio Ambiente
Columnistas Bitácora Foros RSS Noti-tips     Horoscopia WAP Ley Orgánica de Educación
Economía y Petróleo

 Índice Opinión y Análisis:   

 Actual

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR       Bookmark and Share


Dólares y proyecto
Nelson Maica C

Miércoles, 17 de junio de 2009

Preguntas: ¿La abundancia de dólares en Venezuela hace posible la instalación del socialismo, comunismo, colectivismo, esclavismo? ¿Los dólares, al ser cogidos por el gobierno para su uso exclusivo se han convertido en un instrumento para la instalación del socialismo, comunismo, colectivismo, esclavismo, en Venezuela? ¿Con ayuda foránea crematística naturalmente? Todo el eje del mal.  ¿La caída en los ingresos de dólares hace imposible la instalación del socialismo, comunismo, colectivismo, esclavismo, en Venezuela? Si, si la caída es sostenible en el tiempo. No se puede mantener y corromper a todo el país con recursos escasos. ¿Las compañías extranjeras que operan en Venezuela están condenadas a desaparecer? Si. Pueden quedar y hasta llegar aquellas que acepten las condiciones del gobierno; al hacerlo, lo ayudan a la instalación del socialismo, comunismo, colectivismo, esclavismo. Eso mismo se ha visto en otras latitudes. Importa el negocio, no la gente, para ellas y para el gobierno. Sin dólares, por ahora y en Venezuela, no hay este tipo de rojos, rojitos, no hay comunismo siglo XXI. Ahí esta Cuba y el turismo. ¿A quien ayudan esas empresas extranjeras, a los cubanos hambrientos o al régimen esclavista, a los gobernantes? Tienen 47 años justificando lo injustificable. Ayudando a los esclavistas. Están en eso.

La falta de dólares, según algunos analistas, coloca la estabilidad económica y del gobierno en serios aprietos, por no decir, al borde de un pronto cambio. Y eso lo percibe así el ciudadano, el pueblo en general.

Algo esta claro: Pdvsa, la empresa nacional, ha disminuido su capacidad de producción, mejor dicho, su capacidad en todo. Compra petróleo y productos refinados al exterior. Prácticamente se le rogó a Irán, China y Bielorrusia su participación. Ya andan por ahí, como mendigos, emitiendo deuda, papeles, y solicitando préstamos con aval del petróleo in situ. Subiendo impuestos. Y prendiendo velas para que el precio del barril suba. Y reuniendo gente y haciendo promesas y más promesas. ¡Que barbaridad! No se conoce el destino de la montaña de dólares que le entro al país en estos últimos 10 años de gobierno rojo, desde 1999 hasta 2009. Las cuentas que presenta la supuesta industria petrolera no cuadran por ninguna parte que se le mire. Y le debe a gran cantidad de relacionados.

Algunos estudiosos de la materia petrolera han pronosticado la invitación, casi inevitable, a las grandes empresas petroleras mundiales para que vuelvan al país, con ventajas, por supuesto.

Pero esas invitaciones, supongo, que están asociadas con la hemorragia de confiscaciones ilegales que se vienen haciendo a la propiedad privada en todos los sectores del país y a la fuga de capitales y personal capacitado y el manejo de cifras no confiables y al retroceso en la producción de bienes y servicios. Esos antecedentes, suponemos, no son los mejores para que empresas extranjeras vengan a invertir al país. Pero claro, si lo hacen con los esclavistas cubanos por que no hacerlo con el dictador y el socialismo, comunismo, colectivismo, esclavismo, venezolano. El gobierno dice que Pdvsa produce 3,3 millones de barriles diarios; pero los registros de la OPEP dicen que son 2,3 millones. La oficina de información de energía de los Estados Unidos (EIA) también dice que son 2,3 mbd y Pdvsa dice que son 3,1 mbd. En el año 1999 producía 3,4 millones diarios. Así que la información sobre cifras no es confiable.

¿Con un discurso anticapitalista, con una postura en contra de los Estados Unidos e incitando y, supuestamente, preparando una guerra contra ellos y negociando con empresas de ese origen? ¿Usando el dinero que ellos proveen para imponer el socialismo, comunismo, colectivismo, esclavismo? ¿Quién mas lo hizo? Se dice que Lenin, Mao, Fidel, Evo, Ortega, y otros.

Las compañías extranjeras deben conocer muy bien el hecho de que un papel, un contrato, firmado en Venezuela con este gobierno no tiene ningún valor. Tal vez el estado de necesidad le obligue a un cambio. Pero eso solo es un tal vez.

En los últimos días ha comenzado a cambiar el lenguaje. Se refiere a empresas socialistas. ¿Empresas socialistas? Otro malabarismo antes de caer en cuenta de que el capitalismo y el liberalismo lo tienen en sus propios tuétanos. Es casi imposible prescindir del capitalismo y del liberalismo: ¿A quien le vende? ¿A quien le compra lo que no produce y necesita? ¿Hasta cuando habla paja? ¿Hasta cuando le oyen sus peroratas? ¿Hasta cuando atropellos de toda índole? Según rumores públicos, en la calle, gran parte de la población apaga la TV y radio cuando oyen al susodicho… ¿Cómo saber si eso es verdad? ¿El pueblo es sabio y/o idiota? ¿Se hace el idiota? ¿Todo lo demás son efectos mediáticos, potemkim, engañifa para incautos? ¿Ha tratado de ser más papista que el papa? Es mucho mas de los mismo. Un proyecto de ilusiones con dólares cogidos, que no le pertenecen, dólares y proyecto.

Notas: 01. Monagas, Táchira, Zulia, Universidades, Trabajadores, Empresas, Ciudadano, Pueblo en general: Obsérvese el uso de la fuerza bruta del gobierno y del crimen para imponer lo imposible. Los venezolanos no queremos el socialismo, comunismo, colectivismo, esclavista. 02. Comenzaron las “pancadas de ahogado”, de allí las acciones brutas múltiples observadas y los rumores de desinformación tratando de exaltar los sentimientos primarios de la población a favor del régimen. Imposible tapar el sol con un dedo. El fracaso, incapacidad, rapacidad y embustes de este régimen ya son mundialmente inocultables. Ahora es cuando se necesita guáramo en la dirigencia sustituta. 03. Los pillos, cuando están perdiendo un juego, generalmente pretenden cambiar las reglas del mismo. Ahora, cuando se les mueve el piso quieren cambiar la ley electoral. ¿Jalisco?.

“El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, el evangelio de la envidia, su virtud inherente es la repartición igualitaria de la miseria”. Winston Churchill  (1874 - 1965), político y escritor británico, primer ministro y premio Nóbel de Literatura.

nmaicac@cantv.net

ENVIAR ARTÍCULO A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR DE SECCIÓN  |  COMENTAR EN LOS FOROS




Analítica RSS Analítica WAP Índice Semanal Analítica Premium
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación. Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día. Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana. Suscríbete en Analítica Premium.

Agregar Sección a:











¿Como navegar en Analítica desde tu Celular ó Palm?

Se debe entrar en el icono que hace referencia a la navegación, una vez en el microbrowser se ingresa el url http://www.analitica.com

Nuestra plataforma web reconoce su dispositivo móvil y lo redirecciona al portal WAP.

Al suscribirte de forma gratuita recibirás cada semana el índice de noticias y artículos A partir del 1ero de Marzo de 2009  recibirás reportes diarios y semanales sobre Política, Economía e Internacionales

más información

más información

suscribirse

suscribirse

 
Lo más reciente en
Economía

La lista del agua y la luz
Lucy Gómez


Comercio y crecimiento sustentable
Luis Xavier Grisanti

Espiral inflacionario en 10 años y 10 mese 707%
Jesús Casique

Rumbo a las tinieblas
Rafael Díaz Casanova

Yo tenía una luz...
Charito Rojas

Asalariados Alzados
Juan Antonio Muller

Fin de la primera parte
Rómulo Ruiz Sandoval

La desigualdad vertida en una taza de café
David Rodríguez Seoane

 


Columnistas


Anibal Romero

Pedro A. Palma

Pedro Campos Santos





Copyright © 1996 - 2009 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.