Caracas, Miércoles, 23 de abril de 2014

Sección: Síntesis de Noticias - Economía

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Nicolás Maduro ordena intervención de presidencia de Sidor y CVG

Jueves, 7 de febrero de 2013

Desde el año 2010, la CVG está adscrita a la vicepresidencia, por lo que la medida está a cargo del vicepresidente Nicolás Maduro. No se conoció de inmediató el sustituto de Gil Barrios







   Foto: Google

La noche de este miércoles la vicepresidencia de la República intervino la presidencia de Sidor y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) ocupadas por Rafael Gil Barrios debido a la inestabilidad laboral. Así lo reseña ultimasnoticias.com.ve.

La información se conoció extraoficialmente y significaría que Gil Barrios deja el cargo en el que fue nombrado por el presidente Hugo Chávez en noviembre de 2011, en sustitución de Carlos Faría, para entonces viceministro de Industria.

En las empresas de Guayana, de manera particular Sidor, Venalum, Alcasa y Carbonorca, los trabajadores se mantienen en conflicto permanente debido a que aseguran que se incumple en todos los órdenes con las reivindicaciones salariales y contractuales.

Gil Barrios fue nombrado al frente de la CVG y Sidor por el presidente Hugo Chávez en noviembre de 2011, cargo en el que sustituyó a Carlos Faría, para entonces viceministro de Industria.

Desde el año 2010, la CVG está adscrita a la vicepresidencia, por lo que la medida está a cargo del vicepresidente Nicolás Maduro. No se conoció de inmediató el sustituto de Gil Barrios.

El martes en la madrugada hubo un apagón en Venalum que sacó de operaciones varias celdas, por ello la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y otros organismos de seguridad llevan adelante investigaciones dentro de la planta porque están convencidos que se trata de actos de sabotaje a fin de entregar la planta a capital privado.

En el caso de Sidor, Planos Fríos y otras áreas se mantienen paralizados por falta de insumos o de pagos. La organización Militantes Siderúrgicos, afectos al oficialismo, recogen en estos momentos firmas para pedir, recursos para invertir y un presidente a tiempo completo.

Nerio Fuentes, dirigente de este grupo político, afirma que se produce la tonelada de acero a 850 dólares y se vende por 550 dólares.


Nacionales


 
9 detenidos en allanamientos en Chacao

9 detenidos en allanamientos en Chacao

 
Próxima reunión entre el Gobierno y la MUD será este jueves

Próxima reunión entre el Gobierno y la MUD será este jueves

 
Explotó un niple en la UCV

Explotó un niple en la UCV

 


Mundo


 
CorteIDH verá caso de negación de Justicia a víctimas de la dictadura chilena

CorteIDH verá caso de negación de Justicia a víctimas de la dictadura chilena

 
UE afirma que las elecciones en Siria ignoran las bases de la democracia

UE afirma que las elecciones en Siria ignoran las bases de la democracia

 
Iglesia católica dice que Vargas Llosa se cree

Iglesia católica dice que Vargas Llosa se cree "guardián de conciencia de otros"

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor