Domingo, 22 de noviembre de 2009 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   Medio Ambiente
Columnistas Bitácora Foros RSS Noti-tips     Horoscopia WAP Ley Orgánica de Educación
Economía y Petróleo

 Índice Opinión y Análisis:   

 Actual

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR       Bookmark and Share


El plan es que no hay plan…Agotadas las ideas
Leandro F. Chique Canache

Viernes, 16 de octubre de 2009

Nelson, Jorge y Ali hablaron 2 horas y el mensaje final es que no hay plan porque todo lo están diseñando. Increíblemente vemos como se han agotado las ideas de una manera tan pero tan triste que duele y dolerá en la calle y en el bolsillo, en el corto plazo. Y claro, no me sorprende porque nuestro ministro de finanzas sencillamente está jugando la gallinita ciega desde hace rato que Chávez lo montó para que aprendiera finanzas jugando en Venezuela en vez de poner a alguien que ya sepa, pero que sea socialista. Las “soluciones” de este trío son más burocracia con la corporación bancaria, reactivar la vivienda pero no saben ni cómo ni cuándo y hacer eficiente su propio sistema de administración de divisas aceptando que no sirve, muy parecido a Barrio Adentro que ahora no sirve y hay que repotenciarlo. Todo después de 10 años de gobierno.

La nueva corporación bancaria ahora va a servir como otro ministerio de finanzas en paralelo para coordinar y evitar la competencia entre bancos públicos. A esta nueva mafia, que digo, burocracia se le atribuirá el difícil deber de coordinar la banca pública debido a la ineficiencia e inefectividad del ministerio de finanzas. En vez de crear una nueva gerencia o algún sistema para lograr dicha coordinación nuestro gobierne prefiere crear más burocracia para buscar algo que luego de que pasen 10 años nos volverán a decir que no está funcionando, tal cual nos están diciendo con Barrio Adentro. Total este es uno de los gobiernos con más burocracia en la historia de Venezuela.

Pero la parte que más nos debe gustar y nos debe dar risas es cuando nuestro flamante ministro de finanzas nos dice que van a impulsar la construcción de viviendas. Es la parte que más me gusta porque “tienen aprobada la idea” pero no sabemos de dónde vamos a sacar el dinero ni cómo va a funcionar y tampoco cuando va arrancar (Se parece al FONDEN que no sabemos cómo se gastó el dinero ¿transparencia?). Creo yo que todos los venezolanos estamos bastante conscientes de que tenemos que reactivar la construcción de viviendas, nos cuesta mucho conseguirlas y prácticamente no hay para la clase media baja o baja. Entonces habría que pedirle a Ali que mejor nos hable cuando tenga un plan, porque si no sabemos cómo, ni cuándo, ni que vamos a hacer, eso no es un plan.

Por último hablaron de la ineficiencia de su propio sistema de administración de divisas que luego de varios años, ahora no sirve y hay que mejorarlo. Entonces que ellos están trabajando en ello, pero bueno por ahí hay un banco privado que no tiene cupos CADIVI desde el 2 de Mayo del 2009. O aquellos que tienen la suerte de viajar no les ha pasado que la tarjeta simplemente no pasa. ¿A quién quieren engañar? ¿Por qué ahora los sistemas que ellos crearon no sirven luego de varios años? Los anuncios todos fueron económicos y como dije arriba el plan es que no hay plan. Obviaron en pensar como se re-activaría quizás la economía si equiparamos y entrenáramos mejor a nuestros policías para que capturen a nuestros panas malandros que nos tienen sometidos. Creo que aunque no mucho efecto económico debe tener por lo menos nos ayuda a pasar la pelazón con más tranquilidad y la tranquilidad del pueblo es socialismo.

Espero que mis amigos de rojo no se molesten conmigo por haber escrito estas líneas pero es que sencillamente tenía mejores expectativas que ver a un trío de “sesudos” sin un plan. Como diría Jorge Giordani “cuando hay un diferencial hay una transferencia”. El tiempo nos dirá a donde se hace la transferencia política después de este “show mediático” que montaron los tres mosqueteros, espero que de verdad no sea todo y empiecen a cortar “la chocozuela y el pellejo” después de 10 años en la carnicería.

lchique@hotmail.com

ENVIAR ARTÍCULO A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR DE SECCIÓN  |  COMENTAR EN LOS FOROS



blog comments powered by Disqus




Analítica RSS Analítica WAP Índice Semanal Analítica Premium
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación. Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día. Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana. Suscríbete en Analítica Premium.

Agregar Sección a:











¿Como navegar en Analítica desde tu Celular ó Palm?

Se debe entrar en el icono que hace referencia a la navegación, una vez en el microbrowser se ingresa el url http://www.analitica.com

Nuestra plataforma web reconoce su dispositivo móvil y lo redirecciona al portal WAP.

Al suscribirte de forma gratuita recibirás cada semana el índice de noticias y artículos A partir del 1ero de Marzo de 2009  recibirás reportes diarios y semanales sobre Política, Economía e Internacionales

más información

más información

suscribirse

suscribirse

 
Lo más reciente en
Economía

En nuevo rol del FMI
José Luis Ortíz Santillán


El mundo Kafkiano de las empresa y los servicios públicos venezolanos
Emilio Nouel

De hambre y de hombres
Ariel Segal

El reventón II, o el dulce hechizo de más petroadicción
Frank Bracho

Fallas Eléctricas: ¿De Gobierno o de Mercado?
Rafael González

La Cumbre de la FAO y el Desprecio del G8 por los pobres
José Luis Ortíz Santillán

Crónica del esquirol sindicalismo
Froilán Barrios Nieves

El televisor está barato
Marco Rodríguez

 


Columnistas


Carlos R. Padilla L.

Rafael Díaz Casanova

Froilan A. Barrios Nieves





Copyright © 1996 - 2009 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.