Domingo, 22 de noviembre de 2009 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   Medio Ambiente
Columnistas Bitácora Foros RSS Noti-tips     Horoscopia WAP Ley Orgánica de Educación
Economía y Petróleo

 Índice Opinión y Análisis:   

 Actual

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR       Bookmark and Share


El camino más largo hacia el capitalismo
Carlos R Padilla L

Jueves, 22 de octubre de 2009

Después de los desastres ocurridos en Rusia y China con las masacres humanas ocurridas en esos países para instaurar el llamado “socialismo real” y de la debacle económica más catastrófica ocurrida por la inhibición de la iniciativa individual, de más de setenta años de esclavitud de sus pueblos en aras de la “dictadura del proletariado” y del estatismo mas abyecto, los colosos asiáticas se levantan triunfantes enarbolando las banderas de la libre empresa y apoyando el emprendimiento de la iniciativa y la competitividad bajo el esquema del mas preclaro capitalismo.

Alemania, Italia y España que cayeron en las garras del nacional socialismo para desangrar a sus pueblos alienándolos en la infame búsqueda de dominar a otras naciones mediante la fuerza y la guerra en aventuras suicidas que proporcionaron muerte y miseria; hoy día se desarrollan bajo el esquema de la libre empresa y el estado de derecho.

Cuba, después de cincuenta años de muerte, desolación y hambre; ha comprendido que solo con los esquemas capitalistas podrá resarcirle al pueblo de Martí los sufrimientos padecidos por causa de la pesadilla socialista que siquitrilló en el paredón a millares de sus compatriotas y ahogó al país en la improductividad, la miseria y el hambre.

No obstante a esos aleccionadores ejemplos de muy reciente data hay quienes se empeñan en repetir los esquemas socialistas fracasados que solo han servido para subyugar pueblos, quebrar las economías, crear oligarquías corruptas y ofrecer permanentemente proyectos tras proyectos sin completar ninguno, manteniendo la pobreza como garantía de su dominio sobre los pueblos y sus voluntades mediante proyectos populistas irrealizables que solo consiguen dádivas miserables de subsistencia.

En estos momentos vive Venezuela un desarrollo del llamado Socialismo del Siglo XXI que no es otra cosa que el Socialismo Cubano de la desértica isla del Caribe. Y quien desarrolla ese proyecto empobrecedor desde Venezuela ha logrado exportarlo a Bolivia, Ecuador y Nicaragua pretendiendo lograrlo desestabilizando a Colombia, México, Panamá, Brasil, Argentina, Chile y Honduras a corto plazo. Socialismo es miseria, opresión, injusticia y abuso.

Esto sucede ante una comunidad internacional indiferente e imbuida en sus propias diatribas que no se cansa de mirarse el ombligo, olvidándose de los compromisos de derecho internacional, obviando la ética que informa su establecimiento democrático y la paz de la región.

Solo saldremos los venezolanos de esta pesadilla mediante el trabajo conjunto de las fuerzas democráticas que entendamos que no podemos seguir transitando los caminos socialistas y que no podemos hacer cierta la expresión de Whiston Churchill que indico que el camino más largo hacia el capitalismo es el socialismo construido por los sistemas que inhiben la libertad del ser humano para que luche por su propio progreso y el de sus semejantes. Lo que equivale a decir que es el camino más largo hacia la prosperidad, el bienestar y la libertad.

No propugnamos una economía mercantilista donde todos transan lo que quieren y se enriquecen el Estado y los comerciantes que trafican con él, pues esto sería una economía salvaje que solo se produce cuando no existe un Estado de Derecho que permita el desarrollo ordenado de los mercados, que establezca con claridad los derechos de propiedad de la gente junto a sus obligaciones, y que asegure que es la ley la que gobierna y no las personas que detentan el poder político. Creemos en el ordenado camino hacia la riqueza en un país en el cual todos seamos propietarios.

carlos.padilla.carpa@gmail.com

Todo en Analítica sobre: Capitalismo

ENVIAR ARTÍCULO A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR DE SECCIÓN  |  COMENTAR EN LOS FOROS



blog comments powered by Disqus




Analítica RSS Analítica WAP Índice Semanal Analítica Premium
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación. Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día. Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana. Suscríbete en Analítica Premium.

Agregar Sección a:











¿Como navegar en Analítica desde tu Celular ó Palm?

Se debe entrar en el icono que hace referencia a la navegación, una vez en el microbrowser se ingresa el url http://www.analitica.com

Nuestra plataforma web reconoce su dispositivo móvil y lo redirecciona al portal WAP.

Al suscribirte de forma gratuita recibirás cada semana el índice de noticias y artículos A partir del 1ero de Marzo de 2009  recibirás reportes diarios y semanales sobre Política, Economía e Internacionales

más información

más información

suscribirse

suscribirse

 
Todo sobre:
Capitalismo
Lo más reciente en
Economía

En nuevo rol del FMI
José Luis Ortíz Santillán


De hambre y de hombres
Ariel Segal

El reventón II, o el dulce hechizo de más petroadicción
Frank Bracho

Fallas Eléctricas: ¿De Gobierno o de Mercado?
Rafael González

La Cumbre de la FAO y el Desprecio del G8 por los pobres
José Luis Ortíz Santillán

Crónica del esquirol sindicalismo
Froilán Barrios Nieves

El televisor está barato
Marco Rodríguez

Las víctimas del BCV
José Guerra

 


Columnistas


Diego J. González Cruz

Agustín Blanco Muñoz

David Tarrab





Copyright © 1996 - 2009 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.