Caracas, Lunes, 21 de abril de 2014

Sección: Editorial

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Por Simonovis, por nosotros

Viernes, 22 de febrero de 2013

El sábado todos debemos ir a la plaza, no sólo por solidaridad con Simonovis, sino por nosotros mismos, para rescatar nuestra golpeada dignidad que unos forajidos pretenden anular

Lo que sigue haciendo el régimen en contra de Simonovis es no solo un acto de crueldad innecesaria, sino una estupidez. ¿Qué pretenden demostrar con otro asesinato como el de Franklin Brito? ¿Que son iguales a los admirados cubanos?Uno de los logros de la historia republicana de Venezuela fue precisamente la eliminación de la pena de muerte, una consecuencia natural de esa aberración histórica que fue el decreto de guerra a muerte de Bolívar.

No se puede ser indiferente frente a actos que violan descaradamente los derechos humanos y lo peor que puede hacer una sociedad es aceptar con resignación que se la impongan. Aquí venimos escuchando desde lo más alto del poder comentarios tales como “ si pudiera la fusilaría” pero no pueden, porque Venezuela no es Cuba y aquí afortunadamente en nuestra vida republicana no tenemos que avergonzarnos por  hechos tan bochornosos como los fusilamientos presididos por el Che Guevara en la fortaleza de la Cabaña.

El sábado Antonio Ledezma ha convocado en la plaza Brión una concentración para protestar por el trato inhumano que le impone este desalmado régimen  a un hombre enfermo por las condiciones infrahumanas de su prisión en el Sebin. Amén de que nunca se le pudo probar el presunto delito por el que fue condenado a la pena máxima, que en nuestro país no es de muerte, aunque ellos quieren que así sea, si bien por otros métodos.

El sábado todos debemos ir a la plaza, no sólo por solidaridad con Simonovis, sino por nosotros mismos, para rescatar nuestra golpeada dignidad que unos forajidos pretenden anular, ya que solo conciben la vida en sociedad como una muestra permanente de violencia, agresión y descalificación del adversario político.


Política


 
Liberté, égalité et fraternité para algunos

Liberté, égalité et fraternité para algunos

 
La debilidad en los principios democráticos

La debilidad en los principios democráticos

 
El desmontaje del

El desmontaje del "mito" Chavista y el futuro de América Latina

 


Sociedad


 

Estudiantes y periodistas

 

Escasez de hostias

 

Jesús y Pilatos

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor