Martes, 13 de mayo de 2008 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento VPI Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Analítica TV Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   La Reforma Constitucional
Columnistas Bitácora Foros RSS Noti-tips     Horoscopia     Cronopios Plaza Global
Editorial

 Índice:   

 Actual

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR


La gran oportunidad de los inhabilitados del contralor
Editorial

Viernes, 28 de marzo de 2008

La jugarreta del contralor inhabilitando a por lo menos tres candidatos de la oposición, con opción cierta de triunfo en las elecciones de alcaldes y gobernadores, es una maniobra que puede resultar en el clásico tiro por la culata.

Si ocurre lo predecible, que no es más que a pocos días de la elección, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo decida, , importándole un rábano lo que señala la Constitución , declarar procedente la ilegal inhabilitación.

Esta decisión del máximo Tribunal convertirá a Leopoldo López y Enrique Mendoza, en victimas propiciatorias del "proceso" y esto les permitirá elevar aún más su popularidad y convertirlos en los árbitros del proceso electoral si les brindan su apoyo a quiénes deban reemplazarlos en la justa electoral. Así evitarán la maniobra artera del gobierno que desearía que, ante la flagrante injusticia, el electorado de la oposición reaccionara con un rechazo a la elección, abriéndole el campo a los candidatos oficialistas que por otros medios no habrían podido ganar nunca.

Si ese es el juego, Leopoldo López y Enrique Mendoza deberían desde ya asumir la estrategia de seguir luchando legalmente por sus candidaturas, pero al mismo tiempo estar preparados para negociar y designar lo más pronto posible a quienes los pudieran sustituir si la marramucia se consagra. Como dice el dicho: “Pa bachaco chivo y pa chivo empalizá”.

 
Índice Semanal
Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana.

suscribirse

Analítica WAP
Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día.

más información

Analítica RSS
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación.

Agregar Sección a:











más información

 


   Opciones :


Enviar Artículo a un amigo

Comentarios al Director de Sección
Comentar este artículo en los foros
     
       
Copyright © 1999 - 2007 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.