Domingo, 08 de noviembre de 2009 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   Medio Ambiente
Columnistas Bitácora Foros RSS Noti-tips     Horoscopia WAP Ley Orgánica de Educación
Editorial

 Índice:   

 Actual

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR       Bookmark and Share


El ejemplo de los ciudadanos
Editorial

Miércoles, 17 de junio de 2009

Hay una diferencia fundamental entre la condición de súbdito, -como pareciera ser la aspiración de la monarquía militarista que ,por ahora, rige los destinos de nuestro país- y la condición de ciudadano libre que es la voluntad de una gran mayoría de los venezolanos.

Sólo en países como Cuba, Corea del Norte y Zimbabwe, las personas que allí habitan están sometidas a la voluntad , designios y caprichos de un líder supremo que manda a su real saber y entender. En esos países la condición de ciudadanos no existe, son súbditos de los autócratas y de las burocracia partidista y militar que los apoyan.

En Venezuela, a pesar de tener una experiencia real de apenas sesenta años de vivir en democracia, parece mantenerse incólume en gran parte de los venezolanos, el espíritu democrático. El resto de nuestra historia está centrada en la figura de caudillos, jefes mesiánicos y dictadores, todos basados en el control militar de la sociedad y por lo tanto con el propósito de tener súbditos que obedezcan en vez de ciudadanos que cuestionen.

El “globopotazo” es un buen ejemplo de lo que pueden hacer los ciudadanos cuando el gobierno y el Estado pretenden silenciar sus voces. Un movimiento que, puede decirse , salió prácticamente de la nada, se ha transformado en la expresión pública ,por un lado, de apoyo a Globovisión, pero más que eso es la de no tenerle miedo al acoso permanente del gobierno a toda forma de disidencia y así rescatar el derecho a la protesta como forma inequívoca de la condición de ciudadano.

Para el bien de nuestro país cada día son más evidentes las muestras de que los venezolanos no quieren perder su condición de ciudadanos para convertirse en los soldados del omnipresente Presidente de la República

ENVIAR ARTÍCULO A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR DE SECCIÓN  |  COMENTAR EN LOS FOROS




Analítica RSS Analítica WAP Índice Semanal Analítica Premium
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación. Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día. Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana. Suscríbete en Analítica Premium.

Agregar Sección a:











¿Como navegar en Analítica desde tu Celular ó Palm?

Se debe entrar en el icono que hace referencia a la navegación, una vez en el microbrowser se ingresa el url http://www.analitica.com

Nuestra plataforma web reconoce su dispositivo móvil y lo redirecciona al portal WAP.

Al suscribirte de forma gratuita recibirás cada semana el índice de noticias y artículos A partir del 1ero de Marzo de 2009  recibirás reportes diarios y semanales sobre Política, Economía e Internacionales

más información

más información

suscribirse

suscribirse

 
Editoriales Recientes

Hay que ser bien ciego y bien sordo
Editorial


El ABC y más allá
Editorial

Tantas primarias como se pueda, tanto consenso
como sea necesario

Editorial

¿Candidatos únicos o tarjeta única?
Editorial

En la unión está la fuerza
Editorial

 


Columnistas


Trino Márquez

Sadio Garavini di Turno

Germán Gil Rico



Copyright © 1996 - 2009 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.