Caracas, Jueves, 24 de abril de 2014

Sección: Editorial

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

La burla de la habilitación legislativa

Lunes, 18 de junio de 2012

En nuestro país  ya no hay un estado de derecho sino una autocracia desenfrenada que hace lo que se le antoja con la silente y activa sumisión de todos los poderes del estado

El presidente Chávez fue habilitado por un lapso de 18 meses, teóricamente, para legislar de manera expedita en vista de la urgencia surgida con motivo de las inundaciones de hace dos años. Sin embargo la mayoría de los decretos leyes surgidos de Miraflores no fueron precisamente para resolver las consecuencias del desastre natural sino para acelerar, de manera inconstitucional, el camino hacia el presunto socialismo del siglo XXI.

Como es posible quedarse callados ante violaciones flagrantes de la Constitución  como han sido modificar leyes orgánicas mediante decretos leyes. Entre estas merecen ser destacadas, no solo por violar la Carta Magna sino por la intrínseca perversidad como han sido elaboradas,  la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) y la Reforma al Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

En nuestro país  ya no hay un estado de derecho sino una autocracia desenfrenada que hace lo que se le antoja con la silente y activa sumisión de todos los poderes del estado.  Por eso es que estamos sumidos en este caos de violencia incontrolable, de corrupción administrativa expansiva, de ineptitud gubernamental, de descuido y abandono de nuestra soberanía territorial.

Para que en Venezuela se recupere la sindéresis y se restablezca un orden jurídico responsable, es necesario lograr el 7 de octubre una  victoria electoral  amplia de la alternativa democrática. No  cabe la menor duda que el proyecto esquizofrénico que presentó Chávez acabará destruyendo lo que queda de  un país que en estos 14 años ha sido demolido pasa a paso.

Nadie que compare lo que ha ocurrido en Venezuela con lo que se ha realizado en el resto de América Latina, con la excepción de Cuba, podrá negar el retroceso de nuestro país . Somos los que tenemos el más alto nivel de inflación de la región. Somos el más inseguro. Tenemos la moneda que más se devalúa . Estamos colocados entre los países más corruptos del planeta, con los índices más bajos de productividad y con los peores servicios públicos.

Este desorden se puede revertir si votamos por un gobierno de inclusión social honesto y efectivo. Por ello hay que salir a votar masivamente el 7O.


Política


 
Comisión de la mentira

Comisión de la mentira

 
Las cuatro falacias

Las cuatro falacias

 
¿La sexta república?

¿La sexta república?

 


Sociedad


 

Encuentros sinceros, no desencuentros frustrantes

 

El jardín

 

A propósito de López Contreras

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor