Premium  
 

analitica.com

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Quiénes Somos
Mapa del Sitio
Contáctanos
Viernes, 10 de febrero de 2012
ház de análitica tu página de inicio análitica como página de inicio
favoritos  agregar a favoritos
Ayuda ayuda Suscríbete al RSS WAP


Sección: Entretenimiento

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Concierto gratuito este domingo 21 de marzo en la sala Anna Julia Rojas

De lo Nacional a lo Universal con la Filarmónica

Jota Erre MEDIOS

Jueves, 18 de marzo de 2010

Bajo la batuta de Pedro Mauricio González, la Orquesta Filarmónica Nacional interpretará un repertorio que incluye la obra ‘Meditación’ del maestro Vicente Emilio Sojo y composiciones de Hoffmeister y Beethoven.

El nacionalismo venezolano y el clasicismo musical estarán presentes en el concierto que ofrecerá la Compañía Nacional de Música este domingo 21 de marzo a las 11 a.m. en la Sala Anna Julia Rojas de UNEARTE, donde la Orquesta Filarmónica Nacional interpretará un variado repertorio en el que se destaca la obra ‘Meditación’ de Vicente Emilio Sojo y que incluye el Concierto para Viola de Hoffmeister con Gastón García como solista y la Sinfonía N° 4 de Beethoven.

Bajo la dirección del maestro Pedro Mauricio González, el concierto dominical dedicado al Ciclo Solistas de la OFN abrirá con ‘Meditación’ del maestro Vicente Emilio Sojo (1887-1974), considerado como uno de los máximos representantes del nacionalismo musical venezolano. La obra es una de las primeras composiciones de Sojo para el género de música de cámara, realizada aproximadamente entre 1911 y 1912 y editada en 1979 por el Instituto Latinoamericano de Investigación y Estudios Musicales Vicente Emilio Sojo (ILVES).

El repertorio continúa con el Concierto para Viola y Orquesta en D Mayor del compositor alemán Franz Anton Hoffmeister (1754-1812), representante del clasicismo musical europeo. Esta obra tendrá como solista al violinista valenciano Gastón García, quien actualmente se desempeña como Viola Asistente en la Orquesta Filarmónica Nacional, actividad que comparte con una intensa labor como docente y como director y arreglista de la agrupación ‘Da Camera’.

Adicionalmente, será interpretada la Sinfonía N° 4 de Ludwig Van Beethoven (1770-1827), compositor, director de orquesta y pianista alemán, cuyo legado musical se extiende desde el período clásico hasta los inicios del romanticismo musical. Beethoven creo la Sinfonía N° 4 en Si bemol mayor en 1806, durante una de las etapas más tranquilas de su vida, lo cual se refleja en la apacible intensidad de la obra.

La cita para el concierto del Ciclo Solistas de la OFN es este domingo 21 de marzo a las 11 a.m. en la Sala Anna Julia Rojas de UNEARTE. La entrada es gratuita y se recomienda al público llegar con una hora de anticipación.

jotaerremedios@gmail.com

blog comments powered by Disqus

TODO SOBRE:

Orquesta Filarmónica



LO MÁS RECIENTE

Katy Perry, su Teenage Dream y el divorcio

Argentina: Gobierno sanciona a policías por filtrar fotos de cadáver de Jazmín De Grazia

¿Ya viste el nuevo look de Lindsay Lohan?

Hija de Beyoncé y Jay-Z será marca registrada



JUEGOS GRATIS


Harry Potter - Lego

Harry Potter - Acuático

DragonBall Kart

Fórmula Racer

Ben 10 Corredor

Copa Toon