Domingo, 08 de noviembre de 2009 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   Medio Ambiente
Columnistas Bitácora Foros RSS Noti-tips     Horoscopia WAP Ley Orgánica de Educación
Actualidad En escena

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR       Bookmark and Share


Este domingo en la sala José Félix Ribas
La Orquesta Filarmónica Nacional Presenta "Noveles Compositores Venezolanos"
JOTA ERRE Medios

Viernes, 6 de marzo de 2009

Bajo la dirección del maestro Luis Miguel González, la orquesta interpretará la “Obertura Marfan” del joven compositor venezolano Samuel Navarro.

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) ofrecerá un nuevo concierto el próximo domingo 8 de marzo a las 11 a.m., en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, que lleva por nombre “Noveles Compositores Venezolanos” y en el que se persigue mostrar el talento y las obras de nuevos jóvenes músicos locales, bajo la batuta del director titular Luis Miguel González.

En el programa será interpretada “Obertura Marfan” del joven compositor venezolano Samuel Navarro. Las obras de este músico -nacido en la ciudad de Coro (1979) y formado en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas-, han sido interpretadas en el exterior y Navarro ha recibido destacados reconocimientos como el Premio Municipal 2006, 2007 y 2008.

Adicionalmente a la obra del novel compositor venezolano, se incluye en el programa “Suite del pájaro de fuego” de Igor Stravinsky, considerado uno de los músicos más relevantes del siglo XX. Esta pieza (1910) corresponde a la etapa inicial de su carrera, conocido como período ruso y se trata de una historia folklórica rusa sobre un ave mágica de brillo intenso que es tanto una bendición como una maldición para su captor. La música fue estrenada con los Ballets Rusos de Sergei Diágilev.

Finalmente se ha incorporado la “Sinfonía en Re Menor” de César Franck, esbozada en 1887 por el compositor francés de origen belga y concluida en agosto del año siguiente. La obra de maciza orquestación -que recuerda a veces al órgano-, consta sólo de tres movimientos. Fue dedicada a Henri Duparc y estrenada el 17 de febrero de 1889.

La cita del concierto “Noveles Compositores Venezolanos” es el próximo domingo 8 de marzo a las 11 a.m. en la Sala José Félix Ribas. La entrada tiene un costo de sólo de 5 Bs.F.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN COMPAÑÍA NACIONAL DE MÚSICA

Dentro de los propósitos, objetivos y funciones de la Fundación Compañía Nacional de Música, está la realización de producciones musicales escénicas que contribuyan a la presentación del repertorio nacional e internacional, fomentando la programación de eventos de alta calidad que privilegien la participación de intérpretes y ejecutantes venezolanos. Propicia la creación, producción y difusión del quehacer artístico musical nacional en todas sus pluralidades, desde el conjunto de las distintas expresiones tradicionales, populares; hasta la clásica y contemporánea.

La Orquesta Filarmónica Nacional fundada en 1987, forma parte de la Fundación Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

ACERCA DEL DIRECTOR LUIS MIGUEL GONZÁLEZ

Luis Miguel González es un músico venezolano formado en nuestro país, que culminó sus estudios en el prestigioso Royal College of Music de Londres. Su entrenamiento como violinista concertista le permite ingresar a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas como segundo concertino, cargo que desempeña por casi una década.

Comienza su trabajo como director de orquesta bajo la tutela del maestro Carlos Riazuelo, quien lo propone como su director asistente en varias producciones de ópera. Participa activamente en los cursos dictados por los maestros George Hurst y Adrian Thorne, ambos en la ciudad de Londres.

Ha dirigido las Orquestas: Municipal de Caracas, Sinfónica Venezuela, Sinfónica de Maracaibo, Sinfónica Simón Bolívar, Filarmónica Nacional, Sinfónica de los Llanos y Sinfónica del Táchira, entre otras. Ha acompañado a solistas como Alirio Díaz, Arnaldo Pizzolante, Albert Markov, William Benett, Edith Peña y Maurice Hasson. Fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Aragua con la cual grabó un CD (2001), y realizó una gira internacional a Cuba y Colombia en el año 2007. Culminó una maestría en Dirección Orquestal en la Universidad Simón Bolívar, con el maestro Alfredo Rugeles y actualmente es el Director Titular de la Orquesta Filarmónica Nacional.

jotaerremedios@gmail.com

Todo en Analítica sobre: Orquesta Filarmónica Nacional

ENVIAR ARTÍCULO A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR DE SECCIÓN  |  COMENTAR EN LOS FOROS



blog comments powered by Disqus




Analítica RSS Analítica WAP Índice Semanal Analítica Premium
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación. Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día. Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana. Suscríbete en Analítica Premium.

Agregar Sección a:











¿Como navegar en Analítica desde tu Celular ó Palm?

Se debe entrar en el icono que hace referencia a la navegación, una vez en el microbrowser se ingresa el url http://www.analitica.com

Nuestra plataforma web reconoce su dispositivo móvil y lo redirecciona al portal WAP.

Al suscribirte de forma gratuita recibirás cada semana el índice de noticias y artículos A partir del 1ero de Marzo de 2009  recibirás reportes diarios y semanales sobre Política, Economía e Internacionales

más información

más información

suscribirse

suscribirse

 
Todo sobre:
Orquesta Filarmónica Nacional
Lo más reciente

"Alejandro Sanz" busca el paraíso con nuevo álbum


"Madonna" visitará Brasil para promover acciones sociales


Disney High School Musical: Summer Celebration Invade Caracas y Valencia


Hoy Sàbado Megafilm de TNT: Persecuciones, Aventuras, Mùsica Country y Chicas Bonitas


Arrestan implicados en caso de "Alejandra Guzmán"


Maratón de "Hannah Montana" en Disney Channel


Grammy Latino 2009: Lista Completa de Ganadores


Los muñecos de 'Plaza Sésamo' ya son cuarentones


 

Copyright © 1996 - 2009 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.