Domingo, 22 de noviembre de 2009 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   Medio Ambiente
Columnistas Bitácora Foros RSS Noti-tips     Horoscopia WAP Ley Orgánica de Educación
Actualidad En escena

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR       Bookmark and Share


3 únicas funciones en la Sala Cabrujas
Con "El Juicio del Siglo" el Ateneo de Caracas abre su Programación fuera de Sede
Marisela Montes

Miércoles, 30 de septiembre de 2009

Adaptación del texto de Clarence Darrow con la actuación estelar de Fernando Gómez, producida por Luigi Sciamanna, en tres únicas funciones 2, 3 y 4 de octubre.

Luego de afrontar la enorme crisis al despojársele de una sede construida especialmente para dicha institución desde hace 26 años en un terreno que ocupó durante cinco décadas, el Ateneo de Caracas replantea su perfil programático ante tantos cambios drásticos padecidos en el último año.

En el marco de su nueva programación Fuera de Sede, el Ateneo de Caracas presenta un nuevo circuito escénico con el monólogo “El Juicio del Siglo”, a través de tres únicas funciones que tendrán lugar los días viernes 01y sábado 02, a las 8:00 p.m. y domingo 03 de octubre a las 6:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con la actuación estelar del veterano actor Fernando Gómez y el apoyo de Cultura Chacao.

En 1960 llega a manos de Fernando Gómez la novela“Compulsión”, de Meyer Leving, que recrea el famoso caso ocurrido en 1924, en Chicago, Estados Unidos, donde dos estudiantes universitarios asesinan a un niño para experimentar la sensación de cometer un crimen perfecto. Esos dos adolescentes, en el juicio que se les siguió, fueron defendidos por Clarence Darrow, quien logró salvarlos de la pena de muerte y obtener para los jóvenes la cadena perpetua como castigo.

Casi cinco décadas lleva nuestro primer actor subiendo al escenario con “El juicio del siglo”, un canto a la vida y su condena a la pena de muerte, transformando un espectáculo teatral en un trabajo social difícil de encontrar en nuestra escena. En todos los rincones posibles de la geografía nacional han sido testigos de la garra actoral del maestro Fernando Gómez y el testimonio de Darrow, en sus más de 320 funciones por teatros, auditorios y salones de clase.

“En mi vida de actor, en mi vida de hombre, de ser humano, en mi vida como servidor público dedicado a la medicina, el encuentro con Darrow ha sido capital; más allá de la sola comunicación de sentimientos y de la exhibición de nuestros supuestos talentos personales, con Darrow descubrí la función social del teatro. Si bien es cierto que yo ya había participado en piezas de marcado contenido ideológico, fue Darrow quién me mostró el teatro como un instrumento de educación, de comunicación de ideas; el teatro como medio para despertar la conciencia del espectador. Sólo la muerte me impedirá seguir haciendo ‘El juicio del siglo’”, comenta este actor de 91 años, gran figura en la escena teatral que proyectó el Ateneo de Caracas en las décadas de los 60´s y 70´s.

Tal es la trascendencia de ese trabajo, que el doctor Elio Gómez Grillo lo incluyó en su libro “Apunte sobre la delincuencia y la cárcel en la literatura venezolana, editado por Monte Ávila y la Fundación Guillermo Morón: “En Venezuela, el doctor Fernando Gómez, afamado primer actor venezolano, y médico egresado de la Universidad Central de Venezuela, hizo una adaptación de la defensa de Darrow, que constituye un hermoso espectáculo teatral”

Se presentará en tres únicas funciones el viernes 2 y sábado 3 de octubre a las 8:00 p.m y el domingo 4 de octubre a las 6:00 p.m., en la Sala Cabrujas, ubicada en la 3º Avenida de Los Palos Grandes, Centro Comercial El Parque, Nivel C-1.

El costo de las entradas será de Bs. 25,00 y estarán a la venta en ticketmundo y en la taquilla de la Sala Cabrujas, de Cultura Chacao.

ymmontes@gmail.com

Todo en Analítica sobre: Ateneo de Caracas

ENVIAR ARTÍCULO A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR DE SECCIÓN  |  COMENTAR EN LOS FOROS



blog comments powered by Disqus




Analítica RSS Analítica WAP Índice Semanal Analítica Premium
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación. Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día. Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana. Suscríbete en Analítica Premium.

Agregar Sección a:











¿Como navegar en Analítica desde tu Celular ó Palm?

Se debe entrar en el icono que hace referencia a la navegación, una vez en el microbrowser se ingresa el url http://www.analitica.com

Nuestra plataforma web reconoce su dispositivo móvil y lo redirecciona al portal WAP.

Al suscribirte de forma gratuita recibirás cada semana el índice de noticias y artículos A partir del 1ero de Marzo de 2009  recibirás reportes diarios y semanales sobre Política, Economía e Internacionales

más información

más información

suscribirse

suscribirse

 
Todo sobre:
Ateneo de Caracas
Lo más reciente

Hoy las estrellas de la música tendrán su noche en los American Music Awards, sólo en TNT


Médico de "Michael Jackson" esperó una hora para solicitar auxilio, según la policía


Este domingo se entregan los "American Music Awards"


"Susan Boyle" bate récords de ventas antes de publicar su disco


Homenaje a "Georg Friedrich Händel" a los 250 años de su muerte


"Rihanna" vuelve a creer en el amor


Cantante argentino "Sandro" estable tras recibir trasplante cardiopulmonar.


Sandro espera en Mendoza el inicio del trasplante cardiopulmonar


 

Copyright © 1996 - 2009 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.