Premium  
 

analitica.com

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Quiénes Somos
Mapa del Sitio
Contáctanos
Viernes, 10 de febrero de 2012
ház de análitica tu página de inicio análitica como página de inicio
favoritos  agregar a favoritos
Ayuda ayuda Suscríbete al RSS WAP


Sección: Entretenimiento

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Elton John, ¿tocar o no tocar en Israel?

elpais.com

Martes, 9 de febrero de 2010

Una carta de un comité británico pro Palestina pide al cantante que cancele una próxima actuación en Tel Aviv.

Un grupo de intelectuales y académicos británicos ha pedido al cantante Elton John que cancele el concierto que tiene previsto dar el próximo junio en Israel.

Según informa el diario israelí Haaretz, Comité Británico para las Universidades de Palestina (BRICUP) ha enviado una carta al artista en la que indica que "sea o no política" su actuación en Tel Aviv, al llevarla a cabo el cantante "se alinea con un estado racista".

El grupo insta en el escrito al cantante a que lea el Informe Goldstone, encargado por la ONU, que acusa a Israel de crímenes de guerra y posibles crímenes contra la humanidad cometidos durante su operación militar contra la franja de Gaza de enero de 2009.

Los intelectuales denuncian el "bombardeo con fósforo blanco sobre escuelas llenas de niños" en esa ofensiva, y que Israel "encierre en un gueto a un millón y medio de personas y luego lo machaque hasta convertirlo en escombros".

"Se está usted comportando como si actuar en Israel fuese moralmente neutral, pero, ¿cómo puede serlo?, ¿cómo pueden las crueles prácticas de Israel contra los palestinos (...) ser moralmente neutrales?", se pregunta la carta.

El BRICUP es una organización que tiene como objetivos "el apoyo a las universidades palestinas y la oposición a la continua e ilegal ocupación de los territorios palestinos y la violación de las convenciones internacionales de derechos humanos".

En seguimiento de la Campaña Palestina de Boicot Académico, esta organización ha llamado en el pasado a la cancelación de otras actuaciones en Israel, lo que han ignorado recientemente artistas como Leonard Cohen y Paul Mc Cartney pero que, según BRICUP, ha tenido éxito en el caso de Carlos Santana.

blog comments powered by Disqus

TODO SOBRE:

Elton John



LO MÁS RECIENTE

Katy Perry, su Teenage Dream y el divorcio

Argentina: Gobierno sanciona a policías por filtrar fotos de cadáver de Jazmín De Grazia

¿Ya viste el nuevo look de Lindsay Lohan?

Hija de Beyoncé y Jay-Z será marca registrada



JUEGOS GRATIS


Harry Potter - Lego

Harry Potter - Acuático

DragonBall Kart

Fórmula Racer

Ben 10 Corredor

Copa Toon