Domingo, 08 de noviembre de 2009 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   Medio Ambiente
Columnistas Bitácora Foros RSS Noti-tips     Horoscopia WAP Ley Orgánica de Educación
Internacionales

 Índice Opinión y Análisis:   

 Actual  Documentos

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR       Bookmark and Share


Comunicado Air on line
Marcel Granier

Martes, 27 de marzo de 2007

AIR "on line" Oficina Central – Montevideo
Nº 416 - 19/2007: Montevideo, 27 de marzo de 2007

IMPORTANTE
DECLARACION DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA AIR CASO RADIO CARACAS TELEVISION - RCTV

Acompañamos con la presente, texto de la Declaración aprobada por el Consejo Directivo de la AIR en su reunión celebrada recientemente en la ciudad de Caracas, Venezuela

Agradecemos a los Socios y Directivos de la AIR su apoyo para la mayor difusión posible de esta Declaración.

Doc. 5/2007

RESOLUCION DEL CONSEJO DIRECTIVO

La Asociación Internacional de Radiodifusión - AIR – organización que representa a más de 17.000 emisoras privadas de radio y televisión de las tres Américas, Europa y Asia, reunida especialmente en Caracas, ha constatado “in situ” la grave amenaza que se cierne sobre la Libertad de Expresión en Venezuela si se impide que Radio Caracas Televisión – RCTV – siga transmitiendo, tal como ha sido anunciado por el gobierno venezolano.

La Asociación Internacional de Radiodifusión, se ha dirigido por carta al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Sr. Hugo Chávez Frías, haciéndole llegar las siguientes consideraciones: La administración del espectro radioeléctrico, que es patrimonio de la Humanidad, corresponde al gobierno de Venezuela, pero esto debe hacerse en concordancia con el derecho de las audiencias a sintonizar la estación de su preferencia, de los periodistas a ejercer la libertad de informar y opinar sin limitaciones ni cortapisas y de los radiodifusores a continuar su actividad en condiciones de estabilidad y seguridad jurídica.

AIR confía en que las instancias administrativas y judiciales, nacionales e internacionales, actúen de manera independiente y de conformidad con lo garantizado en el ordenamiento jurídico de la República Bolivariana de Venezuela y los Tratados internacionales vigentes.

El respeto y protección de las Libertades Democráticas y el clima de concordia y buena voluntad, son condiciones necesarias para la instauración de un ámbito de diálogo positivo compatible con el derecho y el deber de los medios de informar y ejercer su libertad de opinión y de crítica.

Por lo expuesto la AIR, ha solicitado respetuosamente al Presidente de Venezuela, que reconsidere la medida anunciada, en la certeza de que someter su derecho a adoptar una decisión administrativa a principios y criterios de orden superior, internacionalmente admitidos y respetados, favorecerá el ejercicio de la Libertad de Expresión en su país.

Montevideo, marzo de 2007

marcelgranier@rctv.net

ENVIAR ARTÍCULO A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR DE SECCIÓN  |  COMENTAR EN LOS FOROS  
Lo más reciente en
Internacionales

Ex presidentes complotados contra José Mujica
Kintto Lucas


Crisis colombo-venezolana: La urgencia de la mediación externa
María Teresa Romero

Escogidos Por Mandinga
Alberto Franceschi

Uruguay, préstanos tus encuestadoras!
Baldomero Vásquez

Obama golpea la puerta, pero Castro no la abre
Carolina Barros

9-11 ‚ 11-9
Ariel Segal

Lunita camba
Centa Reck

“Evo Morales gradúa la violencia para imponer su Constitución”
DIario La Estrella del Oriente

Índice Semanal
Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana.

suscribirse

Analítica WAP
Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día.

más información

Analítica RSS
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación.

Agregar Sección a:











más información

 


Columnistas


Roberto Palmitesta D.

Nelson Romero Díaz

César Manzano



Copyright © 1996 - 2009 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.