Editorial
Política
Economía y Petroleo
Internacionales
Global y Social
Arte y Cultura
Venezuela en la prensa internacional
Síntesis de Noticias
Bitblioteca
Analítica Premium
Mujer Analítica
Zona Empresarial
Zona Light
Links recomendados

 

Documentos

Posición del gobierno de venezuela ante los sucesos de Bolivia
  Viernes, 17 de octubre de 2003

Caracas, 17 de oct, 2003 (MRE/PRESS).- Consultada la opinión del Canciller Roy Chaderton Matos sobre las declaraciones del Presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, en relación a que Venezuela es el único país en el hemisferio que no ha expresado su apoyo a la democracia boliviana, respondió:

"Obviamente se trata de un mal entendido que comprendemos por las inmensas presiones que sufre en este momento el Presidente Sánchez de Lozada por la trágica muerte de más de 60 manifestantes como consecuencia de la violencia desatada en Bolivia.

"En esta semana conversé en dos oportunidades con el señor Canciller, Carlos Saavedra Bruno, para expresarle nuestra preocupación por la trágica situación que está viviendo nuestra hermana república de Bolivia.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha sido muy claro en su llamado al cese de la violencia y al respaldo a una solución pacífica dentro del marco democrático y constitucional junto a los compromisos para erradicar la pobreza y procurar la justicia social, como se refleja en la participación que ha tenido nuestro país en las declaraciones del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, de febrero y de octubre de este año, sobre la situación boliviana y en las declaraciones que ofrecí a los periodistas el 15 de octubre en la Casa Amarilla".

 

 

 
Home Contáctenos Regístrese ¿Quiénes Somos? Foros Chat Bitácora
 


Copyright © 1999 - 2006 por Analítica Consulting 1996. Reservados todos los derechos.
Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.