Premium  
 

analitica.com


 Caracas, Viernes, 10 de febrero de 2012
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete al RSS

  Sección: Internacionales

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

La interna Justicialista, la lealtad y el destino del país

Oscar Portela

Jueves, 2 de julio de 2009

A mi amigo y compañero de ruta Enrique Rebull

Por fin Felipe Sola lo dijo por nosotros – en ese medio tono pero sin contemporizar- que caracterizan su modo de ser en política: es que “El Lole” se pasa de cauto. Y lo dijo sin cortapisas: “Chirolita” Scioli heredó el Reyno de Trulala con un método similar al de la sucesión monárquica al trono, haciendo honor a la necesidad de buscar “diálogos y consensos dentro del Justicialismo. Es Sciloli Justicialista.

Es este país de hipócritas se le niega a Carlos Menem este adjetivo ideológicamente confuso para algunos – el peronismo dicen primero es un sentimiento y cosas como ésta – y se lo otorgan a quien es uno de los hombres mas irresolutos y débiles del país.

Pero para “El Lole es “dialogador” – no dialoguista - que el castellano anda mal por todos lados.

Tampoco Das Neves en los reportajes concedidos a la prensa anduvo con falsos discursos: dijo en forma directa que había que hacer funcionar orgánicamente a los cuadros de conducción del Partido del cual el formaba parte solo formalmente y ponerlo a funcionar.

El país y su futuro dicen todos – pende de la interna de la interna Justicialista que continúa siendo mayoría a despecho de las tablitas que una “ingenua solo en apariencias Patricia Bullrich ” – la heterodoxa – a quien se le olvido explicar cuantos votos del ARI primitivo de Carrió se “finí” y porque le puso Eduardo Macaluse a la aventura fiestera de Pino Solanas sus electores.

Pero señores déjense de engañifas que luego no podrán criticar las incongruencias de doña Kristina.

Lo que el diputado Daniel Katz con sinceridad explicitó fue el segundo interrogante de que pende el destino de esta Nación: ¿tendremos espacios para los consensos que deben realizarse de cara al pueblo no solo en el Congreso”: (Preambulo de la Constitución) para todos los hombres de buena voluntad que habiten esta tierra Argentina”- que cosiste en lo que todo político serio debería preguntarse?

La contestación queda entre paréntesis.

Las actitudes personales ya comienzan a hacerse sentir en provincias como la nuestra cuando la palabra cara al justicialismo parece haberese borrado del diccionario de sinónimos y solo queda ya en el de antónimos.

Lealtad a la palabra empeñada. Algunos sabíamos que era esperar demasiado de los “pactos persistente de estos personajes y no conductores que fueron los responsables de conducir al país al abismo en que se encuentra.

Pero Doña Cristina se arroga hoy la pretensión de integrar la lista de presidentes que buscan reponer al ex de Honduras en el poder mientras la Argentina se volatiliza en el aire malsano de las traiciones y la defensa a ultranza de los intereses personales.

La cuestión en la que se hizo hincapié una vez más en lo que constituye el lento drenaje de los ministeriables que deberían haber renunciado sin esperar exigencias luego de la derrota de la experiencia que encarnaban.

Solo falta que Kunkel remplace a Maza para que en “Trulala” triunfe finamente “Negrus”. ¿Algunos se preguntan pero…, y con el sombrero de Hijitus que pasa?

En realidad la tiene el gran bonete y San se Acabó.

Por el momento se continúa mostrando las famosas tablillas de la ley de cuantas bancas se obtuvieron siempre y cuando no cambien estas de rumbo en esta transición llena de principios de incertidumbres habida cuenta de la famosa “borocotisación de la política” de la cual muchos parecen haberese olvidado.

El periodismo y hasta los locutores contribuyen a la confusión de la paideia – educación ciudadana: como dijo el señorito Tognetti, cuando habló de la participación de la CIA en el “golpe” que derrocó a María Estela Martínez de Perón, equiparando este con el golpe chileno orquestado por Kissinger: habrá que ver como se habla con palabras de más e ideas de menos, que es lo que tanto le falta a esta Nación para volver a transitar por las rutas de normalidad que todos dicen buscar.

Indagando más – no sabemos cuantos periodistas y no incluimos a Grondona- saben quien es Alcira Argumedo – teórica setentista de la izquierda intelectual Argentina que acompaño junto a Claudio Lozano- quien si tiene las cosas claras- lo que permite entrever que Solanas jamás estuvo solo sino acompañado de un equipo bien armado.

Y para ir despidiéndonos diríamos que Daniel “Chirolita” Scioli debió lustrar los zapatos de C. S. Menem durante estos últimos nueve años al recordar que los gatos no nadan y que muy pocos mancos lo hacen sin la ayuda de benefactores como el expresidente, cuando todo parecía indicar que “Danielito” se hundía en las turbias aguas del Tigre.

En lo que respecta a los mentideros políticos de nuestra provincia en la que el Pro optó por votar ha ex kirchneristas para demostrar el “menjunje ideológico” que soportó la Republica en estas elecciones de renovación del Congreso, solo basta decir que el gran elector a la candidatura de gobernador de la provincia, sigue siendo el Partido Liberal, y en parte los votos que consiguió tardíamente “Pocho” Romero Feris, y supongo que los votos de Alejandro Petroff los cuales también tienen importancia en estas elecciones.

Para la próxima dejaremos la candidatura de María Mercedes Vázquez a Senadora Provincial quien aconseja no hablar antes de tiempo mientras pronuncia la “palabra” zaraza como sinónimo de mentira, mientras este neologismo no quiere decir otra cosa que “marica”.

Lo de Estela Robaina como candidata a vice intendente era un secreto a voces con lo cual Pedro Braillard se asegura no solo gran cantidad de votos independientes- sino casi la totalidad de los votos celestes mientras los otros candidatos a la intendencia se debaten en las aporías de un camino demasiado estrecho para obtener el triunfo que demandan las circunstancias.

portelao@hotmail.com


blog comments powered by Disqus

Foros

¿Qué piensa usted de las imágenes difundidas de niños armados en el 23 de enero?

¿Qué opina del último debate de los candidatos de la oposición a las primarias?

¿Cuáles son sus deseos para Venezuela este año 2012 que comienza?

¿Cuál es su percepción del primer debate entre los precandidatos a las Primarias 2012?

Trailers

Trailer: Alvin y las ardillas 3 (Alvin & the Chipmunks 3: Chipwrecked)

Trailer: Misión imposible 4: Protocolo fantasma (Mission Impossible 4: Ghost Protocol)

Trailer: La chica del dragón tatuado (The Girl With the Dragon Tattoo)

Trailer: La piel que habito


 

Índice de artículos


Lo más reciente


 

Impasse en la OMC

 

 

Desi Bouterse: El nuevo héroe del ALBA

 

 

Crónica de una corrupción documentada: Roberto Borge y Félix González Canto

 

 

A la ONU le importa, a los bolivianos NO

 







Publicidad

  Mapa del Sitio

Home
Política
Economía
Internacionales
Global y Social
Medicina y Salud
Medio Ambiente
Arte
Entretenimiento
Tecnología
Noti-Tips
Curiosidades
Horoscopia
Deportes
Viajes y Turismo

Opinión
Editorial
Nuestros Columnistas

Síntesis de Noticias
Nacionales
Mundo

Servicios
Clima
Tiempo Libre
Efemérides
Guía Gastronómica

Multimedia
Videos
Audios
Galerías

Bitblioteca
Bitblioteca

Suscríbete a:
Analítica Premium
Boletín de Novedades

Síguenos por:
Twitter
Facebook
RSS
Móvil
Canal YouTube

Participa
Juegos
Foros
Analitica.com
Quiénes Somos
Contáctanos
Análitica como página de inicio
Agregar a favoritos
Ayuda

Cómo anunciar
Paute con nosotros
 
 Copyright © 1996 - 2011 por
Analítica Consulting 1996.
 Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado
de fuentes externas.