Premium  
 

analitica.com


 Caracas, Viernes, 10 de febrero de 2012
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete al RSS

  Sección: Internacionales

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Tres graves problemas

Oswaldo Álvarez Paz

Jueves, 18 de marzo de 2010

A estas alturas del desarrollo de la humanidad, América Latina esta sacudida por una variada problemática superada en otras latitudes que, aunque también la sufren, la enfrentan con ánimo de solución definitiva. Hay de todo. Desde acuerdos y coincidencias para defender la democracia hasta pactos de sangre para subvertir sus instituciones y liquidar los valores que le sirven de fundamento. Gobernantes serios y honestos confundidos con audaces que desde gobiernos u oposiciones le venden el alma al diablo por unos cuantos dólares, más negros que verdes, disimulando sus corruptelas con la coartada ideológica del “socialismo del siglo XXI”. Por supuesto, no faltan los irresponsables que no toman partido. Prefieren ignorar los problemas a enfrentarlos.

Así, dividida y sin estructuras multinacionales que funcionen adecuadamente, los peligros que la acechan avanzan en ambiente de lamentable impunidad. Nadie duda de la gravedad de la subversión terrorista y sus consecuencias. Tiene manifestaciones urbanas y rurales en áreas claves. Ejemplos sobran en México, otros países centroamericanos, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia y otros más. Unos de orientación castrista, otros islámica radical, iraní o expresiones de extremismos locales. Ofrecen elementos suficientes para que colectivamente tomemos conciencia y pasemos a la acción. El proceso iniciado en la Audiencia Nacional de España sobre la alianza ETA-FARC-gobierno venezolano, da soporte jurídico y procesal a las convicciones y sospechas en el tema.

Otro problema bastante relacionado, es el narcotráfico en todas sus instancias incluido el lavado de dinero y la corrupción política-electoral y militar que desarrolla, con la excepción casi en solitario de los gobiernos de Colombia y México que libran una batalla existencial con los aportes de Estados Unidos. La mayoría prefiere mirar para otro lado.

En definitiva, los derechos humanos están en peligro. Su vigencia disminuye en esta parte del mundo donde cada día se apela más al expediente de criminalizar penalmente la disidencia política. La sociedad se reduce, mediatizada y atemorizada. Terrorismo, narcotráfico y violación sistemática de los derechos humanos están en la agenda de hoy. En Venezuela tenemos bastante de los tres.


oalvarezpaz@gmail.com


blog comments powered by Disqus

Foros

¿Qué piensa usted de las imágenes difundidas de niños armados en el 23 de enero?

¿Qué opina del último debate de los candidatos de la oposición a las primarias?

¿Cuáles son sus deseos para Venezuela este año 2012 que comienza?

¿Cuál es su percepción del primer debate entre los precandidatos a las Primarias 2012?

Trailers

Trailer: Alvin y las ardillas 3 (Alvin & the Chipmunks 3: Chipwrecked)

Trailer: Misión imposible 4: Protocolo fantasma (Mission Impossible 4: Ghost Protocol)

Trailer: La chica del dragón tatuado (The Girl With the Dragon Tattoo)

Trailer: La piel que habito


 

Índice de artículos


Lo más reciente


 

Impasse en la OMC

 

 

Desi Bouterse: El nuevo héroe del ALBA

 

 

Crónica de una corrupción documentada: Roberto Borge y Félix González Canto

 

 

A la ONU le importa, a los bolivianos NO

 







Publicidad

  Mapa del Sitio

Home
Política
Economía
Internacionales
Global y Social
Medicina y Salud
Medio Ambiente
Arte
Entretenimiento
Tecnología
Noti-Tips
Curiosidades
Horoscopia
Deportes
Viajes y Turismo

Opinión
Editorial
Nuestros Columnistas

Síntesis de Noticias
Nacionales
Mundo

Servicios
Clima
Tiempo Libre
Efemérides
Guía Gastronómica

Multimedia
Videos
Audios
Galerías

Bitblioteca
Bitblioteca

Suscríbete a:
Analítica Premium
Boletín de Novedades

Síguenos por:
Twitter
Facebook
RSS
Móvil
Canal YouTube

Participa
Juegos
Foros
Analitica.com
Quiénes Somos
Contáctanos
Análitica como página de inicio
Agregar a favoritos
Ayuda

Cómo anunciar
Paute con nosotros
 
 Copyright © 1996 - 2011 por
Analítica Consulting 1996.
 Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado
de fuentes externas.