Editorial
Política
Economía y Petroleo
Internacionales
Global y Social
Arte y Cultura
Venezuela en la prensa internacional
Síntesis de Noticias
Bitblioteca
Analítica Premium
Mujer Analítica
Zona Empresarial
Zona Light
Links recomendados

 

Opinión y Análisis

Un gran triunfo para Bolivia, no venderemos gas
Pablo E. Roca T.

 
Miércoles, 24 de diciembre de 2003

Informa El Nuevo Día (17/12/2003): "Sempra comprará gas de Asia; Bolivia se quedaría sin chance".

Realmente es una excelente noticia, que debe llenar de jubilo a todos los bolivianos, se trata de un triunfo nacional. Ya en su época logramos no industrializar el Litio, ahora no venderemos ni industrializaremos el gas, no exportaremos ningún producto, todo se quedara en el país. Se imaginan que belleza. Así podremos desarrollar el más grande producto nacional, la pobreza, la miseria, que felices estarán las ONGs y especialmente los finaciadores europeos, que se sienten realizados de venir a salvar a los miserables bolivianos, a ayudarles a perpetuar su miseria, su pobreza, su ignorancia, su retorno a la barbarie. Con que satisfacción y esfuerzo militante, logran evitar que trabajemos, que progresemos, que nos tecnifiquemos, que belleza mantener y tener unos miserables a los que ellos ayudan y protegen.

Que alegría para Evo y sus muchachos y también para sus thanta wallpa como el Filipo, conservaremos a nuestros pobres para que trabajen y siembren coca y como se trata de la hoja sagrada podemos extraer su espíritu, la cocaína, y venderla a nuestros amigos colombianos del ELN y las FARC, para que puedan seguir exportando la revolución del narcotrafico y el secuestro, y garantizando la muerte y miseria para el pueblo.

Y los políticos nacionales, ellos que viven de la pobreza y piden al estado que saque de las arcas inagotables del tesoro, dinero para subsidiar todo, hasta para cuentas reservadas. Que felicidad, que país hermoso, no pagamos impuestos y marchamos todo el día, practicamos los bloqueos y ponemos millones de piedras en los caminos, así fortalecemos nuestros músculos y nuestros estómagos para aguantar las huelgas de hambre, por eso podemos permanecer meses en huelga, viva mi patria bolivia.

Con esta espléndida noticia, podemos seguir especializando a nuestros periodistas para que cuando venga cualquier hijo de vecino, pregunten metiéndoles el micrófono en la boca: ¿y que trajo para regalarnos?, ¿que nos van a dar?. ¿cómo nos van a ayudar?. Ahora podemos seguir desarrollando el himno nacional, el lamento boliviano, podemos seguir practicando el gesto patriótico y nacional de la extendida pedigüeña de la mano.

Realmente nos sentimos felices ya no venderemos gas, mantendremos nuestra patriótica miseria nacional.

Pero ojo, en la otra Bolivia, la Bolivia productiva, que quiere trabajar, en paz, tranquilidad, en estado de derecho, con responsabilidad y cumpliendo nuestros deberes, esto no va a suceder.

el_fustigador@hotmail.com

 

 

 
Home Contáctenos Regístrese ¿Quiénes Somos? Foros Chat Bitácora
 


Copyright © 1999 - 2006 por Analítica Consulting 1996. Reservados todos los derechos.
Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.