Jueves, 24 de julio de 2008 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Analítica TV Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   La Reforma Constitucional
Columnistas Bitácora Foros RSS Noti-tips     Horoscopia WAP Plaza Global
Internacionales

 Índice Opinión y Análisis:   

 Actual  2006  2005  2004  2003  2002  2001  2000  Documentos

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR


V cumbre
Isaac Bigio

Lunes, 12 de mayo de 2008

Estas columnas quisiera que las colocase en ese orden y tomando en cuenta que se inicie la V Cumbre entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe. Esta carta ha sido firmada por decenas de líderes latinos de Londres: “Londres es la ciudad con más latinoamericanos y caribeños en la Unión Europea.

Al saludar a la V cumbre de la Unión Europea (UE) y Latino América y el Caribe (LAC) pedimos que se tome en cuenta a los millones de inmigrantes que vivimos en Europa. Solicitamos que se nos facilite regularizar a todos los nacionales de LAC que viven, trabajan o tienen hijos en la UE; que se nos permita que todos puedan ser ciudadanos de la UE; que nuestros títulos y estudios sean convalidados; que nuestros hijos tengan derecho a ser nacionales de la tierra donde nacen; que no se nos discrimine; que seamos reconocidos como una minoría con nuestra propia cultura y derechos; que no se nos pongan trabas a nuestros comercios emergentes; que no tengamos que tributar en ambos continentes; que se nos den facilidades para poder enviar remesas, poder traer a nuestros familiares e importar nuestros productos nativos; que se permita la enseñanza de nuestras lenguas y cursos sobre nuestra historia y cultura en los colegios.

Brown sin ceviche Gordon Brown quiso ser uno de los pocos primeros ministros británicos que visitase al Perú. El asistir a la V cumbre LAC-UE en Lima junto a Merkel y a Zapatero hubiese potenciado su perfil internacional y también la de las inversiones británicas que son las que dominan la minería peruana. Empero él debe recular tras que el primero de Mayo el laborismo sufriera su peor derrota electoral en 40 años y que hoy este partido tenga las cifras más bajas que jamás haya tenido desde que aparecieron las encuestas. Tras haber sido proclamado líder del partido sin mayor oposición ahora le atacan las dos alas del laborismo; por la derecha la esposa y el ex vice-premier de Blair, y por la izquierda los socialistas y los sindicalistas. Brown no quiere acabar como pescado despedazado por sus propios adversarios internos o por sus contrincantes conservadores (quienes le sacaron 20 puntos de ventaja en las municipales). Parece que él se quedará sin probar ceviche en Lima pues deberá quedarse en Londres evitando acabar como lenguado en ceviche.

Cataño y Menezes. En la V cumbre UE-LAC debe hablarse de los millones de latinos y caribeños que viven en la UE y que suman más que las poblaciones de la mayoría de los países de LAC. Un ejemplo de lo que ellos padecen es el drama que sufrieron dos latinos en Julio 2005 cuando Londres sufrió el peor atentado terrorista de su historia. Fabián Cataño estuvo en la explosión que mató a casi todo su vagón. Tras quedarse casi sin caminar y oír su terapia ha sido su puesto en el ‘Pueblito Paisa’, el mayor centro latino del norte de Londres. Empero, el municipio local, busca demoler al ‘Pueblito’ para ganar dinero sin respetar la opinión de los vecinos o de los 600,000 latinos de Londres. Otras galerías andinas denuncian que también se les arrincona y discrimina. Jean Charles de Menezes es el único asesinado por la policía antiterrorista. Pese a que ésta reconoce que le mató por error aún nadie ha sido sancionado. Si la UE quiere mejorar su relación con LAC debe empezar por respetar a esas víctimas, a lo que representan y a los latinos que viven en su suelo.

global.analisis@googlemail.com

 
Índice Semanal
Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana.

suscribirse

Analítica WAP
Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día.

más información

Analítica RSS
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación.

Agregar Sección a:











más información

 

Copyright © 1999 - 2007 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.