Caracas, Viernes, 18 de abril de 2014

Sección: Internacionales

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Impostores municipales desacatan fallo judicial

Jimmy Ortiz Saucedo

Domingo, 24 de febrero de 2013







   Foto: Google
Noticia: Ediles acuden a la justicia ante la negativa a su regreso (El Día 16-02-13).- Polémica. El MAS votó a favor de la restitución. El concejal Óscar Vargas destacó la acción de Ávalos al abordar la carta en la misma sesión y por su voto.

Comentario: Ésta es otra página negra de la “democracia” cruceña, nuevamente protagonizada por los derrotados en las elecciones 2010, que hoy usurpan el Consejo Municipal, con el apoyo de “nuestro” Alcalde y sus poderosos adláteres.

Nuevamente vuelven los energúmenos grupos de choque, a empañar una democracia civilizada, como la que queremos los cruceños. Las huestes troglodita del masismo, aliado con un ala del MNR loteador, sacan a su gente a las calles a hacer lo único que saben. Los que ayer se apalearon por sus grandes diferencias ideológicas, hoy se juntan por el poder y la plata. Monumental impostura política, que merece el repudio ciudadano.

La fiscalía y la policía, como siempre, no aparecen cuando deben; a pesar que esta vez fueron expresamente notificados. Sólo actúan cuando el gobierno les da luz verde. Los concejales titulares y los periodistas agredidos, no sintieron su protección.

Acatar el clarísimo fallo del Tribunal Constitucional, que devolvió la Alcaldía a Rene Joaquino y Concejales en el Beni, no está en los planes del espurio pacto Percy-MAS. ¡Este es otro País!

La vuelta de los Concejales titulares seria para ellos una tragedia. Por eso la batalla que están librando es la madre de las batallas. El poder y los dólares lo justifican todo. Los Concejales suplentes están en proceso de firmar un contrato millonario con la empresa Solví, por 157 millones de $us. Alguno de ellos con la moral públicamente cuestionada (El Deber 3-06-12 y El Día 24-03-12).
No importa atropellar la justicia, al fin y al cabo la justicia es de ellos y la pueden manipular como les de la gana. A pesar de los engañosos signos que mostraron en los últimos fallos, fue solo una pantomima para engañar a los incautos. Nunca renunciarán a su mejor arma política.la justicia como escudo y como espada.

Brutal hipocresía masista, votar a favor de la restitución de los titulares a sus curules. Esto es una chacota política postcarnavalera. Piensan que la ciudadanía es estúpida y no entiende las cosas. Poncio Pilatos, fue un buen apelativo de Oscar Vargas para él.

Todo indica que la batalla por los curules está llegando a su fin. Hoy solo queda algún recurso legal ante la justicia masista. Aunque si no bastó un fallo Tribunal Constitucional, poquísimo se puede esperar.

Todos los ciudadanos tenemos la obligación de defender nuestro voto, en las calles si fuera preciso, el silencio es complicidad. No solo pueden “defender” al Consejo estos grupúsculos pagados, también nosotros podemos defenderlo. Y somos la graaaan mayoría.
La Democracia y la libertad, solo fluyen mansamente de regreso al pueblo que le da origen, cuando los gobernantes son de alma noble. Cuando son tiranos, el pueblo tiene que luchar para reconquistarlas.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos, promulgada en 1948, expresa en su preámbulo: “considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión”.

jimiortiz@cotas.com.bo

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Mundo


 
EEUU anuncia envío de

EEUU anuncia envío de "asistencia militar no letal" a Ucrania

 
Corea del Sur agota las esperanzas de encontrar supervivientes del naufragio

Corea del Sur agota las esperanzas de encontrar supervivientes del naufragio

 
Minisubmarino termina su primera misión completa en busca avión desaparecido

Minisubmarino termina su primera misión completa en busca avión desaparecido

 


Sociedad


 

El Nazareno

 

La hora de El Vaticano

 

Contaminar, un crimen contra la humanidad

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor