Viernes, 12 de marzo de 2010 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   Medio Ambiente
Columnistas Analítica Foros Foros RSS WAP Noti-tips Horoscopia Bitácora Ley Orgánica de Educación
Internacionales

 Índice Opinión y Análisis:   

 Actual  Documentos

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR       Bookmark and Share


¡Viva El Rey!
Luis Betancourt

Martes, 29 de julio de 2008

Mi abuelo, Don Luis de Oteyza, primer y único embajador de la segunda República Española, que acabó luego en una cruenta Guerra Civil, deberá dar vueltas con sus huesos en la tumba al oír tamaña expresión de un nieto republicano y democratacristiano, copeyano en situación de “disponibilidad”, que esto escribe. Pero es que aclamar a Juan Carlos de Borbón y Borbón, es hoy para un criollo –hijo de guayanés y madrileña- una consecuencia a la razón, la honestidad, la sindéresis y a la hidalguía. Veamos: en la monarquía española, como en todas las otras, a los infantes, príncipes y luego soberanos los entrenan en las artes militares para concederles grados mayores y superiores en esas artes de valor y sacrificio. Eso no los hace mejores que los que han optado voluntariamente a la carrera de las armas, pero les asegura un sitial de respeto y camaradería en la Institución Militar Española, madre de nuestras viejas FAN. No se puede ser Rey sin ser igual a sus caballeros, que estarán al frente de los que irán a batallas por el Honor y la Defensa de la Nación Española. No se puede ser Rey sin ser soldado, y por eso los conoce muy bien en sus valores y flaquezas, sus méritos y deshonores.

Pues bien, además de ser nieto de ese “señorito español”, liberal y republicano, también tuve por padre un gran venezolano, egresado de la entonces Escuela Militar, para ser preso en 1919 y torturado salvajemente por un mal militar que atrasó a Venezuela hasta 1936, y por ello me resiento cuando veo al mandamás de mi País, otro mal militar, porque nuestra Academia Militar no pasó por él, ir a pedir perdón al Rey Señor por su mala educación; y no me refiero sólo al espectáculo de Chile, donde fue puesto en su sitio, sino a todas sus expresiones groseras contra el Rey de España que se dedicó a escupir cuando le pasó el susto por la orden acatada de callarse; no escatimó, el mandón de Sabaneta escenario para escocerse del bofetón merecido y amenazar, cobardemente en ausencia de su oportuno corrector, con su venganza por venir. Pero para bendición de Venezuela, el 1° de marzo de este año de Dios, el presidente Uribe y sus fuerzas militares dieron con las computadoras del bandido Raúl Reyes, cobijado por el alcahueta Correa, y allí aparecieron noticias de la relación de Chávez y sus secuaces con las FARC y su complicidad con el terrorismo tropical e islámico, el narcotráfico y la trata de rehenes; en fin, un cúmulo de delitos que nos avergüenzan pero que pronto serán cobrados, dentro y fuera de Venezuela. Esto fue suficiente para que los cubanos castristas le ordenaran ir a intentar mejorar su prontuario humillándose en la casa de descanso de Juan Carlos Rey por su perdón. Los venezolanos no tenemos ya la culpa de Chávez en la presidencia de Venezuela; la tuvimos, pero la hemos lavado con sangre en nuestras calles y universidades, y eso lo entiende el Rey de España cuando graciosamente recibió a quien mal nos representa y no quiso sumar más vergüenza en nuestros corazones con un desaire plebeyo. Por ello, en agradecimiento, honor a quien honor merece: ¡Viva el Rey!

betaluis@gmail.com

ENVIAR ARTÍCULO A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR DE SECCIÓN  |  COMENTAR EN LOS FOROS  
Lo más reciente en
Internacionales

Colombia exporta a la región su “know-how” antiterrorista
Carolina Barros


Un triunfo de la diplomacia opositora
Antonio Sánchez García

Desmesurada y Desequilibrada
Enrique Guillermo Avogadro

Enrique V. Iglesias y José Miguél Insulza: un caso de astigmatismo moral.
Gustavo Coronel

Chávez: "Los tres poderes soy yo"
Pedro Salazar Ugarte

“Del buen salvaje al buen revolucionario”
Elizabeth Burgos

Estoy Saturado
Mario H. Concha Vergara

La conexión Chávez
Mario Calderón Rivera

Índice Semanal
Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana.

suscribirse

Analítica WAP
Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día.

más información

Analítica RSS
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación.

Agregar Sección a:











más información

 


Columnistas


Víctor Manuel Pérez Martínez

Froilan A. Barrios Nieves

Francisco Roberto García Samaniego



Copyright © 1996 - 2010 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.