Caracas, Miércoles, 23 de abril de 2014

Sección: Medicina y Salud

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Enfermedades renales: Azúcar y tensión causan 50% de los casos

Jueves, 8 de marzo de 2012

Hoy se celebra el Día Mundial del Riñón y las autoridades enfocan la campaña de este año a divulgar la importancia de este órgano, cuyos principales enemigos son la diabetes y la hipertensión







   Foto: Google

Con 28 años, Miuler Contreras ya acude a un centro de diálisis para que una máquina realice lo que su organismo ya no puede: purificar la sangre de las toxinas. Hace un año, una subida de tensión le generó la paralización de los riñones y se sumó a la lista de los 12 mil venezolanos con enfermedad renal crónica. Destaca panorama.com.ve

Hoy se celebra el Día Mundial del Riñón y las autoridades enfocan la campaña de este año a divulgar la importancia de este órgano, cuyos principales enemigos son la diabetes y la hipertensión.

“El 50% de la enfermedad renal crónica en nuestro país es causada por diabetes o por hipertensión arterial, que son trastornos que podrían controlarse para disminuir el número de pacientes que requieren diálisis”, dijo Raúl Carlini, coordinador nacional del Programa de Salud Renal del Ministerio de Salud.

Los dos riñones con los que cuenta el ser humano cumplen la función de filtrar las impurezas de la sangre y devolver las sustancias que requiere el cuerpo.

“Siempre se me subía la tensión, pero no le presté mucha atención. Había oído hablar de diabetes, pero creí que eran procedimientos para personas mayores”, se lamentó Contreras.


blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor