Premium  
 

analitica.com


 Caracas, Miércoles, 08 de febrero de 2012
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete al RSS

  Sección: Medicina y Salud

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

¿Es Virginidad Sinónimo de Pureza?

Carlos Eduardo Ruiz

Viernes, 18 de diciembre de 2009

La humanidad ha heredado; en muchas de sus diversas culturas, la creencia en que una mujer que ha mantenido su castidad; que no ha experimentado el coito, está en un estado de pureza; y en algunas de esas culturas, esto se comprobaba mediante un examen físico de los genitales femeninos, para verificar que el virgo, palabra en latín usada para denominar a la membrana mucosa que rodea—y a veces cubre parcialmente—la entrada de la vagina, estaba presente. Se denomina en español; a esa membrana, himen, derivada del latín hymen.

Sin embargo, alguna niñas nacen naturalmente sin esa membrana; y una mujer que posea un himen particularmente flexible; puede conservarlo intacto aún después de haber practicado el coito—aunque esta es una rara excepción.

El término virgen; significando pureza o impoluto, también se usó—y se usa hoy en día para calificar cosas no humanas, como una tierra de vocación agrícola que nunca ha sido labrada, o una variedad del aceite de oliva; por ejemplo—y aunque los varones no poseen esa membrana mucosa, también son llamados vírgenes cuando aún no han experimentado el coito.

Pero esas creencias intrínsecamente conllevan el equivocado significado de que el coito; especialmente llevado a cabo fuera del matrimonio, es algo sucio, pecaminoso, o que destruye la pureza—cuando el coito no es diferente a ningún otro comportamiento humano que utilice cualquier otro órgano o parte física del cuerpo, como estrechar la mano de alguien, abrazarlo, o besarlo; por ejemplo, y es más, el coito es la cúspide de uno de los sentimientos más sublimes que experimenta una pareja de seres humanos: el amor.

La realidad explicada por la ciencia, nos enseña que esas creencias culturales heredadas sobre la virginidad, son demasiado simples e inexactas, para describir apropiadamente el comportamiento sexual humano natural o normal, y hasta civilizado—el más patente ejemplo es que el hecho cotidiano y presente desde el origen de la humanidad misma, cuando un varón o hembra engaña a su pareja inocente para inducirla al coito, no destruye el anterior estado de pureza del engañado; quien con dicho hecho, simplemente sólo adquiere un nuevo conocimiento o experiencia sobre el funcionamiento de su cuerpo—que es totalmente independiente de las opiniones o juicios que sobre dicho evento posea o emita cualquier otro ser humano.

Uno podría hasta pensar en que es recomendable que una pareja que tiene planes para contraer matrimonio; experimente el coito premarital, ya que el comportamiento sexual de cada persona es tan individual como las huellas dactilares, y esa experiencia podría ser muy importante para determinar la compatibilidad conyugal.

Sin embargo, la ciencia, desde muchas de sus diferentes disciplinas, ha comprobado no sólo la necesidad de una adecuada higiene genital y de conocer los mecanismos para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual, así como la adecuada o inadecuada ingesta de líquidos, sólidos, fármacos e inhalación de humos y gases antes, durante y después del embarazo, sino adicionalmente, que el cerebro humano no termina de desarrollarse sino hasta aproximadamente los veintidós años de edad, y por ello, es de suma importancia que tanto hembras como varones posean desde una temprana edad, una extensa y detallada educación sexual, para que antes de involucrarse en un coito, conozcan previamente sus probables consecuencias físicas, psicológicas, emocionales, familiares y sociales—especialmente como evitar incurrir en el hecho denominado hoy en día embarazo precoz que conduce a la inaceptable situación de niños criando niños o de infantes abandonados.

No es aterrorizando a los púberes no adultos, ni mintiéndoles al decirles que el coito es algo sucio, pecaminoso o feo y que “destruye la pureza”, sino utilizando la educación, la información, apoyo social y moral, y legislado, que las actuales sociedades humanas deberían manejar este muy importante y totalmente normal y natural, comportamiento sexual humano.

stompysegunfdo@yahoo.com


blog comments powered by Disqus

Foros

¿Qué piensa usted de las imágenes difundidas de niños armados en el 23 de enero?

¿Qué opina del último debate de los candidatos de la oposición a las primarias?

¿Cuáles son sus deseos para Venezuela este año 2012 que comienza?

¿Cuál es su percepción del primer debate entre los precandidatos a las Primarias 2012?

Trailers

Trailer: Alvin y las ardillas 3 (Alvin & the Chipmunks 3: Chipwrecked)

Trailer: Misión imposible 4: Protocolo fantasma (Mission Impossible 4: Ghost Protocol)

Trailer: La chica del dragón tatuado (The Girl With the Dragon Tattoo)

Trailer: La piel que habito


 

Todo sobre:

Virginidad


Más noticias


Lo más reciente


 

Deficiencia visual puede ser síntoma de esclerosis múltiple

 

 

Un porcentaje de diabéticos tienen el riesgo de amputación de un pie

 

 

Pequeñas fracturas pueden ser grandes señales

 

 

La mutilación genital provoca efectos psicológicos parecidos al abuso sexual

 







Publicidad

  Mapa del Sitio

Home
Política
Economía
Internacionales
Global y Social
Medicina y Salud
Medio Ambiente
Arte
Entretenimiento
Tecnología
Noti-Tips
Curiosidades
Horoscopia
Deportes
Viajes y Turismo

Opinión
Editorial
Nuestros Columnistas

Síntesis de Noticias
Nacionales
Mundo

Servicios
Clima
Tiempo Libre
Efemérides
Guía Gastronómica

Multimedia
Videos
Audios
Galerías

Bitblioteca
Bitblioteca

Suscríbete a:
Analítica Premium
Boletín de Novedades

Síguenos por:
Twitter
Facebook
RSS
Móvil
Canal YouTube

Participa
Juegos
Foros
Analitica.com
Quiénes Somos
Contáctanos
Análitica como página de inicio
Agregar a favoritos
Ayuda

Cómo anunciar
Paute con nosotros
 
 Copyright © 1996 - 2011 por
Analítica Consulting 1996.
 Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado
de fuentes externas.