Caracas, Domingo, 20 de abril de 2014

Sección: Medicina y Salud

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Vitaminas y Minerales pueden restituir resistencia a infecciones

Grupo Open Mind

Jueves, 1 de mayo de 2008

El primer simposio internacional de inmuno-nutrición reunió a especialistas para conocer beneficios de los micronutrientes en la respuesta inmunológica.

(No se encuentra la imagen 8428176) Recientemente tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina el primer simposio internacional de inmuno-nutrición 2008, el cual reunió a profesionales de la salud y científicos de investigación en los campos de nutrición e inmunología interesados en la interacción de estas dos ramas, para crear un forum de discusión sobre el actual estado de conocimiento en estas áreas emergentes de la ciencia.

La inmuno-nutrición es definida como el potencial para modular la actividad del sistema inmunitario mediante nutrientes específicos. Sobre la base de esta premisa, se presentaron el evento un resumen con evidencias científicas importantes sobre como una combinación de vitaminas (A, D, E B6, B12, Ácido Fólico) y elementos traza (cobre, hierro, selenio y zinc) pueden ayudar a sostener el sistema inmune y pueden restituir la resistencia a infecciones. Los datos disponibles indicaron que los micronutrientes pueden influenciar selectivamente la respuesta inmune, ayudan a regular la respuesta del cuerpo a infecciones, y que la deficiencia de estos nutrientes pueden suprimir la función inmune.

Las vitaminas A, D, E B6, B12, C, Ácido Fólico, selenio, zinc, cobre, y hierro son específicamente requeridas para que el sistema inmunológico funcione eficientemente y contribuya a las defensas naturales del cuerpo en los tres niveles del mismo: sosteniendo las barreras físicas (piel, mucosas) la inmunidad celular y la inmunidad humoral. Las vitaminas A, C, E y el elemento zinc ayudan a mejorar la función de barrera de la piel. Las vitaminas A, B6, B12, C, D, E, el ácido fólico y los elementos traza: Hierro, Zinc, Cobre y Selenio trabajan en sinergias para sostener las funciones protectoras de las células inmunes.

Guido Senatore (Asesor Medico Bayer Argentina), Silvia Maggini (Directora Global Científica de Productos Nutricionales, Bayer Consumer Care Basilea, Suiza) y Stephen Beveridge (Jefe Medico Internacional de Productos Nutricionales, Bayer Consumer Care Basilea, Suiza), concluyeron en el estudio que presentaron que todos micronutrientes, excepto la vitamina C y el hierro, son esenciales en la producción de anticuerpos.

En más de 100 países, consumidores y profesionales de la salud acuden desde hace más de 70 años a productos como Redoxon® para “reforzar el sistema inmunitario”, la cual es la marca de Vitamina C, lanzada en Suiza en 1934 y posicionada en Latinoamérica como un tratamiento para los resfriados y gripes. Hoy Redoxon® goza de un amplio reconocimiento como líder en protección inmune en otras partes del mundo.

Acerca de Bayer Consumer Care:

La división Bayer Consumer Care de Bayer HealthCare LLC, tiene su sede principal en Morristown, NJ (USA). La división de Bayer Consumer Care es una de las más grandes en el mercado de medicamentos y suplementos nutricionales de venta libre en el mundo. Algunas de nuestras marcas mas confiables y reconocidas hoy en el mundo provienen de la cartera de productos de Bayer. Estas incluyen Bayer® Aspirina, ALEVE®, Flanax® /Apronax ®, Saridon, Alka-Seltzer®, Baytalcid ® , Canesten® , Beducen, Supradyn® , Redoxon® , Berocca® .

Acerca de Bayer HealthCare:

Bayer AG es una empresa de reconocimiento mundial basada en la investigación y orientada al desarrollo, con competencias centrales en los campos de la asistencia médica, la nutrición y los materiales de alta tecnología. Bayer HealthCare, filial de Bayer AG, es una de las empresas innovadoras líderes en el mundo en materia de asistencia médica e industria de productos médicos. La empresa combina las actividades de las divisiones Animal Health, Consumer Care , Diabetes Care , y Farma. El objetivo de Bayer HealthCare es descubrir, desarrollar, fabricar y comercializar productos que mejoren la salud humana y la salud animal en todo el mundo.

Más información disponible en www.bayerhealthcare.com.

angelica.mendoza@grupoopenmind.com


blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor