Caracas, Jueves, 24 de abril de 2014

Sección: Medicina y Salud

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

¿Qué puedes hacer contra la comida chatarra?

Dr. Salomón Jakubowicz

Jueves, 17 de julio de 2008

Como es ampliamente conocido por todos, la comida chatarra es una de las causas de obesidad en los niños. En nuestras sociedades, donde el tiempo vale mucho, y la familia no tiene el tiempo de comer en los mismos horarios, la comida rápida ha representado una solución.

Estudios han demostrado que la mitad de los niños son adictos a la comida chatarra. Esta adicción empieza a los 4 años y puede durar para el resto de la vida.

Por tal motivo, Ni Una Dieta Más, a través del uso del "Hilo Verde" hace un llamado a la industria de los alimentos y cadenas de comida rápida para que se unan en una cruzada a favor de la salud, ofreciendo a sus consumidores alimentos sanos, sin tanta azúcar y grasa.

Llevar el "hilo verde" en la muñeca será una señal poderosa para presionar a la industria de los alimentos para que fabrique chucherías sanas. Así como también será símbolo de pertenencia para aquellas personas que la usen, pues promoverán el consumo de alimentos sin azúcar y grasas pero muy sabrosos.

En todos los consultorios de médicos y nutricionistas especializados en sobrepeso se obsequiará este “hilo verde” para unir a los que están preocupados por el aumento de la obesidad infantil asociado al consumo de comida chatarra.

Cosas tan comunes como tomar refresco con las comidas representa la ingesta de 10 cucharadas de azúcar por vaso. Por tal motivo, la solución no es seguir peleando con los niños para que eviten las chucherías, sino ofreciéndoles meriendas bajas en grasas y azúcar evitarán que esto se convierta en una adicción. Sabemos que es difícil porque el placer que tienen los niños al comer dulces y la publicidad dirigida a ellos, hace que esa batalla sea muy difícil. Sin embargo, los padres pueden hacer una gran diferencia.

De esta manera, la industria de los alimentos y las grandes cadenas de comida rápida dejarán de ser los "villanos causantes de la obesidad" para convertirse en la solución del problema, al crear opciones sabrosas de meriendas saludables.

Gracias a tu apoyo, en algún momento todas las chucherías serán sin tanta azúcar y grasa.

Fuente: www.niunadietamas.com


blog comments powered by Disqus

 

Columnista:

 

Dr. Salomón Jakubowicz

Ver perfil
Ver artículos


Sobre Autor