Domingo, 22 de noviembre de 2009 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   Medio Ambiente
Columnistas Bitácora Foros RSS Noti-tips     Horoscopia WAP Ley Orgánica de Educación
Medicina y Salud

 Índice Opinión y Análisis:   

 Actual

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR       Bookmark and Share


Los mariscos elevarían riesgo de desarrollar diabetes: estudio
buenasalud.com

Viernes, 23 de octubre de 2009

Consumir pescados blancos y grasos con regularidad protegería de la diabetes tipo 2, pero un estudio efectuado en el Reino Unido sugiere que los mariscos tendrían el efecto inverso.

Los autores de la investigación observaron un 25 por ciento menos riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en hombres y mujeres que consumían una o más porciones semanales de pescados blancos o grasos.

Pero, inesperadamente, hallaron que quienes comían la misma cantidad de mariscos (en especial, camarones, cangrejo y mejillones) tuvieron un 36 por ciento más riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Pero "no serían los mariscos en sí lo que aumenta el riesgo de diabetes", dijo a Reuters Health la doctora Nita Forouhi, del Hospital Addenbrooke, de la University of Cambridge.

Se trataría más bien de la cocción y la preparación usada, por ejemplo, en Gran Bretaña: los aceites o la manteca que se usa para freírlos y las salsas a base de mayonesa con las que se sirven los mariscos. Todo eso elevaría el consumo de colesterol y, por lo tanto, el riesgo de diabetes.

El equipo de Forouhi evaluó el consumo semanal de mariscos más pescados blancos (como bacalao, eglefino o anón y pez mantequilla) o los pescados grasos (como verdel, arenque, atún y salmón) en 9.801 hombres y 12.183 mujeres.

Los participantes tenían entre 40 y 79 años y no presentaban antecedentes diabéticos. En 10 años, 725 desarrollaron diabetes tipo 2.

Tanto el bajo peligro asociado con el consumo de pescados blancos y grasos, como el alto riesgo relacionado con el consumo de mariscos se mantuvieron al considerar varios factores de riesgo de la diabetes, como el sedentarismo, la obesidad, la ingesta de alcohol y el bajo consumo de frutas y verduras.

El equipo insiste en que la relación entre el consumo de mariscos y el riesgo de diabetes demanda más investigación en otras poblaciones. Esa relación, comentó Forouhi, "no significa que una sea la causa del otro".

Los resultados sobre el consumo de pescados blancos y grasos "refuerzan el mensaje de salud pública de consumir pescado de manera regular", mientras que los hallazgos asociados con el consumo de mariscos deberían estudiarse todavía más.

buenasalud

Todo en Analítica sobre: Alimentación

ENVIAR ARTÍCULO A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR DE SECCIÓN  |  COMENTAR EN LOS FOROS



blog comments powered by Disqus  
Todo sobre:
Alimentación
Lo más reciente en
Medicina y Salud

La creatividad está relacionada con la salud mental
Víctor Manuel Álvarez Riccio


Depresión en la infancia


Las adolescentes no deben someterse a citologías periódicas


Células madre embrionarias humanas para fabricar injertos de piel


Relacionan problemas bucales con disfunción eréctil


Mucho alcohol ¿protege o mata?


El chocolate alivia los espíritus estresados


Círculo de confianza para proteger los huesos


Índice Semanal
Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana.

suscribirse

Analítica WAP
Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día.

más información

Analítica RSS
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación.

Agregar Sección a:











más información

 

Copyright © 1996 - 2009 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.