Viernes, 19 de marzo de 2010 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   Medio Ambiente
Columnistas Analítica Foros Foros RSS WAP Noti-tips Horoscopia Bitácora Ley Orgánica de Educación
Medicina y Salud

 Índice Opinión y Análisis:   

 Actual

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR       Bookmark and Share


Dieta alta en carbohidratos y baja en grasas combate la tristeza
eluniversal.com

Jueves, 12 de noviembre de 2009

Este tipo de régimen es efectivo para bajar de peso y para mejorar el ánimo

Investigadores australianos indicaron que consumir una dieta con niveles altos de carbohidratos y bajos en grasa ayuda a las personas a perder peso, y también las hace sentir más felices que una alimentación con menos hidratos de carbono pero abundante en carne y productos lácteos.

La investigación se basó en el estudio de 106 adultos obesos o con sobrepeso que vivían en Australia, que contaban entre 24 y 64 años y que realizaron una de dos dietas durante un año: una con poca grasa y muchos carbohidratos como pan, pasta y arroz, u otra con pocos hidratos de carbono y mucha grasa, sobre todo con más carne y derivados lácteos, según información difundida por la agencia Reuters.

Los científicos, provenientes de varias instituciones médicas australianas, hallaron que las personas a dieta perdían un promedio de 13,7 kilos, sin diferencia significativa entre ambos grupos.

La clave del estudio, sin embargo, no es el peso. Los resultados indicaron que, después de un año, las personas que siguieron la dieta elevada en carbohidratos y baja en grasa estaban menos enojados, deprimidos y confundidos (consecuencias frecuentes de un régimen estricto nutricional) que los que comían más carne y productos lácteos.

"Después de un año, se presentó un efecto favorable de la dieta restringida en energía, baja en grasa, comparado con la isocalórica, baja en carbohidratos, sobre el estado de ánimo de los individuos con sobrepeso u obesidad", indicaron los expertos en la revista Archives of Internal Medicine.

El equipo manifestó que ambos grupos estaban menos enojados, deprimidos y confundidos después de ocho semanas de dieta, pero añadió que en el curso de un año, aquellos que comían poca grasa mantenían el buen humor, mientras que quienes comían pocos carbohidratos regresaban a su estado previo.

Los investigadores dijeron que ambas dietas, cumplidas fielmente por doce meses, tenían efectos similares sobre la memoria, que mejoró tras ese lapso, aunque la velocidad de procesamiento mental se mantuvo prácticamente sin cambios. Los resultados de la investigación, según el equipo científico, son consistentes con los de estudios epidemiológicos que muestran que la alimentación elevada en hidratos de carbono y baja en grasas y proteínas se asocia con menores niveles de ansiedad y de depresión y tiene efectos beneficiosos sobre el bienestar psicológico.

ENVIAR ARTÍCULO A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR DE SECCIÓN  |  COMENTAR EN LOS FOROS



blog comments powered by Disqus

 
Lo más reciente en
Medicina y Salud

Meningitis: potente y destructora
María Eugenia Rodríguez


¿Los hombres no lloran?


¿A quién prefieren las mujeres?


El calcio prolongaría la vida


¿El chocolate calma la tos?


Una dieta rica en fibra reduce el riesgo de enfermedad pulmonar


¿Y tú qué entiendes por tener sexo?


¿Cómo sentirte mejor luego de un desastre natural?


Índice Semanal
Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana.

suscribirse

Analítica WAP
Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día.

más información

Analítica RSS
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación.

Agregar Sección a:











más información

 

Copyright © 1996 - 2010 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.