Caracas, Sábado, 19 de abril de 2014

Sección: Medicina y Salud

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Proteínas en el Desayuno es el secreto para no engordar

Dr. Salomón Jakubowicz

Martes, 26 de agosto de 2008

(No se encuentra la imagen 1887211) Mucho se ha dicho sobre las consecuencias de no desayunar, pero lo que es realmente cierto es que si no se desayuna con proteína trae como consecuencia:

- Ansiedad en la tarde: Si no desayunas suficiente vas a sufrir ataques de ansiedad. Las proteínas son mucho mejores para controlar el apetito que los carbohidratos o las grasas.

- Metabolismo lento: Cuando no comes proteínas consumes la masa muscular del cuerpo humano, haciendo que el cerebro no identifique el sitio correcto de quemar calorías y por tanto se almacenará la grasa en los sitios como las caderas, el abdomen, muslos, entre otros.

Recomiendo que lo máximo para esperar en desayunar es 1 hora después de levantarse.

Asimismo, las personas que hacen ejercicio no necesitan tantas proteínas porque sólo con el ejercicio es suficiente para tener músculos para quemar la grasa, pero aquellos que no hacen ejercicios deben comer más proteínas para no perder los músculos que aún tienen.

¿Si te levantas sin hambre es bueno no desayunar?

La mayoría de las personas con sobrepeso tienen “Cerebro de Gordo”. Esto significa que se levantan sin hambre pero en la tarde es cuando sienten ataques de ansiedad por comer.

A los pacientes que me piden ayuda por tener ataques de ansiedad en la tarde les explico “Si tienes ansiedad en la tarde es porque desayunaste poco” . Debes desayunar hasta estar más que satisfecho.

Las proteínas del desayuno es la “medicina” para controlar los ataques de ansiedad. El desayuno modelo para adelgazar debe tener suficiente proteína y algún carbohidrato.

Aquí te doy algunos ejemplos a seguir de desayunos que te saciaran y así cumplir una dieta sin pasar hambre:

- arepa con atún + rebanadas de queso

- huevos revueltos + rebanadas de pavo

- Special K *En Venezuela todavía no tenemos el Special K con proteínas por eso pueden agregar en la leche la merengada Ni Una Dieta Más de vainilla o chocolate.

Un vaso de leche con merengada de proteína puede ayudarte a evitar tener ansiedad en la tarde.

Revisa el Método para Adelgazar en el libro Ni Una Dieta Más y busca entre los Mejores Médicos y Nutricionistas.

Ni UNa Dieta Más www.niunadietamas.com


blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor