Martes, 02 de diciembre de 2008 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Analítica TV Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   Medio Ambiente
Columnistas Bitácora Foros RSS Noti-tips     Horoscopia WAP 26 Leyes de la Habilitante
Medicina y Salud

 Índice Opinión y Análisis:   

 Actual

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR


Aumento de azúcar en sangre en embarazo sería riesgoso: estudio
Karla Gale

Viernes, 16 de mayo de 2008

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las embarazadas que presentan niveles de azúcar en sangre mayores a lo normal pero inferiores a los que indican la presencia de diabetes son más propensas que aquellas con menor cantidad de glucosa a experimentar problemas durante la gestación, demostró un estudio.

Se sabe que los niveles elevados de azúcar en sangre indicadores de diabetes gestacional implican riesgos para las futuras madres y sus bebés.

Pero la investigación actual sería la primera en mostrar que los niveles altos de glucosa, pero no tanto como para ser considerados diabéticos, también implican riesgos.

En un estudio sobre unas 24.000 embarazadas a las que se controló el azúcar en sangre entre las 24 y 32 semanas de gestación, los expertos hallaron que cuanto mayor era el nivel de glucosa en la madre, más posibilidades tenía de ser sometida a una cesárea o de dar a luz a un bebé más grande de lo normal.

El equipo del doctor Boyd E. Metzger, de la Escuela de Medicina Feinberg de la Northwestern University, en Chicago, también reveló que cuanto más altos eran los niveles de azúcar en sangre de las futuras mamás, más proclives eran a desarrollar una condición riesgosa del embarazo llamada preeclampsia.

La preeclampsia se caracteriza por un aumento en la presión arterial y hace que los bebés nazcan prematuramente.

"Estas relaciones son continuas y generalmente aumentan gradualmente en el rango de niveles de (azúcar) en sangre que observamos en el estudio", indicó Metzger en un comunicado.

Para Metzger, la pregunta sigue siendo "¿en qué nivel de riesgo se debería intervenir? Esa es la gran duda que no pudo despejarse en esta investigación", añadió el autor.

FUENTE: The New England Journal of Medicine, 8 de mayo del 2008
buenasalud.com

ENVIAR ARTÍCULO A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR DE SECCIÓN  |  COMENTAR EN LOS FOROS  
Lo más reciente en
Medicina y Salud

Terapia para la apnea mejoraría función cognitiva en Alzheimer
Will Boggs


CNN International Estrena Vital Signs
DLB Group Venezuela

Un mal jefe daña el corazón
Cristina G. Lucio

El amor es un deporte de alto riesgo
Iván R. Méndez

Fármacos Novedosos Aportan Una Esperanza Contra la Artritis Reumatoide
Comstat Rowland

Una nueva molécula, la esperanza contra el encanecimiento del cabello
Laura Tardón

La depresión genera mal control de la glucosa en los diabéticos
buenasalud.com

La cirugía bariátrica antes del embarazo reduce las complicaciones obstétricas
Cristina de Martos

Índice Semanal
Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana.

suscribirse

Analítica WAP
Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día.

más información

Analítica RSS
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación.

Agregar Sección a:











más información

 

Copyright © 1999 - 2007 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.