Caracas, Jueves, 24 de abril de 2014

Sección: Medicina y Salud

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Atacan con huevo alergia de niños a éste

Sábado, 21 de julio de 2012

En la mejor prueba de esto realizada hasta ahora, aproximadamente una docena de niños pudieron superar su alergia al huevo, uno de los alimentos más comunes, presente en todo, desde pasta y hamburguesas vegetarianas hasta mayonesa e incluso malvaviscos







   Foto: Google
Primero fueron los cacahuates o maní, ahora son los huevos. Médicos han revertido las alergias en algunos niños y adolescentes al darles dosis pequeñas diarias de alimentos que se las producen, con lo que entrenan gradualmente a su sistema inmunológico para aceptarlos. Reseña panoramadiario.com

En la mejor prueba de esto realizada hasta ahora, aproximadamente una docena de niños pudieron superar su alergia al huevo, uno de los alimentos más comunes, presente en todo, desde pasta y hamburguesas vegetarianas hasta mayonesa e incluso malvaviscos. Algunos de los mismos médicos utilizaron hace algunos años un método similar en varios niños con alergia al maní.

Esto, sin embargo, no debe realizarlo uno mismo. Se requieren productos especiales, un año o más de terapia y una supervisión cercana debido a que permanece el riesgo de reacciones severas, dijeron médicos involucrados en el estudio, el cual fue publicado el jueves en la revista New England Journal of Medicine.

"Esta terapia experimental sólo puede realizarse de manera segura por parte de médicos entrenados", señaló un comunicado del doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alérgicas, agencia federal que patrocinó el estudio.

No funcionó para todos, y algunos se retiraron del estudio debido a reacciones alérgicas. Pero los resultados "muestran realmente que existe la esperanza de un tratamiento futuro" y debería probarse ahora en un grupo más amplio de niños, dijo el líder del estudio, el doctor A. Wesley Burks, jefe de Pediatría en la Universidad de Carolina del Norte, campus Chapel Hill.

Notas relacionadas:


Cáncer de próstata: Cuidado con el consumo de huevos

blog comments powered by Disqus

 

Todo sobre:

huevo  alergias  medicos  niños 

Sobre Autor