Caracas, Domingo, 20 de abril de 2014

Sección: Medicina y Salud

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Imágenes en 3D para detección del cáncer

Sábado, 28 de abril de 2012

Los investigadores de la universidad británica de Leeds dicen que las imágenes tridimensionales, que pueden rotarse en un computador para examinarlas desde cualquier ángulo, pueden resultar de utilidad en la detección temprana de la enfermedad







   Foto: Google

A color, en tercera dimensión y de alta resolución. Así son las imágenes de muestras de tejidos, creadas por un grupo de científicos para ayudar a entender la propagación del cáncer. Reseña bbc.co.uk

Los investigadores de la universidad británica de Leeds dicen que las imágenes tridimensionales, que pueden rotarse en un computador para examinarlas desde cualquier ángulo, pueden resultar de utilidad en la detección temprana de la enfermedad.

La organización Cancer Research UK dice que la tecnología podría ayudar a los investigadores a entender cómo el cáncer crece y se esparce y aprender, además, cómo tratarlo de manera más efectiva.

Los hallazgos fueron publicados en la revista American Journal of Pathology.

La microscopía digital no es nueva y la revisión electrónica de tejidos se desarrolló hace una década para reemplazar el método convencional que consiste en cortar manualmente, una a una, tiras ultradelgadas de tejido para examinarlas luego bajo el microscopio.

Pero esos escáneres, que se utilizan en todo el mundo, producen imágenes en dos dimensiones, por lo que revelan sólo una sección transversal de ese pedazo particular del tejido.

Y tiene sus inconvenientes, de acuerdo con Derek Magee, uno de los investigadores involucrados en el estudio.

Notas relacionadas:


Cáncer de cuello uterino: La colposcopia que te puede salvar
Cáncer de próstata: Cuidado con el consumo de huevos
No se deje sorprender por el cáncer renal

blog comments powered by Disqus

 

Todo sobre:

cáncer  3D 

Sobre Autor