Caracas, Jueves, 17 de abril de 2014

Sección: Medicina y Salud

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

PROTANDIM " Yo lo recomiendo "

Dra.Carmen M. Colon de Jorge

Viernes, 2 de diciembre de 2011

"Respaldo y recomiendo PROTANDIN por estar científicamente validado en el  estrés oxidativo y su efectividad en  la detención del proceso de envejecimiento y otras condiciones como la hipertensión  y la fibrosis que puede conducir a una insuficiencia cardiaca"







   Foto: Google
PROTANDIM es el único suplemento clínicamente probado para reducir el estrés oxidativo en un promedio del 40%, ralentizar el proceso de envejecimiento celular a la categoría de 20 años  Protandim no es un suplemento antioxidante convencional. Cada Protandim caplet contiene una combinación única de fitonutrientes que la señal de los genes del organismo para producir sus propias enzimas antioxidantes, lo que proporciona miles de veces más poder antioxidante que cualquier alimento o convencionales suplemento antioxidante .

Todos Ingredientes Naturales

Los ingredientes naturales en Protandim específicamente se escogen con base en su capacidad para hacer que el organismo produzca-y hasta regular su red natural de enzimas antioxidantes, incluyendo la SOD y CAT. Protandim se ha formulado de alta calidad, potente extracto de hierbas procesadas en virtud de las tecnologías. Por lo tanto, ofrece una potente protección antioxidante contra el estrés oxidativo.

La siguiente es una lista de ingredientes Protandim:
Mezcla patentada 675 mg:

* Extracto de cardo mariano (Silybum marianum) (semilla)
* Extracto de Bacopa (Bacopa monnieri) (parte aérea)
* Ashwagandha (Withania somnifera) (raíz)
* Extracto de té verde (Camellia sinensis) (hoja)
* Extracto de cúrcuma (Curcuma longa) (rizoma)

Ingredientes adicionales: Calcio, Croscarmelosa de sodio, estearato de magnesio, celulosa microcristalina, celulosa modificada, sílice, ácido esteárico.
Protandim es 100% vegetariano - Libre de gluten, trigo, productos lácteos, gelatina y la levadura.
¿Cómo funciona Protandim?

Muchos científicos describen el proceso de envejecimiento como el efecto de estrés oxidativo en las células destructivas causadas por moléculas llamadas radicales libres. Cuando se está joven, el cuerpo lucha contra los radicales libres de manera efectiva por la producción de sus propios antioxidantes. Pero a medida que envejece, su cuerpo produce más radicales libres y menos antioxidantes en la lucha contra las batallas del envejecimiento y la enfermedad.
Protandim es una sinergia de varios componentes que tienen ya mucho años en la medicina tradicional basada en extractos de plantas.
Para poder pensar que un producto tiene efectos mas alla de la sugestión de las personas, se crean protocolos basados en el método científico con lo cual se demuestra una verdad comprobable.
Protandim ha sido sujeto de estudios por varias Universidades y por grupos de investigadores que han reportado sus hallazgos a diferentes revistas donde se publican hechos cientificos de diferentes especialidades.
La Investigación científica
Enzima antioxidante protectora PON1 aumentó 35% en animales suplementados

San Diego, California, 21 de junio de 2010, LifeVantage Corporation, el fabricante de Protandim®, una solución patentada basada en la ciencia para el estrés oxidativo, anunció hoy que un manuscrito reseñado que fue publicado en el Journal of Dietary Supplements, examino los efectos beneficiosos del Protandim® en un modelo de ratón de distrofia muscular Duchenne (DMD), una enfermedad hereditaria ligada al cromosoma X que afecta a uno de cada 3,500 varones. Los síntomas generalmente aparecen antes de los 5 años, y debilidad muscular progresiva por lo general requiere el uso de sillas de ruedas a los 12 años. La enfermedad suele ser mortal en los veintes, debido a una insuficiencia inducida por la fibrosis del corazón y el diafragma. Protandim® es un suplemento dietario patentado compuesto de cinco ingredientes vegetales altamente sinérgicos que activan el factor de transcripción Nrf2, una señal al ADN de la célula para regular una red de genes protectores.

El Dr. Brian Tseng y sus colegas en el Hospital General de Massachusetts, Escuela de Medicina de Harvard, y la Universidad de Colorado en Denver, demostró la capacidad del Protandim® para suprimir ambos niveles de estrés oxidativo y fibrosis, que pueden conducir a una insuficiencia cardiaca y otros síntomas exhibidos en DMD, al tiempo que aumenta la actividad de una enzima antioxidante protectora llamada paraoxonasa-1 (PON1) en el modelo de ratón mdx de la DMD.

El estudio, titulado The Dietary Supplement Protandim® Decreases Plasma Osteopontin and Improves Markers of Oxidative Stress in Muscular Dystrophy Mdx Mice by M.M. Qureshi, W.C. McClure, N.L. Arevalo, R.E. Rabon, B. Mohr, S.K. Bose, J.M. McCord, and B.S. Tseng, documenta una disminución del 48% en TBARS plasmático, un marcador de la peroxidación de lípidos y estrés oxidativo, una disminución del 57% en la osteopontina en plasma, un factor de promoción de la fibrosis relacionado con la insuficiencia cardiaca, y un aumento del 35% en la actividad benéfica y protectiva de la PON1 en el plasma en los ratones que recibieron Protandim® en comparación con aquellos sin Protandim®. PON1 es una enzima pensada para proteger contra la ateroesclerosis mediante la prevención de la oxidación de las lipoproteínas de colesterol de baja densidad (LDL). Los autores reconocieron algunas limitaciones del estudio y sus conclusiones, en particular su carácter preliminar y la relativamente corta duración de seis meses del estudio.

Protandim®, un producto patentado desarrollado por LifeVantage, ha mostrado en otros estudios, incluyendo un ensayo anterior en humanos, aumenta la producción de enzimas antioxidantes y elimina el incremento dependiente de la edad en el marcador más utilizado de estrés oxidativo. Este nuevo estudio demuestra la capacidad del Protandim de disminuir la producción del cuerpo de productos genéticos dañinos como la osteopontina. Esto en adición de su probada capacidad para aumentar la producción del cuerpo de genes Nrf2 activados protectores, a veces denominados "genes de supervivencia." Por lo tanto, Protandim®, podría redundar en beneficios para el cuerpo que se extenderían más allá de su probada capacidad para disminuir el estrés oxidativo mediante la activación del cuerpo para aumentar la protección antioxidante.

"Este estudio fue financiado de forma independiente por varios grupos incluyendo Parent Project Muscular Dystrophy (PPMD) y conducido independientemente por el Dr. Tseng debido al interés de la comunidad de DMD en la exploración de las propiedades únicas del Protandim®", dijo David Brown, presidente y CEO LifeVantage. "Este interés surgió inicialmente a partir de positivos informes anecdóticos comunicados por los padres de niños con DMD que estaban tomando Protandim®. Los científicos saben desde hace tiempo de la participación del estrés oxidativo en los procesos de la enfermedad, y este estudio es un ejemplo significativo de cómo el estrés oxidativo juega un papel en esta enfermedad genética devastadora".

El estudio está disponible en línea en www.informahealthcare.com y en forma impresa en el Journal of Dietary Supplements, vol 7 (2), pp. 159-178 (2010).


Acerca de ®Protandim

Protandim® es un suplemento clínicamente probado que proporciona beneficios sustanciales para el envejecimiento saludable. Esta terapia antioxidante patentada indirecta, trabaja de una manera muy diferente a los alimentos convencionales como el vino tinto, naranjas, arándanos u otros suplementos antioxidantes populares. A diferencia de los tipos de productos que han demostrado ser ineficaces en la reducción del estrés oxidativo causado por los radicales libres, Protandim es una terapia antioxidante indirecta, que estimula la producción corporal de sus propias enzimas antioxidantes de gran alcance. Protandim® actúa a nivel celular, provocando a las células aumentar naturalmente la producción de enzimas antioxidantes de protección, tales como la superóxido dismutasa (SOD), catalasa y glutatión sintetasa.

Un estudio clínico en humanos reseñado, mostro que después de que Protandim® fue tomado durante 30 días consecutivos, los marcadores bioquímicos importantes del envejecimiento disminuyeron en un promedio de 40%. El estudio también informó que estos marcadores del envejecimiento se redujeron en los sujetos tomando Protandim® al nivel típico de los 20 años de edad. Protandim® está siendo objeto actualmente de aproximadamente 20 estudios científicos en universidades y centros de investigación. La naturaleza y las fases de los estudios varían.

Bajo el acta de Salud y Educación de Suplemento Dietario, Protandim® se considera un "suplemento dietario". Protandim® no está destinado a la prevención, diagnóstico, tratamiento, mitigación o la cura de cualquier enfermedad, incluyendo la hipertensión pulmonar o enfermedad cardíaca. Para obtener más información acerca de Protandim®, visite:  
orlando gomez <lifepowerusa@gmail.com

Acerca de LifeVantage Corporation

LifeVantage Corporation es una empresa que cotiza en bolsa (OTC Bulletin Board: LFVN), basado en la ciencia, la compañía de nutracéuticos se dedica a ayudar a alcanzar sus metas de salud y bienestar. Fundada en 2003 y con sede en San Diego, CA, LifeVantage desarrolla productos, incluyendo Protandim®, que se destinan a producir beneficios importantes para la salud de los consumidores. Para obtener más informacion:
orlando gomez <lifepowerusa@gmail.com

Dra.Carmen M. Colon de Jorge  
       Doctorada en Nutrimedicina
      Lcda. en farmacia y Naturopatía

Notas relacionadas:


La vitamina D y sus beneficios para la salud (video)
Más jornadas de salud Locatel en distintas regiones del país
No crea todo lo que encuentra en Internet sobre salud

blog comments powered by Disqus

 

Todo sobre:

Protandim  Salud 

Sobre Autor