Premium  
 

analitica.com


 Caracas, Viernes, 10 de febrero de 2012
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete al RSS

  Sección: Medicina y Salud

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Estar en cuclillas y el ciclismo elevan riesgo artritis rodilla

buenasalud.com

Martes, 27 de octubre de 2009

Los ciclistas y las personas que pasan mucho tiempo en cuclillas tendrían más riesgo de desarrollar artritis en las rodillas, demostró un nuevo estudio.

La osteoartritis, que es el tipo más común de artritis, ocurre cuando se rompe el cartílago de las articulaciones y suele comenzar en la mediana edad. Suele afectar las rodillas y puede ser discapacitante.

Para determinar si las actividades laborales o de ocio pueden modificar el riesgo de una persona de desarrollar esa enfermedad, el equipo de S. Dahaghin, de la Universidad de Medicina de Teherán, en Irán, comparó a 480 pacientes con osteoartritis de rodilla con 490 personas sin artritis (grupo de control).

Las personas que pasaban más de 30 minutos diarios en cuclillas tenían 1,5 veces más riesgo de desarrollar osteoartritis de rodilla, mientras que las que andaban en bicicleta durante más de 30 minutos por día tenían el doble de probabilidad de tener osteoartritis en las rodillas.

Los participantes con ocupaciones que les demandaban doblar las rodillas durante más de media hora por día eran dos veces más propensos a desarrollar osteoartritis de rodilla, aunque los resultados apenas eran estadísticamente significativos.

Las amas de casa eran más propensas a desarrollar osteoartritis de rodilla que las mujeres que trabajaban fuera del hogar.

No hubo relación entre practicar un deporte o tener una ocupación no sedentaria y la aparición de la osteoartritis de rodilla.

Los resultados respaldan la hipótesis de que el uso excesivo de una articulación puede elevar el riesgo de desarrollar artritis.

"La educación sobre los factores de riesgo prevenibles garantizaría el uso adecuado de las articulaciones de las rodillas y evitaría su desgaste", concluyó el equipo.

buenasalud


blog comments powered by Disqus

Foros

¿Qué piensa usted de las imágenes difundidas de niños armados en el 23 de enero?

¿Qué opina del último debate de los candidatos de la oposición a las primarias?

¿Cuáles son sus deseos para Venezuela este año 2012 que comienza?

¿Cuál es su percepción del primer debate entre los precandidatos a las Primarias 2012?

Trailers

Trailer: Alvin y las ardillas 3 (Alvin & the Chipmunks 3: Chipwrecked)

Trailer: Misión imposible 4: Protocolo fantasma (Mission Impossible 4: Ghost Protocol)

Trailer: La chica del dragón tatuado (The Girl With the Dragon Tattoo)

Trailer: La piel que habito


 

Todo sobre:

Osteoartritis


Más noticias


Lo más reciente


 

¡Feliz Día del Chocolate! Cómo adelgazar desayunando torta

 

 

Variación del cromosoma masculino "Y" incrementa el riesgo de infarto

 

 

Consejos para eliminar la Caspa

 

 

¿La cirugía una solución a la epilepsia?

 







Publicidad

  Mapa del Sitio

Home
Política
Economía
Internacionales
Global y Social
Medicina y Salud
Medio Ambiente
Arte
Entretenimiento
Tecnología
Noti-Tips
Curiosidades
Horoscopia
Deportes
Viajes y Turismo

Opinión
Editorial
Nuestros Columnistas

Síntesis de Noticias
Nacionales
Mundo

Servicios
Clima
Tiempo Libre
Efemérides
Guía Gastronómica

Multimedia
Videos
Audios
Galerías

Bitblioteca
Bitblioteca

Suscríbete a:
Analítica Premium
Boletín de Novedades

Síguenos por:
Twitter
Facebook
RSS
Móvil
Canal YouTube

Participa
Juegos
Foros
Analitica.com
Quiénes Somos
Contáctanos
Análitica como página de inicio
Agregar a favoritos
Ayuda

Cómo anunciar
Paute con nosotros
 
 Copyright © 1996 - 2011 por
Analítica Consulting 1996.
 Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado
de fuentes externas.