Caracas, Viernes, 18 de abril de 2014

Sección: Medicina y Salud

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Las ondas de los celulares no son dañinas para la salud

Jueves, 20 de septiembre de 2012

Un grupo de científicos descarta que los campos electromagnéticos de bajo nivel aumenten la posibilidad de contraer cáncer o provoquen infertilidad







   Foto: Google
Los campos electromagnéticos de baja potencia no tienen efectos adversos en la salud de los seres humanos, según constata un estudio llevado a cabo recientemente por un grupo de científicos en Noruega.

Los investigadores del Instituto de Salud Pública de Noruega llegaron a esta conclusión tras revisar numerosos estudios científicos independientes relacionados con el tema. Así lo reseña rt.com

Después de evaluar los riesgos para la salud de los campos electromagnéticos de bajo nivel generados por celulares y transmisores de radio, los científicos descartaron que estos campos aumenten la posibilidad de contraer enfermedades como el cáncer, produzcan infertilidad o conduzcan a otras enfermedades y efectos adversos para la salud.

De hecho, afirman que si los teléfonos móviles realmente fuesen responsables de la aparición de tumores cerebrales, linfomas o leucemia, durante los últimos 20 años se habría experimentado un aumento significativo en el número de casos.

Notas relacionadas:


Alergias por el uso de celular
Cerebro de las hormigas atacado por celulares
Sheryl Crow acusa a su celular por tumor cerebral

blog comments powered by Disqus

 

Todo sobre:

Salud  Celulares 

Sobre Autor