Caracas, Jueves, 17 de abril de 2014

Sección: Medicina y Salud

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

El mundo celebra la lactancia materna

Jueves, 2 de agosto de 2012

Desde este miércoles y hasta el 7 de agosto más de 170 países se unen a la celebración promovida por la Organización Mundial de la salud (OMS)








   Foto: Google

La OMS ha aprovechado esta semana para promover la práctica de la lactancia y mejorar la salud de los bebés en todo el mundo. La lactancia es la mejor manera de dar al recién nacido todos los nutrientes necesarios, reseña lasemana.es.  

A partir de La malnutrición causa un tercio de las muertes en los menores de 5 años, más de dos tercios de estas muertes se producen en el primer año de vida. Si todos los niños recibiesen la lactancia materna, cada año se salvarían 1,3 millones de vidas de niños menores de 12 meses.

Las investigaciones realizadas en países desarrollados y en países en vías de desarrollo han comprobado que dar de mamar en los primeros seis meses de vida reduce el riesgo de infecciones gastrointestinales y ayuda a tener salud durante toda la vida.

La OMS recomienda la lactancia materna desde la primera hora de vida hasta los seis meses como único alimento y la mezcla de esta con los alimentos hasta los dos años.


Notas relacionadas:


Cáncer y lactancia materna
La lactancia hace que los niños sean menos hostiles cuando crecen
Temores sobre la lactancia materna

blog comments powered by Disqus

 

Todo sobre:

Lactancia Materna OMS 

Sobre Autor